capturar o transferir de HPX171 a G5 FCP 6.0.5 como se hace???

Enviado por tavo2009 
capturar o transferir de HPX171 a G5 FCP 6.0.5 como se hace???
30-January-2009 07:49
Alguien ha podido capturar P2 desde un final cut 6.0.5 instalado en un G5? o en un Imac??
Tengo la HPX171 e imagino que los que tienen la hvx200 o 202 se maneja de la misma manera, no?
Me aparecen las tarjetas en el finder, pero es imposible que el FCP las coja... que está pasando??
Lo peor de todo es que IEC video, que son los que me han vendido la cámara, se están haciendo los "sordos" ante mis preguntas y mails.
Solo puedo hasta el momento transferir con el macbook pro gracias al dual adapter.
Y en el G5 solo he podido capturar a traves de firewire con LOG and CAPTURE como si de una cinta se tratara, y esa no es la idea de trabajar con ficheros, no?? para capturar a tiempo real sigo trabajando con cintas y ya está.
Alguien tiene la solución a este "problema"??
gracias de antemano.
Tavo.
Re: capturar o transferir de HPX171 a G5 FCP 6.0.5 como se hace???
01-February-2009 10:18
Me respondo a mi mismo por el momento y quizá con esto alguien se "ilumina" y ayuda.
Al conectar la HPX171 al G5 o al Imac (Intel) aparecen tanto por USB como por firewire, las dos tarjetas en el finder (desktop) como si de dos pendrive se tratara. Hasta aquí todo perfecto.
Dentro de cada "pendrive" llamados NO NAME están los archivos grabados en sus formatos correspondientes (todos aparecen con un candado, bloqueados).
Abro el FCP creyendo que aparecerán cuando haga Log And Transfer, y nada... están ahí, pero FCP no los detecta (quien tiene la responsabilidad aquí, los de Panasonic o lo de Apple?).
Intento entonces con el P2Manager (bajado de la misma pagina de Panasonic y solo con soporte Intel, por tanto el G5 ya ha quedado fuera!) y el Imac, hacer lo mismo (todavía no he descubierto como) y lo único que he logrado es hacer una copia exacta de la tarjeta dentro del ordenador, por tanto sigue siendo material no editable en FCP. Intento entonces hacer Log and Transfer desde su nueva ubicación dentro del disco duro, y nada. Abandono entonces y me paso a un Macbook pro con un dual adapter conectado, inserto la tarjeta P2 y aparece en el desktop perfectamente, en este caso con un icono que demuestra que está reconociendo la P2 como tal.
Abro el FCP, Log and transfer..... y nada.
Reinicio el FCP, Log and Transfer y nada nuevamente (tambien utilizo el add custom path por si el FCP no lo encuentra por si solo y nada, tambien arrastro desde el mismo finder, con varias opciones diferentes, dentro de la ventana del Log and Transfer, y nada... me refiero a arrastrar la carpeta contents, video, clips, audio, etc y lo mismo con add custom path).
Reinicio el FCP (otra vez, si, como si de un PC con winXP se tratara) Log and transfer y ahora magicamente aparecen los clips en la ventana... los arrastro y efectivamente comienzan a "importarse" al disco duro.
Ahora bien, como puede ser que haciendo cada paso exactamente de la misma manera y en el mismo orden, el FCP a veces reconozca y luego otras no??? es normal eso??? delante de un cliente tener que reiniciar el programa tantas veces hasta que se le ocurra reconocer los clips o los folders o la tarjeta???
Entonces intento lo mismo en el macbook pro en este caso con el Avid (programa que no utilizo por Tosco pero que siempre me da la seguridad al trabajar con formatos que anuncia que trabaja) y desde el primer momento funciona perfecto, aparecen de primera vez y lo importo todo sin problema.
Ahora que no me venga alguien a decir que edite con Avid, por algo se paga lo que se paga por un FCP y me parece un programa mas rápido e intuitivo que el avid; pero el avid sigue siendo un programa que cumple lo que dice.
Si alguien tiene una opinion real, que la postee, soy todo ojos.
Bye.
Re: capturar o transferir de HPX171 a G5 FCP 6.0.5 como se hace???
03-February-2009 16:11
Hola Tavo!

Mi primer sugerencia sería verificar si tienes los últimos drivers de Panasonic cargados en tu máquina. No recuerdo la liga oficial de Panasonic, pero los puedes encontrar en [panasonic.sixbullets.net]

Si el problema persiste, te recomiendo copiar las tarjetas a disco duro y de ahi intentar con el Log and Transfer. Recuerdo haber tenido problemas con mi HVX200 con tarjetas que en ocasiones aparecían en el finder, y en otras ocasiones no. Desde entonces transfiero las tarjetas a un disco duro externo utlizando una Powerbook G4, o directamente de la cámara a un disco duro con entrada firewire.

Salvador Garza
Apple Certified Trainer & Pro
[www.pixelopstudio.com]
[pixelop.blogspot.com]
Re: capturar o transferir de HPX171 a G5 FCP 6.0.5 como se hace???
07-February-2009 20:59
Instalastes los drivers???

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics