Engañar a Final Cut

Enviado por pitman 
Engañar a Final Cut
25-March-2008 10:07
Hola a todos, a causa de un problemilla he descubierto este foro! magnífico!

Me he pasado cuatro días en casa de un amigo montando un proyecto en el final cut de su mac (como hemos hecho muchas otras veces) y cuando me lo pasa a mi disco duro y lo enchufo a mi mac no funciona! Y me dice: -no me acordé de decirte que ahora tengo la versión 6. -joder, y me lo dices ahora?? (yo tengo la versión 5) entonces empecé sacar fuego por la boca.
De modo que no puedo continuar con el trabajo y la persona que tiene que hacer el etalonaje tampoco!
Yo si que lo veía un poco raro pero com el tiene el sistema operativo leopard y yo el tiger pensaba que era eso... pero no.

Mi pregunta es: hay alguna manera de abrir un proyecto de fcp desde una versión anterior?, en mi caso seria abrir desde la versión 5 un archivo de la 6.
A través de EDL, guardar el archivo con algun parametro especial o qualquier cosa. Estoy abierto a cualquier sugerencia que me pueda hayudar.
Vivimos a 200km de distancia así que me sería de gran hayuda poder trabajar desde mi ordenador.

Muchas gracias!!
Re: Engañar a Final Cut
25-March-2008 10:54
Cita
pittman
Hola a todos, a causa de un problemilla he descubierto este foro! magnífico!


Bienvenido al Foro de FCP!



Cita
pittman
hay alguna manera de abrir un proyecto de fcp desde una versión anterior?

si.

pero los master templetes, surround sound y otras de fcp6 son diferente que del fcp5, también apple cambio el codico hace un año.

puedes copiar el Capture Scratch a tu sistema para tener todos los clips del proyecto.

si es un re-edit, quita todo las transiciones, texto, del proyecto y haz un QuickTime movie y importa a fcp 5.1 y haz tus cuts.

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Engañar a Final Cut
25-March-2008 18:27
Vaya... me parece entender que la solución es: exportar movie desde fcp6 y import desde fcp5.

Entonces no hay manera de crear un archivo fcp compatible entre versiones para trabajar directamente con los clips de la carpeta Capture Scratch?

La idea es que mi compañero tiene la carpeta Capture Scratch en su mac y yo también, entonces el poder compartir el archivo fcp vía mail nos permitiría trabajar de forma paralela a distancia.
Re: Engañar a Final Cut
25-March-2008 20:58
Como indicó Victor, hay demasiadas diferencias entre FCP 5 y FCP 6 para poder hacer lo que deseas. Además, aun si ambos tuvieran la misma versión de FCP y el mismo material, no bastaría con intercambiar el documento editor maestro; ambos tendrían que procesar (render) constantemente cada paso que el otro realice. O intercambiar también las carpetas de "renders", lo cual sería posible pero complicado.
Re: Engañar a Final Cut
26-March-2008 09:41
Muchas gracias Victor y Hauffen por vuestra hayuda. Dejo el tema cerrado y voy a empezar a trabajar!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics