Problema de campos

Enviado por Alhex 
Problema de campos
09-February-2009 04:20
Que tal. Es la primera vez que escribo este foro aunque espero que no sea la ultima, soy un amante de la grabacion y montaje de pequeños cortos sobre todo de bicicletas de montaña, que es mi otro hobby. Mi nombre es Alex y escribo desde España y no quiero hacer la pregunta sin antes agradeceros a todos este foro, haceis una labor fantastica.

Bueno voy a la cuestion, normalmente grabo con una camara miniDV (Panasonic NV-GS120) y capturo en "Log and capture" y en "capture settings " selecciono lo siguiente:

Device control: Firewire PAL Basic
Capture/Input: DV PAL 48 khz

Una de las preguntas es saber si este es el optimo de calidad para capturar la imagen y la otra es que al capturar la imagen se ven algunas partes la imagen como rallada, sobre todo cuando hay algun movimiento rapido pero cuando mas problema de campos tengo (la verdad no se si se llama asi) es a la hora de exportarlo. Normalmente lo exporto en quicktime movie y en setting pongo "DV PAL 48 khz" y cuando lo abro en quicktime ya es cuando salen las imagenes muy ralladas.

Aqui os dejo el ultimo video para que veais directamene el problema que tengo:

www.vimeo.com/3020954

Tambien agradeceria algunas nociones basicas para darle ajustes a la imagen (color, contrastes, brillo..etc)

Muchas gracias.
Re: Problema de campos
11-February-2009 07:36
Es un tipico problema de campos interlazados a progresivos.

Verifica primero la calidad del material grabado en tu camara antes de capturar.

Luego verifica el setting de tu secuencia.

Al final verifica bien los settings al momento de exportar el clip.

Saludos

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problema de campos
11-February-2009 12:51
en la camara se ve bien, el problema lo da al capturarlo y he probado con vrios setting, estoy un poco deseseperado. Este es el seting para capturar que suelo utilizar:

Device control: Firewire PAL Basic
Capture/Input: DV PAL 48 khz

Cual me aconsejais?
Re: Problema de campos
12-February-2009 08:48
Y cual es el setting de tu secuencia?

CUando lo exportas que setting usas?

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problema de campos
13-February-2009 01:28
Hola Alex!

El problema que tienes es en el momento de comprimir tu video. ¿Qué programa utilizas? La computadora despliega las imágenes de manera progresiva, mientras que tu cámara graba en 50i, 50 campos entrelazados por cuadro. Debes de-entrelazar los campos (deinterlacing). Si utilizas Compressor, la opciones para deinterlacing las encontrarás en los "Frame Controls".
Re: Problema de campos
13-February-2009 13:10
Gracias por las respuestas.

El programa que utilizo es el Final cut y al exportar no me da la opcion que me comentas. Si que el Final Cut me da la opcion de meerle un filtro de deinterlace pero pierde muchisima calidad. La verdad es que estoy casi seguro que el problema es al capturar el video, por que mientras edito el video ya se ve rayado, quizas la solucion sea buscar otro software para capturar el video desde mi camara miniDV?
Re: Problema de campos
13-February-2009 13:30
Cuando exportas vas a los settings del codec a utilizar (en este caso creo que usas DV PAL)
veras la opcion SCAN MODE, en ella veras INTERLACE y PROGRESIVE.

Ahora , el problema se da con el integro del video o solo en algunas partes?

Si e ssolo en alguna spartes, en cuales, acaso en donde la iluminacion es mas baja? o hay mas movimientos de camara?

El modelo de camara que usas es domestica, y puede que se deba a ello, si puedieras ser mas exacto podremos aconsejarte.

Saludos

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problema de campos
13-February-2009 13:55
MARIO GRACIASSS!!! Por fin he conseguido quitar esas malditas rayas que aparecian cuando habia mas movimiento de camara, ademas parece que no pierde ucho exportandolo en AVI con el scan mode en progressive.

Un saludo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics