capturas desde xl-1

Enviado por Gans 
capturas desde xl-1
23-October-2002 13:06
en primer lugar enhorabuena por el foro, espero que poco a poco los usuarios hispanohablantes nos hagamos un hueco en el universo anglosajon Apple.
La cuestion es que estoy capturando desde una canon xl-1, he hecho una lista de capturs y cuando intento que capture el batch me da errores, es decir, a veces captura un par de clips y otras se bloquea despues de haber capturado el primero. Puede que sea problema de los TC´s pero no lo creo por que me pasa con todas las cintas y en lugares diferentes. Si alguien puede hechar una manita....
Un abrazo. Por cierto uso FCP 3 sobre OS 9.2.2.
Re: capturas desde xl-1
23-October-2002 13:18
que eror te dice al capturar ?
Re: capturas desde xl-1
23-October-2002 13:31
dice que no puede especificar el codigo de tiempo por que "...with insufficient room for a pre/post roll operation. por cierto a estas alturas ya no captura na de na...
Gans,
¿Has tratado echando a la basura las "preferences" de FCP?
Puede ser que se hayan corrompido. Mi otra pregunta es: ¿Podías capturar con esa cámara, con el mismo OS y FCP, sin problemas?
El problema que mencionas usualmente ocurre cuando marcas el espacio de capturas (in y out) demasiado cerca del comienzo del código de tiempo.
Yo, para evitar eso, "quemo" el código en cintas nuevas antes de usarlas; graba toda la cinta sin imagen, ya sea con el lente tapado o en el modo de VCR.
Algunos de mis colegas en FCP de L.A. han resuelto el problema de esa forma. Yo uso una GL-1.
Buena suerte.
Alberto
este problema tambien puede pasar si el codigo se ha quebrando y empiesa de nuevo o el tamaño de el clip es menos tiempo que el "pre/post roll"

Yo he resuelto este problema de la misma manera que dice Alberto. Tambien uso una GL-1.

Victor
Re: capturas desde xl-1
24-October-2002 03:48
Pues ni tirando las preferencias lo he conseguido. De todas formas probare a grabar sobre negro una cinta antes de utilizarla a ver si es ahí donde reside el problema. Muchas gracias a todos por vuestro interes. Aupa con el foro.
Re: capturas desde xl-1
24-October-2002 06:47
Hola,
el error que comentas suele suceder si el punto de entrada (in point) que indicas para el primer clip está al principio de la cinta, y por tanto menor al tiempo de pre-roll. Normalmente necesitas que el primer clip este unos 4 ó 5 segundos después de 00:00:00:00.
Iñaki
Re: capturas desde xl-1
24-October-2002 06:48
Hola,
el error que comentas suele suceder si el punto de entrada (in point) que indicas para el primer clip está al principio de la cinta, y por tanto menor al tiempo de pre-roll. Normalmente necesitas que el primer clip este unos 4 ó 5 segundos después de 00:00:00:00.
Re: capturas desde xl-1
24-October-2002 11:40
El problema se soluciona de dos maneras.

Lo que te esta pasando esque estas catalogando "logging" cada clip muy cerca el uno del otro, asi que si te das un espacio de al menos cinco segundos entre clips esto solucionara tu problema.

El otro es que vayas a tus preferencias, y en general en la seccion de "Preview Pre-roll" y "Preview Post-roll" entres otro tiempo, como 3 segundos o menos en pre-roll y 2 o menos segundos en post-roll.

Y como alguien lo menciono antes, es mucho mejor que tus cassettes tengan TCP antes que comienzes a utilizarlos, esto resuelve muchos problemas en batch capture.

espero que esto te ayude.
Re: capturas desde xl-1
05-November-2002 05:59
Jo tengo una XL-1.
Puede que ja lo hayas solucionado, si no prueba esto:
En Audio/Video settings, en la pestaña de Device control Presets, dentro del desplegable de Protocol deberias tener puesto Apple FireWire Basic. Es el protocolo que funciona mejor con la XL-1.
Espero que te funcione.
PD:
Felicidades por la inciativa de un foro en castellano.
Saludos
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics