Dropped frames sin solución

Enviado por P.E.V. 
Dropped frames sin solución
01-February-2006 11:35
He buscado en todos los foros y páginas web por una solución a mi problema de "dropped frames during playback". He reducido el tamaño de los clips en la linea de tiempo. Las preferencias de los clips y las preferencias de la secuencia parecen perfectamente compatibles. El canvas está en "fit to window", las opciones de audio están en Low, y parecen coincidir con los "settings" de la secuencia.
Tengo una MAC G5 2 x 2 GHz con 1Gb de RAM, y estoy usando Final Cut Pro 5.
Tengo el timeline en "Safe RT"
Todo está en 29.97 fps.


No puedo ver más de 15 minutos seguidos (y a veces mucho menos) con sólo un track de video. Solamente tengo el browser, el viewer, el canvas y el timeline abiertos.

Me estaba pasando con Final Cut 4.5. Instalé la actualización del final cut 5, y aun persiste el problema.

¿Aguien me puede dar algún consejo acerca de cómo solucionar mi problema?

Re: Dropped frames sin solución
01-February-2006 21:32
Saludos, P.E.V. smiling smiley

Citar: ""dropped frames during playback"


¿Rindió el video?

¿Cuanto RAM? Tamanio de los hard drives?

¿Cuanto espacio de disco duro está disponible?



amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Dropped frames sin solución
02-February-2006 03:59
1gb de RAM
1 hard drive de 180 GB
100 GB de espacio en el HD

Gracias,

Pierre
da
Re: Dropped frames sin solución
02-February-2006 09:35
...en las preferencias esta señado report dropped frames during playback si es asi quitala sino funciona abre un nuevo proyecto sin señalar esta opcion y captura un clip aver si te da problemas o simplemente prueba enb tu mismo proyecto quitando esta opcion.
Suert
Saludos, P.E.V y da

P.E.V, el mimo problema tengo, espero que con la soluccion de .da...
podamos resolver. Saludos a ambos .

Att. Victor Santos
Puerto Rico

Re: Dropped frames sin solución
02-February-2006 13:56
Gracias

La solución de .da funcionó..... pude ver 40 minutos seguidos en el timeline sin interrupciòn... pero temo tener problemas por estos supuestos dropped frames durante el playback. ¿creen que los dropped frames se debieron a un problema de captura o a una incompatibilidad en los settings de la secuencia y los clips?
En la descripción no parecía haber ningún conflicto.

Gracias de nuevo,

Pierre
Re: Dropped frames sin solución
02-February-2006 15:26
Corrección..... funciónó a medias. El problema de los dropped frames es visible. El playback no es interrumpido por el pop-up, pero se congela por algunos segundos. Estaba pensando que quizás el problema puede tener que ver con el monitor Sony Trinitron PVM-14N5U que uso junto a mis dos monitores de computadora. No lo sé.

¿Alguien tiene alguna idea al respecto?

Pierre
da
Re: Dropped frames sin solución
03-February-2006 07:03
has probado con otra cinta del material, una ves que hizo lo que le dije lo mejor sera raparar loa permisos.
Saludos
Re: Dropped frames sin solución
03-February-2006 10:00
El problema ocurre con varias cintas differentes.
¿Como se reparan los permisos?
da
Re: Dropped frames sin solución
03-February-2006 10:43
aplicaciones/Utilities/Disk Utility/ selec disco/ reparar disco permisos
Deyner Seals
Re: Dropped frames sin solución
07-February-2006 02:01
El asunto de los dropped frames during playback...es un asunto que usualmente incluye multiples variables o sea talvez no solamente es un variable pero la manera en la cual el conjunto de tu equipo esta operando cuando uno hace el playback.

Como veo que solo utiliza un disco, externo o interno, para su "media" clips; la resolucion mas alta que puede usar no debe de exceder la calida "601 NTSC". Ni tampoco va a poder usar mas de una pista de video, para rendirla aseguradamente.
Lo que hay que tener en mente es que no debe de tener partes que necesiten "render", el "SAFE RT" cuando usada para editar previene disminucion de la calidad pero al costo de "dropped frames". O sea si que el disco duro no mantiene el mismo flujo constante suficiente para su video a la calidad requerida, cedara el playback con el error mostrado "dropped frames during playback". Si esta usando el mismo disco duro para hacer todo, mantenimiento como "repair permissions" puede ayudar.

Pero no deje de verificar que los "settings" pueden ser los culpables: archive sus settings y ponga en la basura los "cache xxx". Siempre que me empieza a fallar el programa es mas simple para comprobar cual es el problema empezar con nuevos settings: de final cut, nuevo proyecto, nuevo usuario, etc. Asi puede ver si en realidad es algo que fall dentro de mi proyecto como mi "media" clips o es en realidad una simple falla en el programa como settings corruptos.

/Users/tigre/Library/Preferences/Final Cut Pro User Data/Final Cut Pro 5.0 Prefs.fcset

Suerte,


DEYNER SEALS
da
Re: Dropped frames sin solución
07-February-2006 07:56
Estimado Deyner

Respeto mucho tu criterio y en parte lo acepto, ya que el disco no tiene nada que ver aunque algunos me diran que no pero por experiencia a mi unico disco de la G5 lo he dejado hasta con solo 3 a 6 Gigas de espacio y he quemados videos sin problema, oviemente esto no es normal, pero solamente cuento lo que he realizado. En la otra G5 de 1.8 ya no pude hacer esto cosa curiosa...

Conclusion las G5 no son perfectas lamentablemente lo digo por experiencia, no se diga las iMAc, eMAc (que ya no hay, aunque para trabajo en video son mejores que las eMac en comparacion con una G4 de torre) en fin cada uno jusgara por sus experiencias.

Saludos
Re: Dropped frames sin solución
07-February-2006 09:54
Gracias a todos por su ayuda.... Sigo con el problema de los dropped frames pero los ultimos mensajes de Deyner y Da me han dado ideas de por donde continuar el Troubleshooting.

Por el momento trabajo habiendo solamente desactivado el warning de los dropped frames.
P.E.V.
Saludos, Te pregunto, la grabacion (Pietaje) o sea lo que estas capturando te envia mensajes de Dropped frame? Pues ya sabes de donde procede tu problema.

Verificate ese detalle, te lo comento por que he usado la cinta Panasonic 83 minutos Master quality Prof. y he tenido en la captura el problema que luego se refleja. Utilize una cinta dv uso estandad y no tuve problemas.

Tambiem por otro lado use para capturar el programa IMovie con la misma cinta que me daba problemas en el FC y no presento problemas.

Te comento todo esta para que hagas tus pruebas.

At. Victor Santos
Puerto Rico.
Re: Dropped frames sin solución
07-February-2006 15:12
El problema de Dropped frames es sólo durante el playback.
Re: Dropped frames sin solución
07-February-2006 16:32
hola, mismo problema.
todo rendearado, no importa si solo tengo un layer o 5 layers usando, sucede que de repente aparece la maldita leyenda de de dropped frames.
es increible que eso suceda, en las pc que editaba antes que realmente no se comparaban a la potencia de la g5 2/2gb que tengo ahora, nunca tuve este problema, o sea, video rendereado corria perfectamente y ahora con esta maquina, la mas cara que he comprado, tengo este maldito problema, no lo entiendo.

saludos.

carlos
Re: Dropped frames sin solución
08-February-2006 07:18
Segun mi modesta experiencia puede deverse a uno o varios de estos puntos:

1. Dices que 1Gb de memoria....Asi lo compraste o le agrgaste memoria. Si es asi verifica que sean de la misma capacidad (se han encontrado problemas con ello)

2. AL editar quiza estas usando muchos recursos ,como Icon view, Waform de Audio, etc. Lo que hace mas lento el rendimiento.

3. Definitavente, y aunque alunos no les haya pasado, es INAPROPIADO trabajar con un solo disco, ya que es el disco donde el sistema se ejecuta, Profesionalmente siempre se recomienda usar un disco solo para DATA VIDEO, prueba si tienes la suerte de tener un amigo con un disco externo pasar tu DATA y Proyecto ahi, y ejecutalo.

Suerte



Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Saludos Mario,

Me intereza el tema al igual que a otros usuarios de FC... o sea que si Yo compre una Mac con memoria de 256 +256 =512 no debo comprar memoria de 512+512?


Te pregunto por que la G5 que tengo es de cuatro Slot y la compre con 256+256. Puedo comprar memoria siempre que sean en pares no importando la capacidad para los dos Slot restantes?

Re: Dropped frames sin solución
08-February-2006 11:43
En las propiedades de la secuencia el Audio Format es 32-bit Floating point.
En las propedades de mis clips, el Audio Format es 16-bit integer.

Me pregunto si eso no podría ser la causa de mis problemas, y donde cambiar el Audio Format de la secuencia. No encuentro en los sequence settings, la sección audio settings tiene Depth: 16-bit.

Saludos,

P.E.V.
Re: Dropped frames sin solución
11-February-2006 13:46
hola, yo tengo disco externo y aun teniendo ahi el proyecto y todos los videos, me sigue sucediendo lo mismo.

saludos.

carlos
Re: Dropped frames sin solución
14-February-2006 11:57
Respondiendo tardíamente a Mario...

Compré la Mac con 1Gb de memoria, pero en realidad, venía con 512 y yo pedí que intalaran otra de 512 para llegar al Gb. Casi no uso recurso al editar.... y los problemas de drops me han sucedido desde el principio.

Ahora de la nada, también tengo problemas al capturar algunos clips. La máquina dice que el audio sample rate no coincide entre la fuente y el clip... pero todo está en 48.

No entiendo bien... sólo sigo trabajando esperando solucionar el problema a medida que avanzo en el proyecto.

Pierre.
Re: Dropped frames sin solución
15-February-2006 14:31
Me han sugerido que habra mi Mac, saque y vuelva a colocar todas mis tarjetas, mientras limpio todo con aire comprimido.
Un amigo tuve un problema similar y era un problema de hardware suelto.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Pierre
Re: Dropped frames sin solución
17-February-2006 10:35
Aunque este tema está muy largo, quería ccompartir mis últimos intentos con ustedes:

Después de seguir todas la recomendaciones de este foro, empecé a tener un problema con la captura de mis cintas.

Después de capturar me salía un mensaje que decía algo así como:

The audio sample rate of one of more of you media clips, doesn't match the audio sample rate of your source tape

Me pareció muy raro porque yo estaba seguro que todo está en 48KHz. Entonces decidí captura sólo video (Sin el audio) para ver que pasaba.

Lo hice pero aun así me salió el mensaje después de la captura....

Pensé que decía ser un problema de conflicto con el hardware, y hoy reinstalé mis tarjetas de memoria y me aseguré que todas las tarjetas estaban bien colocadas... Pero el problema continúa.

También el problema de los dropped frames continúa....

Gracias a todos por su ayuda y espero solucionar estos problemas pronto.
Quizás reinstale nuevamente FCP 4.5 y la actualización de FCP 5 para ver si aquello soluciona el problema.
Re: Dropped frames sin solución
25-June-2006 20:12
Esta es mi primera vez en este foro y no se como ver las respuestas.
Yo tengo el mismo problema. Despues de capturar video desde una camara DIGITAL HANDYCAM de Sony, via firewire, me aparece un mensaje que dice:
"The audio sample rate of your captured media files does not match the sample rate on your source tape. This may cause the video and audio of these media files to be out of sync. Make sure the sample rate of your capture preset matches the sample rate of your tape."
Al revisar el video capturado observo que el audio y el video no estan sincronizados.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco.
Re: Dropped frames sin solución
25-June-2006 21:03
Gustavo ese problema se debe como grabaste el audio en tu camara si fue 32 o 48 debes de ajustar los preset en FCP en 32 o 48 y asi vas a capturar todo bien.



Marcello Dionisi

Multimedia CD - Interactivos.
Post Producción - Edición de Vídeo - Broadcasting.
Sistema NTSC y PAL.
Salida de Vídeo Formatos Mini DV, BetaCam, HVS, CD, DVD.

Skype: mdionisi
Celular: 00584242769774
Oficina: 00582127621512
Re: Dropped frames sin solución
16-February-2012 19:48
Hola, estoy teniendo un problema en el momento que intento editar mis videos en final cut pro. Tengo una cámara canon y grabo mis video en 1920 180. Después de importarlos a mi computador y editarlos en final cut, siempre me sale some frames were dropped. Porque pasa esto? hay forma de solucionarlo? Averigüe un poco y dicen que puede ser por el computador, pero el computador es nuevo, un i mac nuevo. Alguien podría decirme que pasa?
Yo quito en el user prefernces el dropping pero igual a la hora de exportarlo me sale con error el video.

Gracias
Re: Dropped frames sin solución
02-December-2016 23:22
Hola, yo también tengo el mismo problema, me dedico al video de sociales y a veces me traen cassettes vhs para que los digitalice, es un problema. yo uso pinnacle 15 y no hay digitalización que no me elimine fotogramas. Uso windows, también un disco duro, pero eso no debería ser problema. También estoy esperando a ver cual podría ser la solución, no entiendo por qué no hacen un software que no tenga ese problema de una buena vez.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics