Problema para mantener formato de video

Enviado por peewee69 
Problema para mantener formato de video
20-July-2007 04:03
Hola amigos,

Tengo un problema, cada vez que intento importar un video, final cut me lo adapta en el timeline al formato de la sequence elegido (es logico), mi pregunta es la siguiente, como puedo trabajar con un video con el mismo formato de entrada y de salida? Me interesa conservar el formato que tenia en la entrada sin que me haga la conversion automática.

Espero que alguno pueda ayudarme, gracias ...
Re: Problema para mantener formato de video
20-July-2007 04:19
hola, peewee smiling smiley

citar: "ada vez que intento importar un video, final cut me lo adapta en el timeline al formato de la sequence elegido (es logico), mi pregunta es la siguiente, como puedo trabajar con un video con el mismo formato de entrada y de salida? Me interesa conservar el formato que tenia en la entrada sin que me haga la conversion automática."

estas en fcp6?

qual es el formato que quieres?

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Problema para mantener formato de video
20-July-2007 04:28
Hola Victor, gracias por tu interes
Si estoy en fcp6, quiero mantener el mismo formato que el archivo origen, sin que el programa me lo adapte a la sequence seleccionada. Es posible?
Re: Problema para mantener formato de video
20-July-2007 07:24
Buenas peewee69
Lo que debes hacer es configurar la secuencia para que tenga el mismo formato que el video importado, así no habrá convesión. Pincha en la secuencia y con ctrl+click de ratón te aparece un menu dale a Sequence settings y configura la secuencia con los settings del video.
Espero que te sirva de ayuda
Re: Problema para mantener formato de video
20-July-2007 08:47
Muchas gracias por la sugerencia pero aunque le ponga los settings iguales no consigo evitar que renderize sin hacer nada sobre la pelicula en el timeline, se te ocurre alguna cosa más que probar?
Re: Problema para mantener formato de video
23-July-2007 02:35
Que formato tiene el video????
Otra opción es transcodificar el video a otro formato con un programa externo y hacerlo compatible con algún setting del FCP, el mpegstreamclip es un buen programa para cambio de formatos,así sólo tendrías que transformarlo una vez y no perderías apenas calidad.
De todas maneras, si los settings de la secuencia coinciden con los del video no debería de pedirte render, seguramente hay algún parámetro que es diferente.
Espero que te sirva de ayuda
Salu2
Re: Problema para mantener formato de video
23-July-2007 13:43
Oki, muchas gracias por vuestras respuestas finalmente lo pude hacer utilizando el MpegStream, gran programa, un saludo a todos.
Re: Problema para mantener formato de video
23-July-2007 18:35
Hola, peewee69 smiling smiley


citar: "Si estoy en fcp6, quiero mantener el mismo formato que el archivo origen, sin que el programa me lo adapte a la sequence seleccionada. Es posible?"

si. fcp soporta,
frame rates de: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 59.94, 60

usando Control Q (Easy Setup)
Easy Setup?escoge Category de formato (hd, ntsc, pal, offline rt), Use & Frame rate se pone su formato de vídeo aquí y el tamaño

antes de hacer una nueva Sequence y antes de poner clips en el Timeline vas a tener que hacer los controles/opciones de "Conform" aqui en las preferencias de User
FCP>User Pref>editing tab
Auto Conform Sequence
ASK - fcp te pregunta "conform" a la Sequence del primero clip? si o no
ALWAYS - fcp siempre conforma el clip al la secuencia "Auto-conform sequence" del primero clip
NEVER - fcp nunca conforma el clip que pongas al nuevo secuencia, el "Sequence" siempre se ceda igual los "settings" del timeline no cambian

las nuevas "sequences" siempre se quedan como están en tu Secuencia los clips se conforman al "current new sequence" de "Easy Setup"

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Problema para mantener formato de video
23-July-2007 18:38
hola, nediamnori13

citar: "Otra opción es transcodificar el video a otro formato con un programa externo..."

esto no es necesario con fcp6.

fcp tiene una nueva "feature" y te lo hace automáticamente.

smiling smiley

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Problema para mantener formato de video
24-July-2007 02:54
Buenas Victor:
Gracias por la aclaración, es que yo estoy con la versión 5 todavía
Salu2
Re: Problema para mantener formato de video
25-July-2007 03:09
hola, nediamnori smiling smiley

ok smiling smiley

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Problema para mantener formato de video
27-July-2007 08:06
Que grande victor, eres un crack, eso era lo que más me interesaba. Un saludo.
Re: Problema para mantener formato de video
27-July-2007 14:29
hola, peewee smiling smiley

smiling smiley

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics