monitor/deck

Enviado por james 
monitor/deck
07-December-2002 23:38
Hola como estan?
Bueno tengo dos preguntas .
1) tengo g4, 460 fcp3.0, os9.2.2 quiero instalar un monitor mas, que tengo que hacer. agregarle otra tarjeta para ese monitor? o se puede usar una especie de extension para que los dos monitores la compartan? que tipo de monitor me aconsejan a un precio rasonable y que tambien lo pueda usar como monitor para mi camara de video?
2)El deck gv-d300 o cualquiera de esta serie se puede usar como convertidor para pasar de analogo a digital? Necesito usar algunas secuencias en un video pero las tengo en VHS.
Alguna ayuda seria magnifico.
Gracias a todos.
James
Re: monitor/deck
08-December-2002 14:45
James

Para pasar video análogo a Final Cut, lo puedes hacer mediante cualqyuier cámara de video digital con puerto firewire y salidas RCA, luego en FC3 vas a Audio/Video Settings y en Device Control Preset, seleccionas Non-Controllable Device y podrás capturar video análogo, en cierta forma, la cámara actúa como puente entre el VHS y tu FC3.

Yo lo he realizado de esa forma y no he tenido ningún problema.

Espero que te sea útil el dato.

Saludos,

Luis Panadés C.
Antofagasta-Chile
Re: monitor/deck
09-December-2002 07:28
Hola Luis. Disculpa pero no entiendo lo de pasar video analogico a fcp de la manera en que tu dices. Pudes aclararlo un poquito mas? Gracias mil.
Re: monitor/deck
09-December-2002 10:54
Carlos:

Se trata de usar una camara de video digital como puente para ingresar video análogo(VHS) a formato digital y es muy sencillo.

?Conectas tu cámara al puerto firewire de tu mac y los cables RCA de la cámara al VHS Player por el puerto OUT.

?En FC3 vas a Audio/Video Settings y en Device Control Preset, seleccionas Non-Controllable Device.

?Pones play en el VHS Player y tu cámara en modo VCR

?En tu cámara la opción A/V DV OUT debe estar en ON, eso es importante porque si está en OFF visualizaras en tu cámara lo que está SALIENDO DE FC3 y no lo que está ENTRANDO, que es lo nos interesa en estos momentos.

?En Log and Capture debiera visualizarse la imágen del VHS y estarás listo para capturar.

Nota: La cámara que utilizo para esto es una Sony DCR-TRV17 Mini Dv

Espero que te ayude en algo esto,

Saludos,

Luis Panadés C.
Antofagasta-Chile
Re: monitor/deck
10-December-2002 15:55
James:

Me alegro que todo te halla resultado bien con los datos que te envié.

Con respecto al mercado de video en Chile, lo fuerte está en Santiago la Capital, pero acá en Antofagasta hay un polo muy fuerte de audiovisualistas después de Santiago, y los principales clientes son Empresas Mineras que requieren de estos servicios y que son la principal actividad en Chile como es la minería.

Saludos ,

Luis Panadés C
Antofagasta-Chile
Re: monitor/deck
22-December-2002 11:01
Una solución muy sencilla al problema de conversion de VHS a digital la provee un pequeno aparato llamado el "Hollywood DV Bridge" manufacturado por Dazzle. Tiene conectores RCA y firewire y actua como puente entre el VCR y la Mac. En FCP se ajustan los settings a "Non Controlable Device" se echa a andar el VCR y se utiliza "Capture Now." Lo pueden ver en [www.dazzle.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics