como mantener la proporción 16:9 en el timeline

Enviado por diegetica 
como mantener la proporción 16:9 en el timeline
18-August-2009 14:05
hola,

soy usuaria reciente del final cut y del foro. estuve buscando la respuesta a mis dudas, como no pude encontrarla, hago esta consulta. por cierto, gracias por el foro en español!!

quiero capturar un video que grabé en mini dv 16:9 y mantener esa proporción en la edición. el video lo capturé en tres partes con los mismos settings. dos de esos videos mantienen la proporción 16:9 pero hay uno que no, la imagen queda "estirada" en un 4:3.

estuve buscando en las configuraciones de imagen pero no encontré nada desde dónde hacer ese cambio... podría capturarlo nuevamente, pero es algo que me sucedió varias veces y me gustaría tener la herramienta para poder modificarlo. así que si pueden orientarme muy agradecida.

saludos

gabriela

[final cut 5.0 en inglés/ cámara mini dv pal 16:9]
Re: como mantener la proporción 16:9 en el timeline
18-August-2009 14:40
Que extraño que te suceda eso.
Que proporción te figura en el "Browser" comparada con los otros dos clip

César Lueiz
Soy Nómada
[web.mac.com]
Re: como mantener la proporción 16:9 en el timeline
19-August-2009 00:28
Cita
diegetica
quiero capturar un video que grabé en mini dv 16:9 y mantener esa proporción en la edición. el video lo capturé en tres partes con los mismos settings. dos de esos videos mantienen la proporción 16:9 pero hay uno que no, la imagen queda "estirada" en un 4:3.

estuve buscando en las configuraciones de imagen pero no encontré nada desde dónde hacer ese cambio... podría capturarlo nuevamente, pero es algo que me sucedió varias veces y me gustaría tener la herramienta para poder modificarlo. así que si pueden orientarme muy agradecida.

hola, gabriela! smiling smiley

bien venido al foro!

usaste un lente anamorfico con la cámara? o usaste en el menú "16x9?"

1. si usaste un lente anamorfico en fcp se usa en los "settings" del la secuencia "anamorphic."

escoge la secuencia que esta 4:3 y "manzanita 0" - Command 0 - para ver los settings del esa secuencia

2. si escogiste "16x9" en la cámara cuando el import fcp debía de importarlo con los settings correctos

que cámara usaste?

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: como mantener la proporción 16:9 en el timeline
19-August-2009 11:49
yo tambien tengo ese problema y puse ejemplos en el foro de ingles... si puedes mirar mis imagenes...
Re: como mantener la proporción 16:9 en el timeline
21-October-2009 09:39
buenas,

muchas gracias por las respuestas. después de investigar un poco aún sigo sin la solución. las imágenes fueron grabadas en el formato 16:9 que propone la cámara, mi cámara es una mini dv (panasonic nv-gs330).

el último video en que me sucedió capturé el video en tres partes, la primer parte fue reconocida como 16:9, las otras dos. en las propiedades de los clips la primera es reconocida como anamórfica, las dos últimas no. la pregunta es ¿como hago para que las reconozca?

- probé capturar nuevamente las secuencias. no funcionó.
- capturé nuevamente varias veces, probé marcar en capture settings input: dv pal anamorphic, pero sigue sin reconocerlas.

mi razonamiento es que debería capturar la imagen en el formato original, pero quizá se pueda modificar después de capturada ¿es posible?

sigo en mi búsqueda. les agradezco las respuestas, sugerencias...
salú!
Re: como mantener la proporción 16:9 en el timeline
24-October-2009 01:29
resuelto.
gracias
Re: como mantener la proporción 16:9 en el timeline
06-February-2010 15:04
Podrían ayudarme con una duda? Estoy editando mi primer proyecto HDV en Final Cut Pro 6.0.6. y necesito exportarlo a DV PAl 4:3.El video resultante del export tendría que tener las barras negras arriba y abajo y la imagen de video en 16.9.
Como seteo esto? Help!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics