croma

Enviado por joserra 
croma
25-October-2002 03:56
Ante todo enhorabuena por este foro para hispano parlantes. Yo que soy de Bilbao (norte de españa) no controlo mucho de ingles y este foro es una bendición.
Mi duda es la siguiente: hay alguna manera de seleccionar un color, y que ese color quede trasparente, vamos como si de un croma se tratase. que lo que seleccione se quede tranparente y aparezca otra imagen.
Graacias por acordaros de nosotros y un saludo desde el Pais Vasco.
Re: croma
25-October-2002 13:29
Aqui estan dos paginas con información. La primera es para FCP2 y la segunda FCP3. Esta en ingles, pero hay unas fotos que tal vez puedan ayudar.

[www.kenstone.net]

[www.kenstone.net]
Re: croma
25-October-2002 21:45
Si hay interesados en leer los manuales de croma mencionados por Victor, me ofrezco a traducir los puntos básicos.
La próxima vez que hable con Ken Stone le pediré autorización para traducir sus magníficos manuales y colocarlos ya sea en una sección de LAFCPUG o en su propio sitio.
Saludos!

Alberto
Re: croma
26-October-2002 04:13
Que si hay interesados? pues claro hombre!!. Alberto; Muy buena idea. Saludos y desde ya gracias.
Re: croma
27-October-2002 10:29
Hemos recibido el permiso de Ken Stone para traducir los tutorials. Esperamos tener algúnas traducidas en las semanas que vienen.
Re: croma
27-October-2002 12:07
Rebueno!!! ya estamos quietitos, atentos y a la espera. Mil gracias muchachos. Saludos desde Amsterdam.
Re: croma
27-October-2002 18:56
Carlos,

Mira los tutoriales (¿no sería mejor lecciones?) en la lista de LAFCPUG.com. Ayúdanos a seleccionar los que deben traducirse primero.
Hoy me escribió Ken Stone confirmando su aprobación y ofreciendo su ayuda para tal proyecto. Michael, no diga, está dispuestísimo.
Me imaginé que te encontrabas en Holanda (.nl).
Saludos desde el Sur de California ( a una hora al este de L.A.).
Alberto
Re: croma
28-October-2002 08:41
Hola Alberto. Bueno son muchos. Quizas no estaria mal entrarle a las "lecciones" (suena mejor) por "Basis Capture Techniques for DV" - "FCP v3 for Mac 9.2.2 an Ambitious Beginning" - "Media Management in FCP 2" para luego continuar con los de "Croma" "Filters" etc. ok...es solo una idea, tambien no estaria mal que otros foreros se prendan y pidan (total es gratis no?) y de esa forma dar prioridad. Un fuerte Abrazo y... California Sur!!!...tengo muy lindos recuerdo de ese lugar y sus gentes.
Re: croma
29-October-2002 12:14
Gracias por contestar, y sobre todo por ayudarnos de esta manera a los no angloparlantes. Seguimos en contacto. Un saludo desde Bilbao.
Re: croma
06-November-2002 16:24
Hi Alberto,

Escriba a Charles Roberts para el permiso de utilizar estos dos art**culos del chroma.


[www.kenstone.net]


[www.kenstone.net]


Le conozco diré si

-- ken

(Well, I tried)
Re: croma
06-November-2002 22:14
¡Gracias Ken!
Me alegro que nos visite en nuestro foro.
(As a matter of fact, I've got an email from Chawla autorizing me to translate his chroma key feaures. A friend from Spain, Matías Gómez, is doing the first part and I will do the second one).
Disculpas por la intromisión al responder parcialmente en inglés. Ken Stone es quizás el autor más prolijo de LAFCPUG.org. Como verán, está sumamente interesado en colaborar con los usuarios hispanoparlantes.
Saludos a Ken y a todos,
Alberto
PS: Visiten la página FCP de Ken y soliciten artículos suyos que desen leer aquí en español: www.kenstone.net/fcp_homepage/fcp_homepage_index.html
Re: croma
07-November-2002 08:50
Pregunta:Hay alguna manera de seleccionar un color, y que ese color quede trasparente, vamos como si de un croma se tratase. que lo que seleccione se quede tranparente y aparezca otra imagen.

Te vas en el Viewer Slug en la parte de abajo a la derecha esta el icono de Texto

hacer click hay y se habre la ventana con los barras lostextos y hay una opcion que es mate selecciona mate y se habre una ventana que dice color

selecciona una vez seleccionado te vas al viewers otra vez y vez que se pone la pantalla en Gris (es el color default que tiene)
hay una lenguetas en la parte de arriba que son (video. control. filters. motion)

selecciona controls y vez que ya entraste en la parte del color le das click al cuadrito grois que se ve en pantalla y pones el color de tu preferencia

Una vez seleccionado tu color lo transporta al time line una vez puesto en el time line lo vuelves a seleccionar y te vas en el mismo time line pero en la parte inferior izquierda cerca del time code esta el clip overlays vas a ver que se te pone una linea negra muy fina en la barra de color que insertaste en el time line
y la bajas hasta llegar a la tranasparencia que tu quieres.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics