Para fazer el master en la DV500???

Enviado por Tigu 
Para fazer el master en la DV500???
06-December-2002 12:40
saludos a todos!
Estoy intentando copiar el material editado diretamente a la camara via fireware, pero no me sale...sigo todas las indicaciones y al fin no hay nada grabado en la cinta.
Alguien ya ha pasado pro este problema????
gracias.
Tigu
¿Estás seguro de que tienes los parámetros correctos? Easy Setup, DV NTSC o Pal, Firewire, etc? A veces olvidamos lo más básico: poner la cámara en VCR (VTR), en vez de Cam antes de exportarla. Sigue los pasos que te indique FCP, como "Press record on VTR" o algo por el estilo.
Algo también básico. Para mayores posibilidades de que alguien te ayude en este foro, describe tu equipo. Es posible que alguien tenga lo mismo que tú y te diga precísamente los pasos necesarios.
Buena suerte,

Alberto
Saludos Tigu,

estas tratando de enviader de FCP a la Camara Dv500? como fue este video metido a la maquina? por medio de esta camara? que software y que maquinas tienes? dejanos saber mas para poder ayudarte..

Milton Zeledon
Vice Presidente de Operaciones
ProMAX Systems, Inc.
nmzeledon@promax.com
www.promax.com
Ok. gracias por la disponobilidad de ayudar tanto de Albert como de Milton.
descripcion de los equipos: Camara JVC DV500. FCP en una g4dual con 1024 y 120 GB.
De verdad estoy tomando mucho en la cabeza con el FCP para aprender.
Gracias a todos.
Que version de FCP y OS tienes?
Saludos atodos.
Bueno, llegué a grabar algo despues que he cambiado la cinta, pero se quedo limitado a grabar codigo de barra y señal de audio.
Volvio a salir el siguiente texto: Unable to record: the tape may be locked.
Gracias por la ayuda...
FCP 3 OS X.
G4 dual de 1Ghz y 1024 .
Ya pregunte aqui y me dicen que lamentablemente esa camara siempre a tenido problemas de este tipo, no tengo una camara de esas aca asi que no puedo tratar, mira si el video se mira en el OJO de la camara tendria que grabarlo...

dices en tu otro mensaje que te dice este mensaje.

Unable to record: the tape may be locked.

esto quiere decir que el TAPe tiene candado, asegurate que el seguro de los TApes no esta abierto..

saludos.
he chequeado si en seguro de la cinta estaba puesto y no lo esta.
Y en el view finder no sale nada, pues si fuera asi resolveria dando rec a la camara para grabar.
Gracias de todas las maneras.
Tigu
Solo tratando de ayudar, si no tienes video en el viewfinder es que no esta pasando por el Firewire, revisa el manual hay lagunas camaras que solo puedes usar el Firewire hacia afuera y no estoy seguro si esta es una de ellas, lamento no poder ser de mas ayuda.

Milton
Tigu,
Si has importado vídeo a tu Mac con el cable firewire de esa cámara, no hay razón para no exportar lo que has editado. Si grabas barras y audio, obviamente, la cámara recibe de firewire.
Si ya comprobaste que el vídeocassette en la cámara no tiene el seguro puesto y seguiste los pasos anteriormente mencionados, lo que haría es tirar a la basura las Prefs de FCP; posiblemente estén corrompidas. Vacía el basurero antes de recomenzar FCP; reactiva los parámetros DV-NTSC Firewire (o PAL si es el caso). Usa el Easy SetUp.
También vería si Panasonic tiene algún driver de tu cámara para FCP (versión ?) y el OS (?).
Espero que tu próximo sea un mensaje de éxito.
Alberto
Tigu,

Revisa si en Audio/Video Settings/External Video tienes seleccionado Apple FireWire NTSC de acuerdo a tu sistema. Te lo digo porque en algunas ocasiones me ha sucedido algo similar y es porque cuando arranco FC3 tengo desconectada la cámara y por omisión queda FC3 con la preferencia activada en "None" y como consecuencia no se visualiza en tu cámara.

Espero que te sea de ayuda este dato.

Saludos,

Luis Panadés C.
Antofagasta-Chile
¿Has comprobado que en "View"¬"External video" está en OFF?
Tigu
Saludos mira yo tengo una play back JVC sr vs 20 en teoria la Camara JVC Dv 500en teoria la camara solo reproduce por ferewere nunca e intentado grabar en este momento lo voy hacer
Tigu ya lo hice y si se puede solo conecte la Camara a la Maquina y Tenia salida de Monitor video por lo tanto si tienes salida de monitor e la camara puedes gravar no grave porque recien tenia un evento de 4 dias y no tengo cassete
para mi manera de ver esta camara es diferente a la canon xl1 que si se puede, porque trae un boton de rec, talves por que son consumer y no como la de nosotros que es pro. manana lo intento que mi provedor trae tape
otto
Intenta lanzar FCP con la camara ya encendida y conectada a tu Mac a ver si asi la reconoce. En mi experiencia he encontrado que al momento de transferir tengo que cerrar el programa y volverlo a lanzar concectado a la camara o si no, nada.
Esta camara es para uso profesional y por tanto los fotografos que la usan por lo general tienen una reproductura separada.
Esto no quiere decir que no sea posible hacerlo. La forma de hacerlos programando la parte de la grabadora y se pone para que la senal de firewire venga del VTR y no de la camara.
Vea las instrucciones para detalles, pero si es posible.

Douglas Villalba
www.dvtvproductions.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics