HD grabado en P2 - No era tan fácil

HD grabado en P2 - No era tan fácil
25-April-2008 22:36
Hola a todos.

Tengo la siguiente configuración: Un PowerBook G4 con procesador 1,25 Ghz con 1 GB de RAM, versión de Mac OS X 10.4.10. Uso el Final Cut Pro 5.0.1

Estoy preparando un proyecto para filmar en HD. Hoy hemos hecho una prueba con la Panasonic AG-HVX 200 y hemos grabado material a 720/24P y a 1080/24P en una tarjeta P2 de 4 GB.

Al conectar la cámara por firewire al computador, FCP la reconoce, pero no se puede acceder a los archivos.

Luego intenté colocando directamente la tarjeta en el slot para tarjetas del PowerBook. La máquina reconoce los archivos, incluso los puedo copiar al disco duro. Final Cut Pro también reconoce la tarjeta, con el menú Import / Panasonic P2 puedo ver la lista de clips y todo, y cuando le doy el comando de importar... aparece una señal de Error indicando que algunos clips "may be corrupt or incomplete".

Tampoco puedo importar los archivos MXF porque el FCP no los entiende.

¿Dónde puede estar el error? ¿Es la máquina muy débil para este tipo de trabajo? ¿Es necesario "cerrar" la tarjeta antes de pasar el material para editar?

Agradezco cualquier ayuda.

Miguel Barreda Delgado
Realizador de Cine y Video
Arequipa, Perú
miguelbarreda@gmail.com
Re: HD grabado en P2 - No era tan fácil
25-April-2008 23:47
Instala los drivers que viene en el CD de tu camara. En el manual de usuario de la camara te indica como debes hacerlo. es cuestion de arrastrarlo a tu usuario.

Nosotros estramos grabando con esas camaras y no tengo ningun problema.

Puedes ver algo del material en

www.calleenllamas.com

Mario CHing
marioleo@hotmail.com

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: HD grabado en P2 - No era tan fácil
26-April-2008 14:09
Cita
Miquel
Uso el Final Cut Pro 5.0.1

Estoy preparando un proyecto para filmar en HD. Hoy hemos hecho una prueba con la Panasonic AG-HVX 200 y hemos grabado material a 720/24P y a 1080/24P en una tarjeta P2 de 4 GB.

Al conectar la cámara por firewire al computador, FCP la reconoce, pero no se puede acceder a los archivos.

Hola, Miguel smiling smiley

Lo que te dijo Mario.

y también la razón que no puedes ver los clips del P2 es porque los clips son archivos de IMX (se encuentran adentro de un archivo de MXF) que se tienen que convertir a "media" de QuickTime (.mov)

cuando trabajas con P2 es importante que no tires el archivo que dice "text." se guarda todo el paquete del P2

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: HD grabado en P2 - No era tan fácil
26-April-2008 22:07
Una vez resuelto el acceso a los clips, aumenta la memoria RAM lo más que puedas. Tu Powerbook sería casi por encima del modelo mínimo para editar HD. También consigue un disco externo FW de gran capacidad de por lo menos 7200 RPM. HD requiere mucho músculo y bastante espacio.
¡Buena suerte con tu proyecto!

Alberto
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics