trabajar en final cut listo para DVD

Enviado por danieltobonr 
trabajar en final cut listo para DVD
19-October-2009 16:14
Muchos saludos a todos...

tengo lo siguiente: Camaras que graban en miniDV, con puerto Firewire, Imac G5, mac osx 10,3,9, Final Cut Pro HD 4.5... no tengo más por que la máquina ya no dá para más...

Quiero hacer lo siguiente:
Capturar por firewire en FCP HD 4.5 en formato mpeg2 o mv2 de manera que sea reconocido por DVD Studio Pro directamente y así disminuir el tiempo de encode a la hora de hacer un DVD. Ya que es el trabajo exclusivo de este equipo, solo grabo y capturo, edito y saco en DVD... Puede que me equivoque en el formato de archivo pero eso precisamente lo que quiero... despejar todas las dudas para realizar este proceso de la manera más rápida... también necestaría saber como configurar el final cut pro para que haga tal cosa... es decir que easy setup configurar o cuales ajustes hacer para que capture ya directamente en ese formato...

Actualmente: grabo, capturo en DV NTSC, lo que me genera casi 13 Gb por cada hora, exporto, luego creo dvd con DVD Studio Pro 3 y espero horas y horas hasta que termine, entonces aparte del tiempo también pierdo mucho espacio ya que los archivos DV son muy grandes....

Es posible hacer algo al respecto. si puedo trabajar en el final cut en un formato de inferior calidad al DV, ya que mi producto final siempre será en DVD... que problemas puede ocasionar esto a la hora de editar... se producirán problemas con la captura por la compresión en ese momento....

Muchas Gracias...
Re: trabajar en final cut listo para DVD
19-October-2009 16:56
No se puede hacer lo que pretendes.
Y si se pudiera, seria algo ilogico bajar la calidad de captura.

La solucion mas factible si asi podria llamarse, es que adkieras algun programa con harware para la captura de DVD y editarlo directamente con el sistema de edicion que estos traen. Aun asi, siempre te hara compresión.
SI el material no lo editas, puedes grabarlo directamente a un dvd recorder.

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: trabajar en final cut listo para DVD
19-October-2009 17:07
Sip estuve leyendo un poco en el foro y me di cuenta que no se podía... que podría hacer para reducir el tiempo si es posible entonces el tiempo de compresión?

Es decir, comprimo con final cut, con el compresor o sigo usando el DVD Studio Pro...

el problema es que si me toca editar... y estoy atado a este hardware por el momento...

muchas gracias
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics