lineas blancas en los limites de las pantallas

Enviado por cigarraverde 
lineas blancas en los limites de las pantallas
15-June-2009 12:34
Hola de nuevo, estoy intentando solucionar un misterio que me tiene mareá.

He estado haciendo un montaje en FinalCut con pantallas partidas y posteriormente lo hemos etalonado con el Color. Se renderiza todo y el Final lo abre sin problemas, pero... en algunos de los bordes de las pantallas partidas aparecen unas líneas blancas de apenas 1 pixel de grosor.

Pensando que se trataba de que las máscaras de Color no eran del tamaño exacto, vuelvo al Color y compruebo estupefacta de que las máscaras están perfectamente.

Como no tengo mucho tiempo para investigar el porqué me dedico a ampliar en Final un 3% las imágenes para que esas lineas blancas queden por debajo de las pantallas partidas, todo parece que va bien, pero cuando exporto a DVD... vuelven a aparecer!!!!

Se os ocurre algo???
Cigarraverde
Re: lineas blancas en los limites de las pantallas
24-June-2009 10:15
Cita
cigarraverde
Se renderiza todo y el Final lo abre sin problemas, pero... en algunos de los bordes de las pantallas partidas aparecen unas líneas blancas de apenas 1 pixel de grosor.


en fcp vas a tener que quitar esas lineas usando un "crop" en el lado afectado con el Viewer>Motion = Crop

doble-clic el clip afectado del Timeline para mandarlo al Viewer y allí se hace el crop.

las lineas son de la cámara, todos los vídeos de esa cámara siembre van a tener esas lineas en el mismo lugar. si puedes, en el futuro, usa otra cámara.



amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: lineas blancas en los limites de las pantallas
25-June-2009 04:40
Hola, gracias por la contestación, Víctor. No se me hubiese ocurrido pensar en la cámara.
¿Por qué crees que es la cámara?¿Con qué cámaras ocurre eso?

De todos modos yo lo que hago para solucionarlo es redimensionar la imagen en el viewer -más o menos la solución del crop pero de otro modo-, pero lo que me ocurre es que una vez solucionado, vuelvo a exportarlo a DVD y vuelven a aparecer las lineas. ¿se te ocurre por qué? puede ser por algo de la compresión?


Gracias
Cigarraverde
Re: lineas blancas en los limites de las pantallas
25-June-2009 23:42
Cita
cigarraverde
¿Por qué crees que es la cámara?


es algo que normalmente se mide durante un reporte de "Video Quality Control." antes que un video pueda ser distribuido mundialmente. el reporte de Video Quality Control (QC) se mide los pixeles, luego el editor lo tiene que componer haciendo el frame mas grande para que no se vea o en su caso usando un crop.

Cita
cigarraverde
¿Con qué cámaras ocurre eso?

uno nunca sabe. algunas cámaras lo tienen y otras no. no importa de que marca sea.

lo que yo hago es comprar la cámara y inmediatamente grabar video, importarlo a fcp y veo las orillas del frame haber si hay pixeles extranjeros. si no hay me quedo con la cámara, si hay entonces regreso la cámara por otra.


Cita
cigarraverde
¿se te ocurre por qué? puede ser por algo de la compresión?

no. porque así viene antes de entrar a fcp

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: lineas blancas en los limites de las pantallas
29-June-2009 06:51
Gracias Victor. Es interesante lo que me cuentas del (QC) porque desde luego miraré la proxima vez que me pasen metraje de qué cámara viene.

Ahora cuando saco la señal en HD, no se ven las lineas blancas pero si la señal la saco en SP sí que me salen. Estoy haciendo cables BNC nuevos por si estuviesen mal.

Sigo investigando y os mantendré informados de lo que encuentre.
Cigarraverde
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics