EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema

EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema
15-June-2009 12:04
Hola,
Los protagonistas de esta película de terror son:
MacPro Intel Dual Core 2x 2,66
6 GB de RAM
Leopard 10.5.7
FCP 6.0.5

Lo que sucedió hasta hoy:
Edición de un cortometraje (13 minutos) con efectos "pesados" de look y corrección de color, pero nada del otro mundo. Todo anduvo bien, hasta que al abrir de nuevo el proyecto (después de haber estado editando otro) desaparecieron Render Files. Extraño, muy extraño...
Antes de llamar a mi asesor en casos paranormales, decidí no hacerle mucho caso al misterio, y con el dolor de mi cronograma renderizar de nuevo todo el corto, pero... Al darle el comando de renderizar todo, la máquina se congeló y no respondió más.

El estado actual de la situación:
Después de reiniciar el sistema a la peruana (es decir, oprimiendo el botón interruptor dos veces), pensé que el problema se solucionaría... Pensé. Cada vez que intento renderizar, pánico, la máquina no responde más y se queda colgada con la bolita de colores dando vueltas. He borrado todos los render files asociados al proyecto, le he cambiado de nombre al proyecto, he duplicado la secuencia y le he cambiado de nombre, he creado nuevas carpetas para que renderice de nuevo... Nada. Apenas le doy al comando renderizar, todo se detiene.

El desenlace:
El jueves se estrena el corto, justo estaba a punto de compilar los datos para ponerlos en un DVD. Si alguien ha tenido un problema similar, le agradeceré si me dice cómo lo solucionó (o no).
Entonces les diré a qué sanatorio me pueden ir a visitar.
Saludos,
Re: EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema
15-June-2009 12:36
Mueve toda la data a otro disco.

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema
15-June-2009 19:05
Lo hice, pero sigue igual... Cuando quiero ver el video sin renderizar, en lugar de aparecer en la pantalla la franja azul y el anuncio "not rendered" la pantalla se pone ROJA (!) sin letreros ni nada... Algo nunca antes visto...
Re: EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema
15-June-2009 22:54
Lo que estoy probando ahora es hacer una copia de la secuencia con el Media Manager, creando nuevos archivos (duplicados) de todos los clips en otro disco. A ver si así se resuelve, no se pierdan el próximo capítulo...
Re: EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema
15-June-2009 23:28
LA COSA EMPEORA

Pasé toda la data a otro disco. Nada. Hice una copia de la secuencia creando un nuevo proyecto con el Media Manager y...
Veo los clips online (son los nuevos archivos creados con Media Manager, copiados de los originales), incluso los puedo llamar desde el browser y ponerlos en la ventana del Viewer y navegar por ellos sin problemas, pero apenas pongo el cursor en la timeline (con los clips ya editados), todo colapsa, el sistema deja de reaccionar.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿Quizás sea la única solución borrar los datos originales y capturar todo de nuevo desde los cassettes?

Saludos,
Parece que sé cuál es la causa del problema. Alguien del foro Café LA me dio una pista:
Los efectos de look y corrección de color los hice con Magic Bullet Looks. Y mientras estaba editando actualicé el sistema operativo a 10.5.7. Los proyectos y las secuencias sin efectos de Magic Bullet no han sufrido ninguna alteración. Entonces hice la prueba: re-capturé unos clips de la secuencia "dañada" y los puse en una nueva timeline. Todo OK. Le puse un efecto de Magic Bullet Looks. Todo OK. Quise editar el efecto, y ... cuando entré al módulo de Magic Bullet, el sistema se congeló.
Estoy por descargar la actualización de Magic Bullet para ver si así se resuelve la cosa. PERO: Si eso no cambia la situación, ¿cómo le quito los filtros a la secuencia "intocable" para recapturarla y ponerle otros filtros? El problema es que apenas toco un clip con los filtros de Magic Bullet - aunque estén offline - el sistema se queda paralizado...
Gracias , saludos

Miguel Barreda Delgado
Realizador de Cine y Video
Arequipa, Perú
miguelbarreda@gmail.com
Les cuento cómo termina mi película de terror:
El culpable de todo es Magic Bullet. Sus Plug Ins Looks y Colorista (y algunos del paquete Misfire) simplemente NO FUNCIONAN con el sistema Leopard 10.5.7, y es más, le hacen daño, lo enferman, lo congelan , lo odian.
Red Giant, el fabricante de Magic Bullet, dice simplemente que "no hubiera sido conveniente actualizar el sistema a 10.5.7" y que están "averiguando sobre el problema para ver qué solución le encuentran". A eso le llamo yo un final abierto...
Moraleja:
Si usan Magic Bullet Looks, no actualicen a 10.5.7. y si ya lo hicieron, no instalen Magic Bullet Looks, y esperen, tengan paciencia, tómense un tecito y siéntense a esperar... (O adquieran otra suite de efectos). Saludos,

Miguel Barreda Delgado
Realizador de Cine y Video
Arequipa, Perú
miguelbarreda@gmail.com
Re: EMERGENCIA - Al querer renderizar se cuelga el sistema - MISTERIO RESUELTO
18-June-2009 17:24
Gracias Miguel por habernos implicado tanto en tu problema y comentarnos la resolución que tu solo conseguiste y la buena onda en el relato.
Otro punto positivo para el foro.
César

César Lueiz
Soy Nómada
[web.mac.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics