Extraño problema

Enviado por patricio 
Extraño problema
18-August-2009 00:19
Amigos, me ocurrio algo extraño que no he podido solucionar desde hace un mes.
En una productora me encontraba trabajando (capturando material) y para apurar trabajo abrí mi macbook para subir en paralelo.
Cuando abri mi FCP 6.0.5 me aparecio un cartel en pantalla que decia que en la red habia un software abierto de identico registro y que por lo tanto no se iba a abrir pues exedia el limite de softwares permitidos, y que verifique mis cahes y logs... apague y corri un programa que se llama cleanmymac, borrando cahes y logs. Reinicie desactivando air port e intente abrir fcp sin exito, habia desaparecido junto con las posibilidades de abrir soundtrack, motion, dvd, color... Volvi a reinstalar de urgencia una version 5.0 que habia alí, para seguir trabajando en la captura. Al dia siguiente en casa cargue mi version 6.0 y hasta el dia de hoy cada vez que abro fcp o cualquiersoftware de la suite debo inscribir su numero de registro nombre y todo lo demas... como si se hubiese borrado algun archivo receptor del registro que no esta disponible en los dvd del programa... me han recomendado borrar todo el disco y comenzar de nuevo y otros me han dicho que seguramente con eso no conseguire nada pues nunca el disco "olvidara" que en ese se instalo una version supernumeraria, por lo que me recomiendan ..!instalar otro disco nuevo!...¿que hacer? a alguno de ustes le ha sucedido algo asi?
Cualquier comentario es bienvenido
muchas gracias.
Re: Extraño problema
18-August-2009 04:54
Yo tengo tres maquinas en la productora y cada una con un numero de serie diferente. Solo de esta manera se pueede abrir sino te detectará que en tu red existe otro equipo con el mismo numero de serie y no te lo abrirá. Prueba a desinstalar final Cut con "Final Cut Studio Remover" e inicia una instalación desde cero. Buscate otro serial para tu macbook y podras abrir los 2 a la vez. Un saludo.
Re: Extraño problema
18-August-2009 10:12
Graciias monttero... me da un poco de miedo seguir metiendole mas programs para limpiar.. pero descargue el final cut remover y voy a hacerlo, pero solo cuando termine de montar lo que estoy haciendo pues de otras me quedaré de manos, brazos y ojos cruzados y el canal me estrangulará. Muchas gracias y les aviso como me fue. saludos de pelicula. P
Re: Extraño problema
19-August-2009 12:14
Lamentablemente este Post hace referencia a software sin licencia y adquision de seriales.
Recomiendo ser mas cautelosos al momento de brindar apoyo.
Por tal motivo me tomo la libertad de cerrar este post.

Gracias

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Extraño problema
21-August-2009 12:35
Reabro el tema pues recibi el siguiente correo de un forista que se siente aludido, aqui el correo que fue enviado en forma privada:


De: Manuel Montero [mailto:xxxxxxxx@xxxxxxl.com]
Enviado el: viernes, 21 de agosto de 2009 11:56 a.m.
Para: mario@marioching.com
CC: michaelh@lafcpug.org
Asunto: Tremendo error por su parte...

Contestando de forma privada, ya que han imposiblitado poderlo hacer públicamente por una decisión dictatorial y tremendo error por vuestra parte cerrando el post, les contesto a este asunto:

En ningún momento la persona que les habla ha sugerido, informado o aconsejado el uso de seriales ilegales para la utilización de Final Cut. Lo único que he hecho es ayudar a alguien que tiene un problema del que yo conocía la solución. En ningún momento según lo escrito en el post comento ni entiendo que ustedes tengan que saber que mis maquinas trabajan bajo software legal o no y sería estupido por mi parte hacerlo y por la vuestra pensarlo. Me dedico al mundo profesional desde hace 20 años y jamás había sentido la descalificación y ofensa que por su parte han hecho. Eso solo demuestra que clase de profesionales pueden ser si son igual como personas. Sin otro asunto que tratar e invitandole que lean de nuevo el post (esta vez con menos acritud), les doy la posibilidad de encomendar su error publicando este mail en el hilo del foro. Muchas gracias.

monttero.



A continuacion expongo lo siguiente:

Manuel Monetor Cita en su correo:

En ningún momento la persona que les habla ha sugerido, informado o aconsejado el uso de seriales ilegales para la utilización de Final Cut. Lo único que he hecho es ayudar a alguien que tiene un problema del que yo conocía la solución.

A lo que respondo que ud. hizo el siguiente comentario como posible solución:

Re: Extraño problema Enviado por: monttero (62.43.246.4)
Fecha: 18 de agosto de 2009, 02:54


Yo tengo tres maquinas en la productora y cada una con un numero de serie diferente. Solo de esta manera se pueede abrir sino te detectará que en tu red existe otro equipo con el mismo numero de serie y no te lo abrirá. Prueba a desinstalar final Cut con "Final Cut Studio Remover" e inicia una instalación desde cero. Buscate otro serial para tu macbook y podras abrir los 2 a la vez. Un saludo.


Al indicar al Usuario que busque otro serial, a que se refiere, no peco de moralista ni defensor de apple pero hay normas en este foro que deben cumplirse, creo no estar equivocado.

Luego el Sr. Montero Señala:

En ningún momento según lo escrito en el post comento ni entiendo que ustedes tengan que saber que mis maquinas trabajan bajo software legal o no y sería estupido por mi parte hacerlo y por la vuestra pensarlo. Me dedico al mundo profesional desde hace 20 años y jamás había sentido la descalificación y ofensa que por su parte han hecho. Eso solo demuestra que clase de profesionales pueden ser si son igual como personas.

Esta es la respuesta que di al momento de cerrar la discusión:

Re: Extraño problema Enviado por: MarioChing (190.41.149.160)
Fecha: 19 de agosto de 2009, 10:14


Lamentablemente este Post hace referencia a software sin licencia y adquision de seriales.
Recomiendo ser mas cautelosos al momento de brindar apoyo.
Por tal motivo me tomo la libertad de cerrar este post.

Gracias


Como pueden notar, EN NINGUN MOMENTO sindico o acuso al sr. Montero de usar en su centro de labores o de manera particular software sin licencia y asu vez RECHAZO DE MANERA ENERGICA que se me acuse de ofenderlo por algo que nunca acuse o califique, cosa que como pueden leer el Sr.Montero si lo hace.


Sin otro en particular ...

Gracias

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Extraño problema
21-August-2009 12:47
Gracias por hacerlo público y volver a abrir el post. No piensan ustedes que privar la libertad de expresión es una ofensa?. Que cada uno saque sus conclusiones libremente.
Re: Extraño problema
21-August-2009 12:55
Para finalizar.
El Post no lo cerre por el hecho de privar la libertad de expresion. Me parece que es un gido de 180 grados el que atribuye ahora, pero bueno , es su opinion y se respeta.

Y si volvi a reabrir el post es para dejar que otros usuarios y/o moderadores opinen respecto al hecho que me llevo a cerrar la discusion, facultad que como moderadores de este foro podemos realizar.

Gracias

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Extraño problema
21-August-2009 14:52
Muchas gracias Mario.
Aprecio tu capacidad de reflexion y de  +Z (manzana Z), algo que no siempre podemos observar en la vida cotidiana, por lo que ciertamente tu actitud de hoy habla muy bien de tí, y se que de esta manera otros foristas no se sentir'an intimidados a cooperar con quienes sabemos menos.
saludos cordiales
patricio
Re: Extraño problema - ¿Piratería?
22-August-2009 15:07
Como co-moderador, Mario tuvo motivos para sospechar prácticas indebidas. Reiterando su explicación de cerrar-reabrir este tópico, enfatizo nuevamente la necesidad de que mantengamos este foro libre de piratería.

Al ofrecer respuestas a preguntas como la de Manuel Montero, hagámoslo dentro de la legalidad. Sugerir que busque "otro serial" para activar un programa de FCP que se detectó como no autorizado por Apple, definitivamente crea dudas.

En varias ocasiones hemos aclarado aquí que Apple permite al usuario autorizado instalar FCP sólo en una desktop y una portátil, para usarlo alternativamente; más de dos es piratería. Las computadoras que se conectan a la red automáticamente informan a Apple en cuántas se encuentra operando cada versión de FCP.

Si Manuel piensa que le han robado ese derecho, debería consultar con Apple.
Cordialmente,

Alberto

====================================================================
"Prefiero pasar como ignorante cuando pregunto lo que ignoro, que pasar
como ignorante el resto de mi vida".
- A. Hauffen.
====================================================================
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics