Grafica y animaciones de after effect en final cut

Enviado por pedcur 
Grafica y animaciones de after effect en final cut
10-February-2009 17:02
Hola amig@s...

Tengo el siguiente problema, realizo pequeñas cabeceras en after effect para ser agregadas a la edición de los videos corporativos que realizo en final cut. Estas animaciones las exporto como quicktime con el codec animation. El problema es que el material, el proyecto de final cut y la secuencia como tal esta en DVC Pro 50, y al colocar estas animaciones pierden muchas calidad pixelandose un poco. esto no pasa cuando veo la animación en quicktime. Supongo que es porque la estoy metiendo en un proyecto de menos calidad pero debe existir una solución ya que he visto videos donde animaciones y el video en general conservan la misma calidad. Que consejos me dan, el cliente me dice que se ve mal y que le puedo decir, tengo que arreglarlo. Espero me puedan ayudar...
Re: Grafica y animaciones de after effect en final cut
10-February-2009 20:59
Hola!

Animation es un codec que utiliza un modelo de color RGB, mientras que DVCPRO50 es YUV. El monitor de la computadora y la tarjeta de gráficos trabajan en RGB. Así que lo más probable es que estes viendo el "pixeleo" en los colores, sobre todo el rojo y esto se debe a la disparidad de modelos de color de los codecs. Te recomiendo monitorear a través de un monitor broadcast utilizando algún dispositivo como el MXO de Matrox o alguna tarjeta de Blackmagic Design o AJA. De esta forma estarás viendo correctamente el material (YUV).

También habría que considerar lo siguiente:
¿Qué resolución son tus animaciones? ¿Estás escalando dentro de FCP?

Saludos!

Salvador Garza
Apple Certified Trainer & Pro
[www.pixelopstudio.com]
[pixelop.blogspot.com]
Re: Grafica y animaciones de after effect en final cut
11-February-2009 03:39
Gracias Salvador. Te comento que no he escalado, tanto las animaciones como el material grabado esta en 720x576. Es verdad, he probado chequear la secuencia en un monitor y se ve bien. La cosa es que es que el proyecto tengo que entregarlo en flv para la intranet del cliente y en DVD y seguramente ahi si que se verá el pixelado verdad? que podría hacer?
Re: Grafica y animaciones de after effect en final cut
11-February-2009 07:31
Dependiendo de la duracion total del producto final, es preferible exportar y comprimirlo en l amejor calidad posible. Para el caso del dvd te recomiendo uses el compresor y utilizes la opcion Hig Quality.

En caso para exportar a flv, hay muchas formas, como utilizar el h266 o em mpg4 o directamente del proyecto, claro que el producto final en FLV dependera de la calidad que le des al mismo y al peso que tendra para su uso web.

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Grafica y animaciones de after effect en final cut
12-February-2009 14:04
Una vez que comprimas tu programa en H264 o Flash, el problema deberá desaparecer. Dependiendo del programa que utilices para la compresión busca alguna opción de preprocesamiento como Chroma Smoothing o Chroma Noise Reduction. Estoy ayudará y hará mas eficiente la compresión. También toma en cuenta que si tu programa tiene "interlacing" deberás buscar alguna opción para "de-interlacing". Te recomiendo utilizar Compressor o Episode.

Saludos!

Salvador Garza
Apple Certified Trainer & Pro
[www.pixelopstudio.com]
[pixelop.blogspot.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics