desinstalar programas en entorno mac

Enviado por jorgiber 
desinstalar programas en entorno mac
07-August-2007 10:31
Hola:

Alguien sabe cómo se desinstalan programas (after effects, finla cut por ejemplo) de un mac. Normalmente borro la carpeta de instalacion con el ejecutable y extras, pero creo que quedan restos. Hay alguna forma más de eliminar el programa del ordenador completamente??? Se que en los Pcs puedes hacerlo en el panel de control. Hay en mac algo parecido al panel de control de los pcs???

Gracias
Jorge B
Re: desinstalar programas en entorno mac
08-August-2007 02:48
Muchas veces, las aplicaciones crean archivos adicionales que colocan en distintos directorios o incluso, instalan aplicaciones adicionales para el sistema. Cuando intentamos hacer una desintalación normal, tirando la aplicación a la papelera estos archivos secundarios, invisibles a nuestra vista, en ese momento quedan perdidos en el disco, ocupando espacio. E incluso nos imposibilitan instalar nuevas versiones porque deja un registro en nuestro ordenador.

Te recomiendo appzapper. Con este programa eliminas completamente lo que quieras, y además ofrece la posibilidad de conservar archivos creados con el programa que queremos desinstalar.

[appzapper.com]

Un saludo y suerte
Re: desinstalar programas en entorno mac
09-August-2007 10:55
Hola, jorgiber smiling smiley

"Alguien sabe cómo se desinstalan programas (after effects, finla cut por ejemplo) de un mac. Normalmente borro la carpeta de instalacion con el ejecutable y extras, pero creo que quedan restos."


Quando desinstalas una aplicación se tiene que tirar las preferencias también y el Cache de la aplicación.

User>Library>Application Support>Final Cut Studio>

User>Library>Caches>Final Cut Pro>tira el cache si ay.

[www.lafcpug.org]

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: desinstalar programas en entorno mac
09-August-2007 11:07
Es muy sencillo y Facil con manzanita F las dos teclas pisadas te habre la ventana de New Search- BUSCAR le escribes el nombre del programa y te va poniendo todo en orden para que tu mismo puedas realizar la limpieza te vas a dar cuenta que vas a tener en la ventana de New Search en gris la palabra computer y salen las otras sin marcar (servers/home/others) cuando lo limpiaste ( en sentido tomas la carpeta y la arrastras a la papelera) y la vas removiendo. asi sucecivamente con los otros items. esta es la forma mas sencilla. Sino com o dicen mis colegas te vas a aplicaciones y selecionas la carpeta y a la papelera, despues te vas a preferencias y los mismo asis sucecivamente.

espero que te sirva.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics