Disco externo que marca comprar

Enviado por da 
da
Disco externo que marca comprar
28-February-2007 09:15
Hola

No sè si me puedan ayudar me encuentro en un dilema, sobre un disco
externo de 500 Gigas yo iva a comprar un Disco LAcie de 500 G. pero me
dicen que esta descontinuado ahora no se cual comprar por calidad y
precio que opinan de los Western y Maxtor los han probado o saben algo de
ellos . Cual me recomedarias?
Gracias
t25
Re: Disco externo que marca comprar
28-February-2007 09:45
Hola
Yo te puedo decir que tengo varios discos externos y todos son Lacie, y me funcionan bien.
Supongo que esto te hacer tener más dudas ¿no?. Pero la verdad es que me ha extrañado el que te hayan desaconsejado los Lacie ya que todo el mundo que trabaja en esto de mi entorno usa ese tipo de discos.
Un saludo.
Isidro.
da
Re: Disco externo que marca comprar
28-February-2007 10:52
BUeno que te dire si buscare el Lacie de 600 Gb pero los Maxtor no me han recomendado y los mas opcionados estan los Seagate barracuda y el Western Digital vemamos que pasa el WD me parece muy lento ya que tengo uno de 160 Gb. Espero conseguir un lacie de 600
Saludos
Re: Disco externo que marca comprar
28-February-2007 11:17
saludos, da smiling smiley

citar: "No sè si me puedan ayudar me encuentro en un dilema, sobre un disco
externo de 500 Gigas yo iva a comprar un Disco LAcie de 500 G. pero me
dicen que esta descontinuado ahora no se cual comprar por calidad y
precio que opinan de los Western y Maxtor los han probado o saben algo de
ellos . Cual me recomedarias? "


cualquier disco duro que cojas es importante que lo formates en Mac OS Extended (Journaled) aunque ya este formato es recomendado por Apple que lo foramtes de nuevo con Disk Utility antes de usar.


e visto que la marca de lacie faya mucho.

yo uso, Seagate o Hitachi, FW800 7200rpm, con 16-32 MB de cache. si lo vas a usar para HD 1080 0 720 encuentra un disco duro con FW800. FCP le gusta un disco duro rapido. nunca se usa USB para vídeo.

smiling smiley

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
da
Re: Disco externo que marca comprar
28-February-2007 12:49
Hola Victor

Pues si ya son dos personas las que me dicen eso LAcie, pero Seagate compro MAxtor que onda por ahi, siguen siendo buenos ? Yo estaba por la opcion de Western Digital sabes algo de ellos ? m e han dicho que son buenos
Y que Seagate tienes para que lo recomiendes aunque me han dicho que por ahi se queman?
Suert
Re: Disco externo que marca comprar
28-February-2007 18:07
Saludos, da smiling smiley

citar: "Seagate compro MAxtor que onda por ahi"

si, Seagate compro maxtor pero no se que han echo con el.

citar: "Yo estaba por la opcion de Western Digital sabes algo de ellos ?"

no se

citar: "Seagate tienes para que lo recomiendes aunque me han dicho que por ahi se queman?"

muchos usan Seagate y Hitachi. e visto Maxtors que se han fregado

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
da
Re: Disco externo que marca comprar
01-March-2007 11:08
bueno a pesar de ello ire por los Lacie y os contare
Re: Disco externo que marca comprar
03-March-2007 17:14
Hola a todos,
¿Nadie más quiere opinar o aconsejar?
Pronto también me quiero me quiero comprar un disco duro externo. Por el momento sólo había mirado Lacies, porque son las que más he visto usar. Pero me gusta pensar que por mucho que se usen mucho no significa que sean tan buenos. (¿Puedo hablar de Windows-Mac? jejeje)
No es mucha de la gente que me rodea que esté metida en este sector. Por eso la mayor parte de la información que recibo es a través de este medio (internet). Así que es de agradecer leer las diferentes experiencias.
Saludos!!
Re: Disco externo que marca comprar
04-March-2007 00:51
Heinrich,

En efecto, ni la marca ni la popularidad son garantía. Muchos colegas han tenido problemas con LaCie, que, en mi opinión, son injustificadamente más caros. Yo confío en Seagate, Western y Hitachi, en ese orden. No confío mucho en Maxtor. FCP prefiere discos de no menos de 7,200 RPM y 2 MB cache (memoria tipo...). Entre más veloces y con mayor memoria cache, mejor.
Si es disco externo, el controlador debe ser del protocolo Firewire Oxford 911. El tipo USB no sirve para FCP porque recibe y entrega datos en paquetes, en el vez del flujo continuo que FCP necesita y que firewire permite.
El disco externo nuevo recibir un nuevo formato con Disk Utility para que la Mac lo "reconozca". Para que opere mejor con FCP, selecciona el disco externo y aplícale el formato Mac Extended (Journaled). Con esto, no podrá usarse con PC Windows.
Buena suerte en tu selección.

Alberto
Re: Disco externo que marca comprar
05-March-2007 16:32
Gracias, Alberto, por la información.
En un par de semans comenzaré la búsqueda del "disco perfecto", si este existe.
He oído y leído que al final todos los discos duros acaban petando. No sé que pensar. ¿Entonces qué? He de grabar todo lo que hago en cds??? Si es así, que es lo que dicen muchos, ¿de qué sirve un disco externo con mucha memoria?
Las historias que edito con FCP no son tan pesadas. ¿Valdrá más la pena guardar lo que voy recopilando en cds (dvds) o me puedo fiar de un disco duro externo?
Saludos!!!
Re: Disco externo que marca comprar
05-March-2007 23:50
Heinrich,

Toco madera, pero en poco más de 20 años de usar Macs, jamás se me arruinado un disco duro, incluido un Maxtor de 20 GB que lo uso en proyectos cortos. Además, han mejorado bastante. Ahora hay de 10,000 RPM y con 8 o 16 MB de RAM Cache, memoria "buffer"que sirve como almacén temporal en la transmisión de datos y evita las caídas de imágenes (cuadros) en FCP. De nuevo, teóricamente FCP funciona bien con discos 7,200 RPM y 2 MB cache.
También depende del trato. Los discos externos, igual que la Mac, deben conectarse a tomacorrientes protegidos contra sobrecargas (surge protectors). Y por lo menos una vez al mes hay que aplicarles Repair Disk con Disk Utility.
Los DVD son buenos, pero en práctica sólo puedes guardar como 4.5 GB en ellos; en ese caso, te aconsejo usar regrabables (DVD-RW) de más de 4x en velocidad.

¡Saludos!
Re: Disco externo que marca comprar
09-March-2007 18:25
Gracias de nuevo por la respuesta.
Hmm, pues pensaré que la gente no cuida bien su equipo.
En la cuestión de la protección contra sobrecargas no había caído. Me parece muy importante.
Cuando pueda me compraré un disco duro externo y a ver que tal el resultado.

¿Nadie más quiere opinar o exponder su experiencia?
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics