comprimir archivo hdv y crear dvd

Enviado por druidas 
comprimir archivo hdv y crear dvd
26-January-2009 11:22
Chicos he estado leyendo y buscando en el foro , pero no encuentro lo que quiero, o al menos eso creo. Vamos a ver tengo un mediometraje hecho en hdv, con FCP 6. Cuando lo exporto,con export/using quicktime conversion me crea el archivo en quicktime de 9,67 gb, por lo que con esta extensión no me cabe en un Dvd normal. Es por lo que necesito las siguientes respuestas , muchas gracias de antemano:

Como creo con FCP un Dvd es decir si lo puedo hacer directamente?
Si tengo que utilizar un compresor?, cual ? y como?
Si pierdo calidad a la hora de comprimir?
la pelicula que tengo esta en mov , debo crearlo para hacer el Dvd de otra forma o como os explique antes, esa es la correcta?

Al fin y al cabo lo que necesito es crearme un DVD con calidad y que claro quepa toda la secuncia del mediometraje, a lo mejor pido demasiado pero sinceramente, en el manual que utilizo me aclara poco y reconozco que estoy un poco pegado en estos temas. Muchas gracias nuevamente.
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
26-January-2009 20:07
Cuánto dura tu mediometraje?
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
27-January-2009 03:01
el Mediometraje dura 55 minutos.
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
27-January-2009 12:42
Usa el compressor.

QUicktime COmpressor.
Y comprimelo a Hig Quality 60 minutos

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
27-January-2009 13:20
Mira del tema de comprimir no tengo mucha idea, te agradecería que me lo especificaras un poco más. Es decir si entro por File y después export que opción tomo luego y si tengo que cambiar algun parametro de los que me salen. Gracias.
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
27-January-2009 15:14
le das export to compress...... te abrira el programa compresor del final cut, y ahi podras generar un bacth con tu video y darle las caracteristicas que deseas, es muy sencillo y facil

Suerte

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
27-January-2009 15:44
La vía rápida sería importar en iDVD, o en Toast, el video QT que ya generaste y estos se encargan de comprimirlo y grabar el DVD que deseas de la manera más óptima. Ambos son muy intuitivos. En iDVD, creas un nuevo proyecto y te guía para incluir el QT y titularlo. En Toast, seleccionas la opción DVD y te guía, pero con menos opciones.
Compressor es lo máximo en Apple, pero con tantos parámetros y opciones, no deja de ser intimidante para novatos.

Buena suerte.

Alberto
Re: comprimir archivo hdv y crear dvd
28-January-2009 01:39
Chicos muchas gracias, por todo, esta tarde me pongo y ya os digo como me ha ido.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics