exportar a dvd
07-May-2009 16:25
Hola,

soy un usuario nuevo de Final Cut y tengo dudas respecto a cómo pasar (o quemar) un vídeo a DVD.

Antes utilizaba Premiere Pro y era tan fácil como ir a File y seleccionar Export to DVD y te lo hacía con esos archivos TS tan bonitos... Existe algún equivalente en FCP? He utilizado File-Export-Using Quicktime Compresion, pero ya lo decía Alejandro Sanz: "No es lo mismo".

Alguien podría ayudarme? se lo agradecería de antemano MUCHO.

Ah y si alguien me puede ayudar y me responde con muchos tecnicismos ruego encarecidamente que lo hagan con un argot para "tontos", es decir con una explicación cuanto más simple mejor.

Un servidor de ustedes,

winking smiley
da
Re: exportar a dvd
07-May-2009 17:22
existe el toast, iDVD, DVDsturio pro de los que conozco para MAC, todos hacen lo mismo a diferencia d e tu premier este no hace como lo quieres, tienes que exportar como lo dices, a tu archivo y arrastrarlo a cualquiera de los que te he mencionado y quemar DVD
Re: exportar a dvd
08-May-2009 07:18
He probado el archivo (Quick Time Movie) en los tres programas y sólo me lo ha aceptado en Toast 7 Titanium. Al quemarlo me va haciendo todo el proceso más o menos rápido pero se queda "estancado" en el modo -Preparing-. Ayer lo probé y estuve cerca de 2 horas sin resultado alguno. Hoy llevo más de 2 horas y sigue en -Preparing-. Es normal, hago algo mal? El vídeo en sí dura 57 minutos, es debido a la duración de mi vídeo? Total, que el que se empieza a quemar con la espera soy yo winking smiley

Merci por tu respuesta da y sigo expectante a más respuestas que tanto tú como otr@s usuari@s me quieran dar.

Gracias
Re: exportar a dvd
08-May-2009 15:58
Buenas otra vez,

pues mis resultados con el Toast no están siendo del todo positivos ya que me da este error:

Sense Key= ILLEGAL REQUEST
Sense Code= 0x21 , 0x02
BUFFER UNDERRUN

Alguna idea de lo que puedo hacer?

Merci!
Re: exportar a dvd
08-May-2009 18:40
Puedes usar lo siguiente:
File-Export-Using Quicktime Compression.
Se supone que de esta manera te genera dos archivos, uno de video y otro de audio. Abre el Toast y escoge la opcion DVD, una vez seleccionada esta opcion colocas solo el archivo de video (no coloques el archivo de audio), y ya lo quemas.
Re: exportar a dvd
09-May-2009 08:06
Ok, pero de esta manera quedará registrado el audio también o sólo el vídeo (es decir la imagen)?
Merci!
Re: exportar a dvd
09-May-2009 08:46
Final cutdown Escribió:
-------------------------------------------------------
> Buenas otra vez,
>
> pues mis resultados con el Toast no están siendo
> del todo positivos ya que me da este error:
>
> Sense Key= ILLEGAL REQUEST
> Sense Code= 0x21 , 0x02
> BUFFER UNDERRUN
>
> Alguna idea de lo que puedo hacer?
>
> Merci!


Que modelo de superdirve tienes?
Hay espacio en el disco Duro?
Que marca de dvd estas usando y que tipo?
Re: exportar a dvd
10-May-2009 13:22
a lo mejor tu superdrive (quemador) ya no funciona, qué marca de DVD usas, yo te recomiendo los Verbatim, a mi en lo personal me han resultado buenos. Con sólo arrastar el archivo del video al Toast, va incluido el audio.
Re: exportar a dvd
10-May-2009 18:07
Utilizo el Toast Titanium 7.1.3.

DVD's de Verbatim

Y tengo actualmente poco más de 100gb de disco duro.

Acabo de quemar un DVD y a parte de salirme un error me ha dejado visualizar gran parte del metraje pero no todo, pensaba que se había grabado 47min (de los 57min del total) pero al sacar y volver a meter el DVD descubro que no se ha grabado nada.

Alguna idea o consejo para poder solucionar esto?

Merci!
Re: exportar a dvd
10-May-2009 18:35
Modelo de Mac y marca de Superdrive es importante para descartar una actualizacion del firmware.

Yo suelo usar el DVD Studio Pro, pero algo mas sencillo prueba con el iDVD

Intenta con DVDS Princo

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: exportar a dvd
11-May-2009 15:35
Al final he podido quemarlo con el DVD Studio Pro, aunque su sistema de menús no me ha acabado de convencer pero me sirve para la emergencia. El Toast Titanium no ha parado de fallarme, no sé.

Merci por todas las respuestas, un saludo!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics