problemas de captura con camara canon XLH1a

Enviado por AlGonBu 
problemas de captura con camara canon XLH1a
23-June-2009 17:12
Hola a todos.
Me acabo de comprar una camara HDV canon XLH1a y me veo atrapado en el problema de la captura. He grabado principalmente en SD 16:9 en un frame rate de 24p (F2).
Trabajo desde un MacBookPro OSX 10.5.7
Mis settings de camara son:
Playback STD = HDV
HD down-conv = OFF
tal como sale en el manual y en el FCP (6.0) mis setteos son los siguientes:





Al intentar capturar obtengo un "WARNING" en la camara: PLAYBACK STD LOCKED, PLAYBACK IS RESTRICTED.
Al cambiar mis seteos de cámata a Playback STD = AUTO puedo controlar la cámara desde el FCP y ver la imagen en cámara, pero no recibo la señal en el FCP. Extrañisimo!.
Tengo la sensación de que, como se puede ver en la segunda imagen, debe tener que ver con el seteo de video playback en el FCP, pero por alguna razon que desconosco, las posibilidades de HDV estan bloqueadas en gris.
He intentado todas las combinaciones y artilugios posibles pero nada me ha resultado.
Por favor, si alguien sabe cual es la mejor forma de capturar este material responda este post!!!
Gracias.
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
23-June-2009 21:05
hola, smiling smiley

trata de usar:





amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
24-June-2009 16:36
Lamentablemente he probado con el nuevo seteo que me indicabas VICTOR y no ha pasado nada, la pantalla de la captura sigue en negro y no puedo capturar !!!!

Porfavor alguien que tenga otra alternativa ... he pensado en que puede ser por las caracteristicas de mi tarjeta de video, que no pueda reporducir HDV (raro pero quien sabe ... ), o la otra alternativa es que mi pantalla tampoco pueda mostrarme la imagen ...

En fin, si alguien tiene alguna otra ayuda es bienvenida, espero alguna mano

Saludos y gracias
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
24-June-2009 16:53
Hola AlGonBu

¿ No puedes ver en tu pantalla o no puedes capturar?

Porque puede que no veas el material en tu pantalla, y sí estés capturando.

Fíjate esto:

Audio/Video setting > A/V device( última pestaña) > en Playback ouput fíjate si tienes marcada l

la casilla de " Mirror on desktop".

Demarcarla es una forma de ganar recurso. Quizá este diciendo cualquier cosa.

César Lueiz
Soy Nómada
[web.mac.com]
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
24-June-2009 19:15
Cita
AlGonBu
he pensado en que puede ser por las caracteristicas de mi tarjeta de video, que no pueda reporducir HDV (raro pero quien sabe ... ), o la otra alternativa es que mi pantalla tampoco pueda mostrarme la imagen ...

estas usando cable firewire 400 (4 pin - 6 pin, IEEE 1394) conectado de la cámara a su computadora?

también ve en el menú View:


amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
25-June-2009 07:31
La tecla caps lock esta activada?
Dices que grabaste en SD, los settings que te indican lso amigos son para HD.
Los Settings que indicas de camara son de playbak, mas de recording, seria bueno que nos dieras bien los settings, kiza has grabado en DV a 24p.
Suerte!!

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
29-June-2009 17:25
Amigos del FCP:

Despues de varios intentos actualicé mi version de FCP a 6.0.5 y logré capturar el material.
MacBookPro 10.5.7 (Chipset Model: ATY,RadeonX1600)
Claro que haciendo algo de trampa, y quisiera comentarlo por que aun tengo varios problemas:
Primero, puse mi cámara (canon xlh1a) en HD, (no en SD, que es como grabé el material), Playback STD en AUTO.
Luego el Final lo setee de la siguente forma:



Así pude capturar finalmente mi material, pero el problema es que al exportarlo se ve HORIIBLE!!.
Me compre esta cámara seguro de que podría acercarme al full HD pero aún no se como tratarlo, Lo exporte con las siguientes compresiones:
-HDV 1080p24
-H.264
-Apple Intermediate Codec
La imagen se ve bien cuando el plano es fijo, pero cualquier paneo o movimiento de los sujetos y obtengo un entramado muy feo. La imagen es grande (1080 X 1440)
Aqui una foto para que sepan de lo que hablo:



NO SE SI AÚN ES UN PROBLEMA DE CAPTURA, DE GRABACIÓN (COSA QUE NO CREO), O DE EXPORTACION, LA COSA ES QUE NO LOGRO VER LA IMAGEN QUE VEO EN EL MONITOR DE MI CAMARA, Y CREANME, AHI SE VE MUY BIEN.

Agradesco mucho sus respuestas
guienme a la luz!
Re: problemas de captura con camara canon XLH1a
30-June-2009 09:07
Curioso, la imagen muestra un claro entrelazado, pero es progresiva tu cámara, ¿no?

Si grabaste en SD porque pones la cámara en HD para capturar, deberías ponerla en SD y los setting de FCP también.

Haz una prueba también grabando en HD.

César Lueiz
Soy Nómada
[web.mac.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics