PAL y NTSC, DV y HDV

Enviado por fabriciodeza 
PAL y NTSC, DV y HDV
08-March-2009 10:20
Hola a todos y gracias de antemano!!!
Estoy trabajando un documental que la mayor parte del material esta en HDV PAL 50i. Pero tambien tengo material en miniDV PAL y DVCAM PAL. Entonces tengo mi secuencia setteada en HDV PAL. Mi pregunta es como hacer par aque mi material tenga la mejor calidad al final?
Ademas de estos formatos tengo informacion en DV NTSC que debe ir tambien incluida entre los dos formatos anteriores.
Me pueden decir como puedo trabajar mi secuencia para no perder calidad?? recomiendan hacer una cuencuan en DV y ahi meter el materail de HDV?
Y mi principal porblema es como exportar el tema audio para que se le trabaje la post de sonido?? En el estudio de mezcla me piden un QT en NTSC y un OMF y me preocupa el tema de sincronizacion. ALguien ya paso por esto??
Nuevamente gracias!!!!
Re: PAL y NTSC, DV y HDV
08-March-2009 12:22
Que tal mezcla.
primero debes empezar conociendo tu material. QUE TAN IMPORTANTE son las tomas que tienes grabadas en DV NTSC que es la menor calidad que por lo que veo estas usando.

Si deseas mantener esa calidad pues tienes que adecuar todo el resto de tu material a ella, de lo contrario si no te preocupa perder algo de calidad en el DV NTSC puedes ampliarlo a la calidad que desess con la perdida que esta tendra.

Entonces, el corte lo haces en diversas secuencias que mantengan la calidad original del codec usado, luego exportas al codec que decidiste utilizar y creas una secuencia con elmismo donde montaras el corte .

No habra problema con el OMF pero ojo que si lo entregas en NTSC tu proyecto debera estar en NTSC, si tu proyecto es PAL debes hacer un quicktime en PAL.

saludos

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: PAL y NTSC, DV y HDV
08-March-2009 18:42
Hola Fabricio!

¿Cuál será tu formato final de entrega? ¿Cómo se va a distribuir o presentar tu programa?

Si es en DVD (def estándar), sería mucho mejor trabajar en una secuencia SD. Si vas a entregar en en Blu-Ray o algún formato de alta definción quizás sea conveniente utilizar Compressor para hacer un upres a tu material SD. Final Cut Pro no cuenta con buenos algoritmos para escalar imágenes.

Para mantener la calidad de tu programa, te recomiendo trabajar con Apple ProRes 422, independientemente si decides trabajar en SD o HD.

Dependiento cuál sea tu flujo de trabajo, también te recomiendo cambiar "Motion Filtering" a "Best" dentro de tus "Sequence Settings". Así tendrás una mejor calidad de imagen.

En el tema de los requerimientos de post para tu audio, volvemos a la misma pregunta, cuál es el formato final de tu programa: PAL, NTSC, HD? No tiene sentido mezclar audio con una película de referencia en NTSC si el formato final es PAL, o vice versa.

Salvador Garza
Apple Certified Trainer & Pro
[www.pixelopstudio.com]
[pixelop.blogspot.com]
Re: PAL y NTSC, DV y HDV
13-March-2009 12:16
Mi formato final sera luego soporte filmico, es decir en algun momento debere acer un conform a 24 cuadros/s.
Pero tambien entregare un DVD, y es probable que un blue-ray.
Pero basicamente la mayor cantidad de materail qeu tengo esta en HDV PAL 50i, igual que mi secuencia principal.
Pero en el estudio de audio me piden el QT en NTSC para poder monitorear. Entonces yo quiero saber si debo exportar un QT en NTSC y si este podra trabajar en sincro con mi OMF de mi secuencia original que esta setteada en PAL.
Gracias por el dato del "Motion filtering"!!! He ganado un poco de definicion a la hora de monitorear.
"Entonces, el corte lo haces en diversas secuencias que mantengan la calidad original del codec usado, luego exportas al codec que decidiste utilizar y creas una secuencia con elmismo donde montaras el corte."
Pueden aclararme estoun poco mas? Es decir, si todo secuencia esta en PAL, exporto todo lo que este en NTSC mediante QT ocompressor a PAL y luego lo reemplazo en la secuencia final setteada en PAL HDV??
Gracias por la ayuda!!
Salvador, una duda, a que le llamas flujo de trabajo??? A la cantidad de material?
Saludos a todos y gracias por al ayuda!!!
Re: PAL y NTSC, DV y HDV
13-March-2009 13:41
Si el proyecto esta en 24, el audio debes trabajarlo a 24.

Es raro que te pidan eso. En que pais te encuentras?
Lo que entiendo es que el estudio no tiene la capacidad de monitorear a 24.

Lo que pueden hacer si deseas seguir trabajando con ese estudio (yo cambiaria) es hacer una prueba mandandoles un quicktime a 23.97

Para ver si no pierde sincro y pueden monitorearlo.

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: PAL y NTSC, DV y HDV
13-March-2009 22:29
Estoy en Peru, el estudio esta en Lima y no pueden monitorear ni PAL ni 24 cuadros y no quiero cambiar a 23,98 aun hasta que sea necesario.
Gracias de todas maneras, empezare haciendo pruebas a ver que pasa.
Nuevmaente gracias!
Re: PAL y NTSC, DV y HDV
13-March-2009 23:24
Yo tambien soy de Lima, cualquier consulta me puedes agregar.


Suerte

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics