AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT

Enviado por Ternurina 
AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
02-January-2009 11:04
Hola:

Quisiera saber que tengo que hacer para poder agregar un segmento de cualquier película a un proyecto que estoy creando en el programa Final Cut Pro
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
02-January-2009 22:47
Primero que nada, conseguir autorización de los propietarios de la película. Violar la ley de derechos de autoría es un acto de piratería. ;-)
Aparte de eso, el segmento tiene que extraerse del DVD en un formato reconocido por FCP, como QuickTime .mov y .dv.
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
02-January-2009 23:17
Si esta en DVD y fuera de los poblemas legales sobre los derechos de autor, puedes extraer del folder VTS del DVD el(los) archivo(s) VOB con el programa FFMPEG o con Roxio Toast.
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
03-January-2009 08:22
Hola:

Muchas gracias por la respuesta, respecto a los derechos de autor no te preocupes, pues estoy haciendo un video para la UNAM, y no hay problemas con esto, ya que el material es con fines educativos y no de lucro.
Por otra parte, quisiera pedirte por favor si me podrías explicar un poco más descriptivo ¿A qué te refieres cuando dices extraer del DVD? (perdón, es que soy nueva en esto)
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
03-January-2009 08:25
Hola:

Muchas gracias, quisiera me pudieras explicar mas a detalle ¿Que es esto de extraer esa carpeta? ¿Cómo lo hago? (lo que pasa es que soy nueva en esto)
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
03-January-2009 17:42
No te preocupes, preguntando se llega a Roma. Metes tu DVD a la Mac, una vez que esté en el desktop (en la panatalla el icono de DVD) le das click y te aparecen dos folders: AUDIO_TS y VIDEO_TS, este último trae unos archivos con extension .VOB, que se supone que ahí es donde está el video. Entras a Roxio Toast y seleccionas la opción DVD-Video, arrastras el archivo (por lo regular los archivos que traen el video son así: VTS_01_1.VOB, VTS_02_1.VOB, VTS_03_1.VOB) como si lo fueras a quemar pero, abajo hay tres opciones, ADD, REMOVE, EXPORT, das click en EXPORT y te sale una ventana que dice SAVE AS, ahi le das el nombre que quieras y en dónde quieras que se guarde. Abajo hay otra opcion que se llama FORMAT, seleccionas DV y después SAVE, y listo se salva en formato para que FCP lo lea, peroooooo!!! cuando lo abras en FCP tienes que darle render al audio cuando quieres usar el sonido. Cualquier duda me puedes anexar al MSN
haraganes@hotmail.com, con gusto te ayudo en lo que pueda. Saludos
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
04-January-2009 01:04
Tenurina,

Te aconsejo que descargues e instales en tu Mac el programa gratuito MPEG Streamclip:
[www.squared5.com]
Esa es, en mi opinión, la manera más eficiente de extraer/convertir video y audio de un DVD.
Luego de insertar el DVD en la Mac (apaga el DVD Player si éste arranca automáticamente), arranca MPEG Streamclip y abre el DVD (File > Open DVD). MPEG SC te permite seleccionar la porción de video. En el mismo menú File hallarás las opciones para exportar QuickTime .Mov (el mejor) o DV; ambos pueden importarse en FCP.

Supongo que tampoco en México (¿UNAM de Mex?) se justifica usar material ajeno sin autorización, aun bajo pretexto de usarlo como material educativo o sin fines de lucro. Yo consultaría antes de poner en riesgo el prestigio de la UNAM.
Saludos cordiales.
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
06-January-2009 10:26
Disculpen la intromision pero no se sis ea el MPEG Stream pero cada 10 min. aproximadamente se detiene y dice General Error y abajo error al escribir esto pasa cuabdo exporto a DV creo que seria mejor usar Roxio toast. saludos
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
06-January-2009 11:19
Jamás he tenido problemas con MPEG Streamclip. ¿Te pasa eso con otros DVDs? Déjanos saber.
Saludos cordiales,

Alberto
Re: AGREGAR PARTES DE VIDEOS COMERCIALES EN EL FINAL CUT
07-January-2009 08:38
Yo he exportado una pelicula de 120 minutos para hacer unos ejercicios de montaje con el MPEG STREAMCLIP y no he tenido problemas ni subdiviones de clips. Y lo hace a diferentes formatos. Yo tambien doy mi voto por este programa!
Saludos
Fabricio
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics