Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto

Enviado por danieltobonr 
Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
07-June-2009 15:29
Estimados amigos, recurro una vez más a uds porq siempre han sido de ayuda invaluable...

En esta oportunidad hemos conseguido comprar una cámara adicional a nuestra Sony DSR-PDX10, que es DV, 3CCD, Firewire y audio XLR... hemos comprado la Sony HVR-1000n, que es HDV, 1080i, Firewire y audio por miniplug...

mi nuevo reto y en el cual espero puedan ayudarme es entender cual es el mejor flujo de trabajo y configuración para sacarle el máximo a estas cámaras con final cut pro HD 4.5... por mi imac, decidí quedarme en esta versión... se me hizo muy pesado en 5.0.1...

Actualmente tengo configurada la HVR en DV... es decir, la estoy subutilizando... alguna vez escuche que si grababa en HD, podía hacer zoom el material grabado, sin afectar la calidad, si el mateial resultante en final se mantenía en DV...

Tendría que crear un nuevo EasySetup para capturar en HDV??? puedo combinar HDV y DV en un solo proyecto??? como se hace???

Otra pregunta... he visto algunar producciones en la televisión que dan la apariencia de 16:9 o letterbox en un televisor 4:3... es decir, se ve una franja negra en la parte superior he inferior de la imagen... Es posible grabar con la cámara DSR que tengo de esa manera y que se vea bien para la difusión por television normal???

Me imagino que tendría que capturar con otro easy setup para ese formato... pero como puedo combinar eso con la nueva cámara HVR que compramos???...

No sé si podran ayudarme con esta ultima pregunta, pero si agradecería pudieran guiarme a alguna fuente de información sobre el tema... yo trabajo en una iglesia, grabamos los servicios o conferencias, con estas cámaras... las mismas están ubicadas en diferentes lugares... una la utilizo como principal, está de frente y siempre mantiene un plano cerrado sobre el conferencista... en cual se encuentra en tarima con iluminación especial, varios par 64 y 46... la otra cámara la utilizo para tomas de apoyo... filmando las reacciones de las personas que están defrente al conferencista y tienen una iluminación totalmente diferente... por ello debo calibrar de manera diferente e independiente el balanceo de blancos y exposición de ambas cámaras... mi pregunta... está esto bien??? no tengo consola o switchera y edito despues en FCP... existe alguna manera de configurar ambas cámaras para cambiarles estos valores de manera más rápida, algún shortcut o presets o user preset que se puedan guardar dentro de la cámara??? esto porque me gustaría enriquecer el producto final con tomas del conferencista desde angulos diferentes, aprovechando la cámara que uso para tomas de apoyo, pero que conserve los colores que obtengo con la cámara principal... aun estoy en pruebas y no he decidido cual debe ser la cámara principal... si alguno ha tenido experiencias con estas cámaras agradecería sus opiniones...

Recuerdo mis cámaras ambas sony... DSR-PDX10 y HVR-1000n actualmente trabajo en DV grabo en miniDV y produzco videos en NTSC 4:3 para televisión...

Disculpen lo largo... Gracias...

iMac G5/Power PC 1.6GHz/Ram 2Gb/HD 80GB/HD 260 LaCie/OS X Panther/FCP HD 4.5/DVD Studio Pro 3
Re: Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
08-June-2009 16:57
Mira hace dos años que trabajo en alta definición, y hace dos años que me pregunto para que.
Te lo comento antes de que te COMPLIQUES la vida, y pregúntate si la forma en la que estas trabajando ahora, es la que quieren los clientes.
Desde hace dos años ninguno de mis clientes me pidio HD pero yo quise superarme y adelantarme, ninguno tiene reproductor BlueRay , ni hablar de un plasma FullHd real, para que puedan apreciar realmente la calidad.
Entrego en DVD normal lo cual el HD no es real y ocupa muchísimo si no quieres perder calidad, no podrás entregar mas de 10 minutos.
Contando que todos también quieren el archivo para subir a web, imaginate la compresión.

Igual creo que querrás sacarle partido a la inversión.

Te recomiendo que te actualices al FCP6 ya que para capturar y trabajar el mejor codec es el Apple ProRes 422 (HQ) y la opción "Multiclip" seria interesante que la pruebes. Realmente te recomiendo que actualices tu Mac, nada es suficiente para trabajar fluidamente con HD, excepto paciencia y tiempo.

Setting para trabajar, te iba a recomendar el de la cámara con más material capturado, pero mejor que sea el de HDV ( Apple ProRes 422 (HQ) 1440x1080 60i 48kHz) y que te haga render el material de la DSR, ya que con tu G5 el render del HD seria interminable.

Captura todo en disco aparte ¿ que tal es ese Lacie?

Tampoco creas que es muy bueno el zoom digital que soporta, no lo uses, piensa todo antes.

Con respecto a los dos formatos 4:3 y 16:9, eterno problema sin una solución justa, o cortas o estiras. Pero volvemos a lo mismo, la cámara nueva manda, vas a tener que trabajar en 16:9, pero recuerda que tendras un material 4:3 cinco veces mas pequeño.

Espero te sirva, César

César Lueiz
Soy Nómada
[web.mac.com]
Re: Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
09-June-2009 16:10
Muchas gracias por tu respuesta... esta Imac fue comprada a finales del 2005... luego se le colocó el máximo de Ram en el 2006... y desde ese entonces no se utilizó apropiadamente hasta hace casi dos años cuando llegó a mis manos y empezamos a capturar y editar... y posteriormente a producir...

grabamos en cintas miniDV y luego capturamos. usamos el Lacie de 260Gb como scratch disk... hasta ahora no me a parecido malo... solo que a veces mientras estás en final cut a veces si dejas de capturar... casi siempre cuando haces pietaje o buscas efectos y esas cosas se pasa a standby y pierdes unos segundos de tu preciado tiempo mientras reinicia... es firewire por cierto...

Voy a hacer ajustes y pruebas con los formatos... no había pensado concretamente en los de los render en HD y el espacio por horas... ya que en DV es bastande casi 13 Gb por hora y me imagino que en HD debe ser tres veces o más...

muchas gracias una vez más...
Re: Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
10-June-2009 07:53
De nada y un par de cositas más.

Yo también trabajo con miniDV con la Z1 de Sony y por firewire.

Cuando captures, la ventana es completamente distinta,
vamos que no tienes opción de nada,
captura al vuelo todo y luego seleccionas,
o tendrás que seleccionar con la cámara.
Te separará todo por archivos, estos archivos dependerán de los
Stop-Rec que hicisteis mientras filmabas.

1 Hora usando Apple ProRes 422(HQ)es mas de 60Gb.
1 Hora usando Apple intermedic codec es menos de 50Gb.

No te olvides de desentrelazar Filtro>" no me acuerdo"> De-interlace.

Un saludo César.

César Lueiz
Soy Nómada
[web.mac.com]
Re: Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
16-June-2009 17:52
en este articulo explican como capturar HDV y exportar a DVD sin filtros ni nada y con muy buena calidad, el deinterlace estropea el video, segun mi experiencia
[www.kenstone.net]
Re: Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
06-February-2010 14:58
Podrían ayudarme con una duda? Estoy editando mi primer proyecto HDV en Final Cut Pro 6.0.6. y necesito exportarlo a DV PAl 4:3. El video resultante del export tendría que tener las barras negras arriba y abajo y la imagen de video en 16.9.
Como seteo esto? Help!
Re: Combinar HDV y DV en final cut y usar 4:3 y 16:9 en un solo proyecto
06-February-2010 15:02
Podrían ayudarme con una duda? Estoy editando mi primer proyecto HDV en Final Cut Pro 6.0.6. y necesito exportarlo a DV PAl 4:3.El video resultante del export tendría que tener las barras negras arriba y abajo y la imagen de video en 16.9.
Como seteo esto? Help!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics