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hdvEnviado por jobe
Hola: Voy a empezar un trabajo broadcast con cámara HDV y edición en Final Cut. Por favor alguien que pudiese asesorarme en esta materia: 1. Diferencias entre HVR-Z1E y HDR-FX1 2. ¿En qué parte del proceso transformo la imagen HDV en SD? Captación, edición en el mismo Final Cut o tarjeta o equipo conversor? Muchas gracias, Jorge
1. LA HVR-Z1E es la version Profesional de camaras HD Handycams de sony mientras que la HDR-FX1 es la version de consumo.Si tu trabajo es Broadcast estonces no lo pienses, usa la HVR-Z1E .
HVR-Z1E 60/50 Switchable La camara HVR-Z1E es única en su capacidad de grabar HDV o DVCAM?, con video a 60i, 50i, 30, 25 o 24 cuadros por segundo, sea en SD o HD. La capacidad de cambiar de 60/50 es una ventaja que cualquiere complacer a su cliente, sea en 60i o 50i o en NTSC/PAL HD en resoluciones estandard (SD). Corrección de Color La función de corrección de color, permite al usuario ajustar el color de un objeto apuntado sin afectar el color de otros objetos. Esta función puede ser utilizada para crear efectos especiales, por ejemplo, mostrar solo el color de una manzana roja y el resto en blanco y negro. Hasta dos colores pueden ser seleccionados, y cada uno puede ser modificado en términos de tinte de color, ancho del tinte del color, ganancia del color, así como el cambio de color de piel. Grabacion en DVCAM Los formatos DVCAM y DV estan soportados por la serie HVR para así ofrecer una completa compatibilidad hacia atras, con el mundo DV de definición estandard. Los usuarios pueden también seleccionar los modos de 16:9 y 4:3 para ambas operaciones en DVCAM o DV. Funciones versátiles de Timecode/Userbit Funciones de preajuste de Timecode/Userbit permiten seleccionar el codigo de inicio y el código de bit para identificar el usuario o la cinta. También los modos de trabajo del generador de código de tiempo en "DF" o "NDF," "Rec Run" o "Free Run" y "Regenerate" o "Preset" pueden ser seleccionados. Botones Asignables para multiples funciones La HVR-Z1E tiene seis botones asignables, comparado con los tres que trae su versión de consumo, la HDR-FX1. Funciones como "AE Override," "White Balance Shift for Outdoor," "Hyper Gain," y "All Scan Mode" están disponibles para el menu de asignación. Funciones de "Back Light," "Spot Light" y "Rec Review" también pueden ser asignables. Viewfinder Seleccionable en BYN y Color El usuario puede operar el visor electrónico en color o en blanco y negro, para un mejor enfoque Operación Simultanea del Panel LCD o el Visor El panel de LCD y el visor pueden operar simultaneamente dando así mayor libertad al operador. "LCD panel" o "VF turn on" puede ser seleccionado en el menu dee "VF Power". Si la opción "Auto" es seleccionada, el visor electrónico solo se enciende cuando el panel LCD está cerrado, en cambio si está en "On" ambas, visor y panel, operan. Modo "All Scan Mode" "All Scan Mode" es similar al modo "Under Scan Mode" otras cámaras. Esta prestación es útil cuando se revisa la calidad de imágen para aplicaciones Web, fotos o post-producción. Sin embargo a diferencia del modo "Under Scan Mode" de las cámaras convencionales, las señales de sincronismo HV no son mostradas. Auto Exposure Override Mientras está en modo Auto Iris, el AE (Auto Exposure) puede ser desplazado utilizando el dial de Iris. Esto permite al usuario ajustar el Iris facilmente (o la ganancia si se elige Gain Auto). Stretch (Compresión) de Negros La funcion de Black Stretch eleva solo la porción de solo los negros de la imágen para ampliar el rango dinámico. Salidas proporción 4:3 La HVR-Z1E ofrece varias funciones útiles para los operadores que también necesitan las imágenes de salida en 4:3. La salida en definición estandard (Salidas en i.LINK®, S-Video o Compuesto) puede ser conectada a cualquier equipo compatible con SD. Si el monitor es 4:3, la opción de "Letter Box" puede ser seleccionada, igual, si el monitor es 16:9, la opción "Squeeze" se puede elegir también. Edge Crop at 4:3 Una función única en la HVR-Z1E es el modo "Edge Crop". Este modo es ideal cuando se graba en 16:9 y a diferencia de "Letter Box" o "Squeeze," "Edge Crop" puede proveer de una imagen normal que llenaría por completo la proporción 4:3 de la pantalla. Para soportar esta función, en el visor electrónico/panel LCD aparecerá un marcador de seguridad de 4:3, si se selecciona esta opcion en el "Marker Select Menu". Selección de nivel de Setup El ajuste de nivel de Setup puede variarse entre 0% y 7.5% cuando la camara se opera en modo de SD y en modo NTSC. Asistente de AF La función de Auto Focus Assist permite al usuario controlar el enfoque mientras está en el modo auto focus. Esta función es muy útil si se necesita retocar o ajustar un poco el enfoque, durante un momento en la escena que se esta grabando. Control de grabación externo Dispositivos externos como un VTR o grabadores de Disco Duro pueden ser controlados via i.LINK. El menú "Rec Control Mode" y el menú "Stand-by Command" están en el "External Rec Control" menú. "Rec Control Mode" menú puede controlar en "Synchronous" o "Relay." "Synchronous" comienza la grabación en la camara y en el dispositivo externo. En modo "Relay" comienza la grabación en el dispositivo externo cuando la cámara para de grabar. El menú "Stand-by Command" puede seleccionarse en "Rec Pause" o "Stop." "Rec Pause" puede activara un dispositivo externo, cuando el botón Rec Pause es oprimido. Desplazamiento de nivel de Balance de Blanco Cuando el balance de blanco esta seleccionado en modo "Outdoor", puede desplazarse el balance (-7~0-+7) ya sea por el menú o por un botón asignado (de los 6 disponibles). Esta función permite al usuario ajustar el balance de blanco con una temperatura de color fija. Hyper Ganancia El modo de Hyper gain (ganancia mas de 18 dB) permite la adquisición de imágenes en condiciones extremas de baja luz, aún menor de 3 lux. Visualización de Zoom Seleccionable La visualización del Zoom se puede seleccionar por Bar" o por "Number." Si está en "Number" lo mostrara desde el "0" hasta "99" seguido por la posición del Zoom. Esto es útil para recordar la posición del Zoom con el numero actual. Nivel y Color Pico Seleccionable El Color puede ser seleccionable de "White," "Red" y "Yellow," y el Nivel o "Level" puede seleccionarse entre "High," "Middle" y "Low." En la versión de sonsumo, la HDR-FX1, esta fijo en "White" y "Middle". Zona de Seguridad y Marcador 4:3 "Safety Zone" y "4:3 Marker" están agregados en el menú de Marcadores o "Marker", ademas del que ya traen en la versión de comsumo, el "Center Marker". El marcador de "Safety zone" muestra el área interior de la pantalla y el marcador "4:3 Marker" muestra el área 4:3 para poder definir lo que estaria seguro para SD, asi se grabe en modo 16:9 o 4:3. Todas las marcas pueden habilitarse a la vez. Titulación de Fecha y Hora La fecha y hora pueden ser grabadas en cinta, útil para aplicaciones de vigilancia o documentación legal, donde el tiempo y la fecha necesitan estar grabadas sobre la imagen. Conectores XLR y alimentación para Micrófonos Dos conectores XLR están integrados al igual que un micrófono estereo. Con alimentación para un Mic Phantom via los conectores XLR. Ajuste de grabación de Audio independientes El nivel de grabación de cada canal de audio puede ser controlado independientemente. Dos niveles de grabación de audio están en la parte trasera de la cámara, en vez de un solo control de volumen como lo tiene la versión de consumo. Monitorización de Audio Varios modos están disponibles para el monitorizar el audio, con seleccion de Ch1 y Ch2, Ch1 solo, Ch2 solo y Ch1+Ch2 (mezclado). Ajuste de Micrófono Reducción de ruido por viento puede ser seleccionada independientemente para el micrófono estereo, igual para las entradas XLR. La sensibilidad del micrófono interno estereo puede seleccionarse en "Normal" y "High." En las entradas XLR pueden seleccionarse como canales independientes o duplicados (XLR1 a Ch1 y XLR2 a Ch2) o modo monaural (XLR1 a Ch1+Ch2). Las entradas XLR también tienen ajuste de ganancia automática en "AGC Link", y puede seleccionarse para que esta atado el AGC para XLR1 y XLR2. Cada entrada XLR permite la selección de entrada como Mic o Linea, como también tienen el ajuste de nivel de Trim para ajusta los niveles de entrada y prevenir una sobre cargar o saturación (-18, -12, -6, 0, +6, +12dB puede ser seleccionado). Audio Mode 32 KHz y 48 KHz puede ser seleccionado cuando el modo de grabación está en DVCAM o DV SP. Cuando está HDV el audio siempre se graba a 48 KHz y es comprimido en MPEG1 Capa 2. Audio Lock Modo de Audio Lock (protegido) o Unlock pueden ser seleccionado cuando el modo de grabación es colocado para DV SP. Cuando está en HDV el audio queda en Unlock (desprotegido). Cuando está en DVCAM el audio queda protegido. Limitador de Audio Se puede encender o apagar el limitador de audio. En el caso de las HDV de consumo el limitador siempre está encendido. Reducción de Ruido de Mic Se puede encender o apagar la reducción de ruido de micrófono. Cuando está encendido una onda en reversa del ruido mecánico es generada y así cancela el ruido mecánico. CineFrame Mode El HVR-Z1E ofrece varias opciones para el modo "cine-like" o filmlook, que son: 30 cuadros, 25 cuadros y 24 cuadros. Ajustes adicionales de CinemaTone? y Gamma Dos tipos de CinemaTone? Gamma pueden ser seleccionados, tanto para 50i y 60i en HDV, DVCAM y DV. Shot Transition? Start Timer Esto ajusta el tiempo de retardo para comenzar a grabar en Shot Transition?. Shot Transition? puede comenzar con solo apretar el botón de start. El temporizador puede seleccionarse en retardos de 5-, 10- o 20-segundos. Esto es útil para prevenir los movimientos de la cámara que ocurren al hacerlo manual, durante y entre las tomas. Control de nivel de detalle de piel (Skin Tone Detail) Los niveles de detalles para tonos de piel pueden seleccionarse en "High," "Middle" y "Low". Salida en 480p para la Salida Componente en SD "480i," "480p/480i" o "1080i/480i" puede ser seleccionado como salidad de video análogo componente vía un conector especial. Zoom suave en el agarre de la camara Inicios y finales suaves se pueden hacer con el zoom desde los botones ubicados en la parte superior de la camara. Así podrá tener mayor precisión para trabajos más profesionales. Selección de salida de audio Salida de audio puede ser seleccionada como "1Vrms" o "2Vrms." "2Vrms" se utiliza usalmente como nivel profesional. Barras de color SMPTE Dos tipos de barras de color están disponible. También se puede asignar uno de los seis botones para que se muestren la señal de barras elegida. Medidor de Horas Medidor de Horas de operación, Drum Run, Tape Run y tiemo de Threading se pueden visual 2. Existen tarjetas como AJA, que te permitn hacer ambas cosas bidireccionales, osea capturar en SD o HD sin compresion o bien la salida del producto final. Mario Ching Moderator Realizador - Editor Post Productor Cine y TV Lima - Perú (511)996567588 www.marioching.com mario@marioching.com marioleo@hotmail.com
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