exportar películas a QT

Enviado por lapitur 
exportar películas a QT
25-February-2008 05:56
Hola a todos, es mi primera incursión en el foro y espero que podías ayudarme!!!!!!!!

En el trabajo que estoy realizando actualmente, necesito exportar secuencias de películas a QT para meterlas el el timeline del final. Mi problema es que no encuentro una manera de que respete el formato de pantalla de la película. O lo lleva a 4:3 o a 16:9, lo que significa que no respeta el formato original de la película.

Utilizo el MPEG Streamclip.
¿Es posible utilizar este programa y que te respete el formato original de la película?
¿Si no es posible con este programa, hay un programa que me permita exportar a QT respetando el formato de la película original?

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Re: exportar películas a QT
02-March-2008 23:21
se usa DVDxDV para ser las QuickTimes y luego se mete a FCP

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: exportar películas a QT
03-March-2008 05:50
Hola Víctor,

Gracias por tu respuesta, aunque no lo he terminado de entender.
Dentro del streanclip elijo export to quicktime, y ahí es donde supongo que debo elegir la opción DVDxDV, no? pero no comprendo a qué te refieres.

Muchas gracias por tu ayuda
Re: exportar películas a QT
05-March-2008 15:15
Hola, mira DVDxDV es un programa que hace exactamente lo que hace MPEG Stream Clip.
si estas usando mpeg streamclip, seleccionas exportar como QuickTime Movie. y en los settings.
escoges Apple DV ntsc le das la maxima calidad (100%) y le das export movie. seleccionas la ubicacion y ya despues lo importas a finalcut.
espero haberte ayudado suerte.

Vicente Castellanos
Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico
Re: exportar películas a QT
06-March-2008 03:22
Muchas gracias Vicente,

Antes de llegarme u respuesta conseguí que me respetase el formato exportando en MPEG 4. A priori no sé qué calidad se supone que da, pero lo cierto es que los resultados me parecen muy buenos. Alguna información sobre la conveniencia o no de utilizar el MPEG 4?

Otra vez muchas gracias!!!!!
Re: exportar películas a QT
10-March-2008 03:22
lapitur:
Debes tomar en cuenta que MPG4 es un formato que tiene demasiada compresión y por consecuencia, pérdida de información, no es recomendable en términos de calidad exportar en ese formato para luego realizar una edición....lo que debes hacer en Streamclip es exportar tus secuencias en el formato que vas a trabajar (NTSC, PAL, etc). Final Cut 6 tiene la cualidad de trabajar con multiples formatos y respeta los distintos aspectos dentro de la misma secuencia (4:3, 16:9), para ello verifica que en Easy Setup esté activo la opción All Formats.

Saludos,

Luis Panadés C.
Chile
Re: exportar películas a QT
10-March-2008 05:14
Gracias Luis,

Eso era lo que pensaba, pero el problema es que cuando eligo DV PAL no me respeta los formatos. El fallo debe de estar en el easy set up, pero no lo encuentro confused smiley, me puedes decir dónde está???

Mil gracias!!!!!
Lourdes
Re: exportar películas a QT
10-March-2008 10:07
Lourdes:
El Easy Setup lo encuentras rápidamente usando el comando CONTROL +Q.

Saludos,

Luis Panadés C.
Chile
Re: exportar películas a QT
10-March-2008 15:17
Lo siento Luis pero o soy realmente torpe o yo le doy al CONTROL + Q y no pasa abslutamente nadaconfused smiley. Hay que entrar en algún menú antes????????
Re: exportar películas a QT
10-March-2008 16:10
Es extraño que no te resulte, en todo caso si vas al menú FINAL CUT PRO (está al lado de la manzana en el extremo superior izquierdo de tu pantalla)...el cuarto item es EASY SETUP.

Saludos,

Luis Panadés C,
Chile
Re: exportar películas a QT
12-March-2008 16:12
Pero.....sad smiley
De qué me sirve en el final, si donde tengo que pasarlo a QT es en el Streamclip????
En el final no puedo hacer nada con un DVD.

O eso, o me he perdido ya del todo.

Gracias , Luis, por la paciencia, si se te ocurre algo.....
Sigo en ello.

Saludos,
Re: exportar películas a QT
14-March-2008 14:12
en StreamClip, debes exportar a Quicktime y darle formato a que tipo de compresion lo vas a sacar, DV/DVDCPRO, etc, y luego en el lado derecho te da unas opciones donde puedes intervenir el Aspect Ratio de 4:3 o 16:9.

Espero haber aclarado algo, de lo contrario me comentas.

Saludos,

Luis Panadés C.
Chile
Re: exportar películas a QT
14-March-2008 14:15
Corregir...DV/DVCPRO-NTSC
Re: exportar películas a QT
15-March-2008 08:53
SÍ, SÍ, si eso es lo que hago, pero luego no me respeta el formato. por ahí es por donde empezamos, jaja, hemos completado el círculo!!!!

A lo mejor el programa tiene algún error, pero me extrana.... en fin.....

Lourdes
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics