PAL y NTSC

Enviado por Miguel Barreda 
PAL y NTSC
02-August-2005 00:20
Un viejo tema, pero que cada vez abre nuevas interrogantes y caminos insospechados...
Estoy trabajando en un proyecto NTSC, pero grabando con mi cámara PAL.
El producto final debe ser un DVD con norma televisiva NTSC (Never The Same Color).

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de menesteres?
Quiero probar dos opciones:

1. Importar el material en DV-PAL a un proyecto en DV-NTSC, convertir con FCP, editar, y exportar como MPEG-2 NTSC.

2. Editar el material DV-PAL en un proyecto en DV-PAL y entonces exportar como MPEG-2 NTSC.

Y, una vez más, la pregunta del millón: ¿Qué conviene más para convertir a MPEG-2: Compressor o la conversión QuickTime?

Un saludo a todas/os,

Miguel
Re: PAL y NTSC
02-August-2005 13:01
Miguel

Yo hice un proyecto con mi DVCAM Sony PDX10P en mi pais que es venezuela lo que hice fue capturar desde la camara al final cut por via FW una vez terminado la captura empece la edicion Finalizado el proyecto y enseñado al cliente y aprobado lo exporte con el QT de Final Cut .

En el DVD Studio Pro le dije que era en Formato NTSC. y listo

Esta es mi humilde ayuda....

saludos desde Venezuela
Marcello
Hola Marcelo,
si no te entiendo mal, grabaste y editaste en PAL, pero ¿exportaste el material como MPEG-2 en el sistema PAL o NTSC?
Según mi experiencia, si en DVD Studio Pro defines el sistema de un disco (PAL, por ejemplo), no te acepta "Assets" en otro sistema (NTSC, por ejemplo).
Aclárame esa duda, porfa, un saludo desde Arequipa (Perú)

Miguel
Hola Miguel

En Venezuela el sistema es NTSC, pero mi cámara es PAL es la Sony DSRPDX10 es la DVCAM.

Tuve que hacer un micro para un cliente y utilice esa cámara Yo grabe en modo PAL lo capture con Final Cut Pro en PAL también al terminar la edición tu tienes los modos de exportación . Yo por lo mismo utilizo mucho Export QT de FCP es el primerito que aparece no el Export QT convencional.

Y listo

Después de una vez teniendo el archivo exportado el audio lo pongo en A.Pack y el vídeo en DVD Studio Pro 3 y el mismo DVD Studio Pro te da la opciones si lo quieres para PAL o NTSC....

No hace falta exportarlo en MPGE 2

espero que te sirva.

Por sierto estoy por vender la DSR-PDX10 la cámara completa sin los conectores XL que me fuero robados en un documental aqui en Venezuela.
Por la suma de 1500 Us $

si sabes de alguien me avisa
Hola Marcelo,
gracias por tus consejos, hice la prueba y, efectivamente, es el método más sencillo y efectivo, aunque no he "quemado" aun el DVD. Yo tengo que presentar mi trabajo en una pantalla gigante, por eso estoy un poco paranoico con el tema de la calidad.
Tengo en cuenta la info sobre tu cámara, si sé de alguien interesado te aviso.
Saludos a Venezuela,

Miguel

Re: PAL y NTSC
18-August-2005 05:18
tengo un dvd norma pal y lo quiero copiar como ntsc. Alguien sabe como???
muchas gracias
Re: PAL y NTSC
18-August-2005 12:31
exporta el DVD en un archivo MOV con el DVDxDV, ahi podras seleccionar si quieres el MOV en NTSC o PAL.

Luego quemas el MOV en un DVD Nuevo

Saludos



Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics