audio fuera de sincro al exportar

Enviado por soledad 
audio fuera de sincro al exportar
15-April-2009 11:53
Hola a todos

Estoy intentnado exportar un proyecto montado en HDV. Cualquier formato que escojo al exportar (mp4, h264 o hdv) desincroniza el audio. Comienza en sincro y se va desincronizando. Alguien sabe qué pudo hacer?...

Debo enviar este proyecto hoy por internet y no hay forma que se pueda ver en sincronia.

He tenido problemas tambien con el audio a la hora de montar pues en el rodaje no se envio el sonido a cámara sino que se grabo aparte y al importar todo al FCP el audio se va desincronizando mas o menos cada 4 segundos.

Trabajo con una Mac book pro y el FCP 5.

Gracias de antemano,
Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 05:22
Hola Soledad,

Comprueba que la frecuencia de muestreo del clip de audio coincida con la de la secuencia en Final Cut Pro. Por defecto suele ser de 48KHz en FCP y si le arrastras un clip de audio de, por ejemplo, 44,1KHz es normal que audio e imagen queden desincronizados.

Puedes usar el QuickTime Pro para convertir el audio a la frecuencia de muestreo adecuada.

Empieza por corregir esto y con suerte se solucionará también lo de la desincronización al exportar.

Saludos,
Petter
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 09:10
Hola Petter

Gracias por tu respuesta.

Tanto el audio de cámara, como el del sonidista y el de la secuencia estan a 48Khz....

La unica diferencia son los bits. El sonido de cámara esta a 16 y el del sonidista y el de la secuencia estan a 24. Pero se supone que esto no afecto el sincro, no?

Si exporto clips con el sonido de camara no se desincroniza, solo lo hace con el sonido que fue grabado aparte.

Sabes qué otra cosa puede estar pasando? No se que mas probar y no he podido mostrar el montaje final...

Un saludo,
Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 11:15
Al parecer es un problema de frame rate. En que formato entregaste el video de muestra para que realizen el sonido?

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 13:03
Hola Mario

El sonido que no sincroniza es el sonido directo del rodaje que no fue en linea a cámara sino que iba aparte. El sonididsta me entrego archivos WAV y no sincronizan con el sonido de referencia de las 2 camaras ni con las imágenes.

Lo que no entiendo es que una vez que yo lo resincronizo todo (los archivos del sonidista con las imagenes de las camaras) cuando lo exporto se vuelve a desincronizar. Será algo del final cut?

Es muy raro, sigo sin poder resolverlo....

Que crees que pueda ser??

Saludos,
Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 13:40
A ver, dime, en el timeline esta sincronizado?
Esto solo ocurre cuando lo exportas?
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 15:47
Hola Mario

Cuando comence a montar el documental el audio del sonidista no sincronizaba con el de las camaras. Se iba desincronizando progresivamente. Por lo que cada varios cuadros tenia que cortar el audio y retrasarlo un poco. Sincronice todo el montaje (unos 36 minutos) y una vez terminado y con todo en sincro comence a exportar a mp4, h264 y HDV y para mi sorpresa al ver lo exportado en Quick Time todo volvia a desincronizarse.

Hice la prueba con unos clips de video con el audio de referencia de la camara y no desincroniza al exportarlo. Solo cuando utilizo los archivos WAV del sonidista.

Todo esta a 48khz y a 25 cuadros.

Es raro, no? Que crees que puede ser?

Saludos!
Re: audio fuera de sincro al exportar
16-April-2009 17:00
La secuencia del timeline esta a 25 o a 23.98?
Re: audio fuera de sincro al exportar
17-April-2009 03:04
Hola Mario

Esta a 25.

A 48khz y 24 bits.

Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
17-April-2009 09:56
Viendo todo y si nos dices que desde el inicio al pinchar el audio del sonidista se va de sincro, lo unico que me queda pensar es que el audio fue grabado a otra frecuencia de sampleo que la del video.

Por cierto, en que formato grabaste el video?.
Re: audio fuera de sincro al exportar
17-April-2009 14:26
El formato de video es HD.

Segun el final cut ambos sonidos (el de camara y el del sonidista) estan a 48. Probare en un programa de sonido a ver que dice.

En caso que sea asi que puedo hacer para que no se desincronice cuando exporto el montaje?

Gracias Mario,
Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
17-April-2009 16:32
Cita
soledad
audio fuera de sincro al exportar

que fue los "settings" formato de la cámara? que son los "settings" el formato del su secuencia? deben de ser igual.

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: audio fuera de sincro al exportar
18-April-2009 13:23
Hola Victor

Los settings de ambos son iguales... sigo sin poder encontrar el problema. Esto solo me habia pasado una vez y habia sido un malentendido entre el director de fotografia y el sonidista, cada uno trabajo con frames diferentes. Pero en este caso ambos lo hicieron igual, y asi lo indica tambien el Final Cut. Ya no se que hacer....

Saludos,
Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
18-April-2009 21:52
Definitivamente es problema de fram rate.
Estoy casi seguro que el sonido y el video fueron grabados a distintos frames.
Prueba convertir el Finder y luego has un reconect media de los audios wav del sonidista por estos nuevos AIFF.

Ojala funcione

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: audio fuera de sincro al exportar
19-April-2009 02:47
Hola Mario

No entendi muy bien. Que debo hacer? Exportar todos los audios como AIF cambiando el frame rate?

Muchas gracias por tu ayuda!
Soledad
Re: audio fuera de sincro al exportar
19-April-2009 11:37
Exportar NO. Te explico.

Los audios originales del sonidita los tienes en una carpeta . Lo que debes hacer es convertir estos audios de esa carpeta en AIFF.

Luego abres el final cut y seleccionas los audios que estas usando de esa carpeta , o los remplazas manualmente cada audio por los nuevos AIFF o le das reconect media a los audios y los cambias por los nuevos AIFF.
Re: audio fuera de sincro al exportar
19-April-2009 11:42
ok

Buenisimo. Ojala funcione...

Hare la prueba y les diree cómo ha ido.

Muchas gracias,
Soledad
MITAD DEL PROBLEMA SOLUCIONADO!
19-April-2009 16:05
Hola

Gran parte del problema se ha solucionado convirtiendo un WAV en AIFF!!

Utilizando el AIFF la imagen y el sonido sincronizan perfectamente, lo que significa que puedo terminar de montar sin tener que resincronizar cada 4 segundos!!! He convertido un WAV en AIFF con el itunes y luego lo sustitui en el FCP. Lo que no creo que pueda hacer es reconect media pues los archivos tienen nombres distintos al cambiar la extension. Pero esto ya es un gran paso para poder terminar el montaje en mejores condiciones...

El problema reaparece a la hora de exportar el proyecto. Hice una prueba exportando el clip sincronizado con el AIFF y para mi sorpresa todo se desincroniza otra vez... comienzo a pensar que algo esta funcionando mal entre el final cut y el formato de este proyecto (lo probe con mp4 y con HD). Luego he exportado un clip con el audio directo de la camara (sin utilizar archivos del sonidista) y el resultado final es un mp4 todo desincronizado. Realmente no encuentro ninguna explicacion, es un poco frustrante...

He hecho una prueba de exportacion desde otro proyecto diferente en formato DVPAL y el mp4 final no se desincroniza...

Los settings de exportacion que he utilizado son: 25fps, key frame automatic, 48khz, data rate 256 (esto para un mp4) y los settings de la secuencia son: hdv1080i50, 25 fps, upper field dominance, 16 bits (tambien lo he probado con 24 bits) y 4k8hz.

He tirado las preferencias y revisado los permisos del disco, lo unico que me falta hacer es reinstalar el FCP.

Una pregunta (para tomarlo en cuenta en futuros rodajes): el hecho de que al convertir el WAV en AIFF hiciera que imagen y audio sincronizaran, significa que el sonido se grabo a diferentes cuadros que la imagen? por ejemplo, en vez de haberse grabado a 25 lo hayan hecho a 24 o 29, 97?.

Saludos y gracias por la ayuda, que ha servido de mucho.
Soledad
Re: MITAD DEL PROBLEMA SOLUCIONADO!
19-April-2009 16:42
Pueade ser que si por el muestreo. Aconsejaria hacer pruebas antes de rodar con el sonidista y verificar los settings en que graba el audio. Tambien el camara.

Ahora para exportarlo intenta esto:

Exporta tu proyecto a quicktime, Export to Quicktime.

En la parte inferior de la ventana observaras dos casillas , desactivalas, esto lo que hara es que generes un quicktime de finalcut dependiente de la data, por ende pesara mucho menos.

Una vez tengas este quicktime que por defalult mantiene los mismo settings que tu proyecto ( no pierdes calidad) abrelo con el quicktime Pro y ahi exportalo al formato que desees.

Suerte.

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: MITAD DEL PROBLEMA SOLUCIONADO!
19-April-2009 17:16
Hola Mario

Sacando cuentas de la diferencia de cuadros que se desincronizan, el audio del sonidista va un 0,1% mas rápido, es decir, en vez de grabar a 25 cuadros se grabo a 25,03. ¿A que crees que se deba esto? ¿Alguna falla en el equipo con el que se registro el sonido?
Para confirmarlo he cambiado la velocidad del WAV a 99.99% y sincroniza perfectamente con el AIFF y las 2 cámaras (sigue pidiendo render). ¿Que es mejor a nivel de calidad de sonido: sustituir los WAV por AIFF o cambiarle la velocidad a todos los WAV a 99,99% y seguir trabajando con ellos?

Por otro lado tus indicaciones sobre la exportacion a traves de EXPORT TO QUICK TIME me han solucionado todos mis problemas de desincronia!!!

He exportado a quick time y de alli hice una prueba a mp4 y ninguno de los dos archivos se ha desincronizado. Asi que puedo terminar de montar y enviar un off line sin problema.

Supongo que hay cierta incompatibilidad entre el formato de grabacion de audio que se uso en el rodaje, las cámaras y el FCP.

Espero no tener que molestarles nuevamente en las proximas horas. Han sido de gran ayuda.
Gracias nuevamente,
Soledad
Re: MITAD DEL PROBLEMA SOLUCIONADO!
19-April-2009 17:22
Olvide decir que obviamente en teoria el quitarle velocidad al sonido haria que se escuchara mas grave. He hecho varias pruebas con distintos audios y ese 0,1% no es perceptible con referencia al original. Pero no se hasta que punto esta seria una medida correcta. Nunca lo he hecho. La calidad del sonido es prioridad.

Buenas noches!
Soledad
Re: MITAD DEL PROBLEMA SOLUCIONADO!
19-April-2009 17:22
Prferible trabaja con los AIFF.
La verdad no se que se pueda deber, parece un problema de pitch.

Y que bueno que lo hayas resuelto... Suerte....

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics