VENTANA DE CAPTURA

VENTANA DE CAPTURA
26-March-2009 23:59
Leí en un mensaje del año pasado que alguien quería saber cómo se ponían marcadores mientras se capturaba un clip, pero no hubo respuesta.

Yo quisiera saber si BASICAMENTE se puede desactivar la ventana que muestra el material que está siendo capturado y que bloquea la ventana de comandos de captura. Desde la versión 1 de Final Cut, hasta la que estoy usando ahora, la 6, nunca he sabido cómo desactivarla. En Avid, desde las primerísimas versiones, es posible escribir el nombre del clip o cambiarlo mientras se captura, es decir, todas las herramientas en la ventana de captura son accesibles. Incluso en Premiere se puede hacer eso, ¿ALGUIEN SABE POR QUE NO ES ASI EN FCP? En realidad es triste ver cómo se burlan de nosotros los "Premieristas" al constatar que no se pueden poner marcas ni escribir nombres mientras se captura, algo elemental en otros programas más elementales que el FCP...
Se agradece cualquier información, saludos,

Miguel Barreda Delgado
Realizador de Cine y Video
Arequipa, Perú
miguelbarreda@gmail.com
Re: VENTANA DE CAPTURA
29-March-2009 13:59
Eso es parte de la arquitectura del programa, no creo que sea indispensable tener esta opcion para decir que un programa es mejor o peor que otro.
Las marcas se las puedes poner antes o despues.
Eso no hace mas potente, mejor o peor un programa de edicion.
Son detalles nada mas. Avid por ejemplo te permite configurar de manera mas personalizada el teclado con el que trabajas, el Premier tiene algunas herramientas visuales muy buenas, como el + y el - para agrandar o no el timeline. El FCP trabaja mejor las opciones del Viewer sin cerrar tu CANVAS...
Detalles.
Si la gente se burla... que te puedo decir... LANDRAN SANCHO!!!
Re: VENTANA DE CAPTURA
29-March-2009 20:40
Gracias por la aclaración. Ya decía yo que era algo intrínseco a la arquitectura del programa. ¿Pasa también cuando se trabaja con tarjetas (como por ejemplo la AJA KONA)? Me llama la atención que en la ventana de captura aparezcan barras de colores y el mensaje "Preview disabled" a pesar de que sí he activado el modo de Preview cuando se pone en stop el VTR o cuando se captura y aparece la ventana de previsualización "grande" y "bloqueadora"... En fin, como bien dices, eso no hace mejor ni más estable al programa, cuya interfaz y herramientas siguen siendo las ideales para mi forma de trabajar.
Saludos, gracias

Miguel Barreda Delgado
Realizador de Cine y Video
Arequipa, Perú
miguelbarreda@gmail.com
Re: VENTANA DE CAPTURA
29-April-2009 09:55
Sin entrar en discusiones de si un programa es mejor que otro, no me ha quedado claro si se pueden o no poner marcas mientras se captura en FC. Si es posible me gustaría saber cómo se hace porque, al trabajar, algún redactor sí me ha pedido que lo hiciera mientras visionábamos el material durante la captura.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics