Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe

Enviado por danieltobonr 
Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 08:59
Estoy muy agradecido con el foro.. ha sido de total ayuda...

Hoy se me presenta otro reto y no estoy claro como debo resolverlo... de antemano les agradezco las respuestas que me puedan dar...

Estoy difundiendo mi trabajo por una pequeña emisora de tv... antiguamente les enviaba el trabajo en DVD, lo editaba en FCP y lo preparaba en DVD Studio pro... el problema es que ellos allá lo recapturaban y perdía calidad... entonces me propusieron enviarselos en formato digital...

me lo pidieron originalmente en AVI, pues ellos no son mac... pero los archivos quedaban muy grandes al exportar... realmente no sabía con qué parámetros comprimirlo...

Luego me dijeron que se los llevara todavía en mpeg2 y me alegré porque es más facil exportarlo así, sea directamente del FCp o utilizando el compressor...

el problema que se me presenta es que al exportarlo en mpeg2 me produce 2 archivos... uno de audio y otro de video... existe alguna manera de exportarlo para que sea un solo archivo, donde estén incluidos audio y video simultaneamente???

mis settings son los siguientes: 4:3, 720*480, el programa dura 30 min. lo capturo en DV NTSC... por lo que media hora son más ed 6 gigas, mucho mas de los que cabe en un DVD de 4.3Gb...

Gracias
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 11:02
En el Compressor 3.5.2 que es la versión que estoy usando. tienes en los ajustes de MPEG 2 la opción de Program Stream te debe generar un solo fichero audio y video.
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 11:05
acabo de hacer una prueba y si, genera solo un fichero con audio y video
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 11:13
complemento la info... estoy usando FCP 4.5, Compressor 1.2.1, Mac Os X 10.3.9, Imac G5 PowerPC... por lo que no pude colocarle las versiones más nuevas... ya el FCP 5.0 es demasiado pesado...

esta versión del compressor no tiene o por lo menos no la veo la opción del MPEG 2 program stream...

que otra solución puedo usar???
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 11:25
haz una configuracion propia con los ajustes que necesitas, deja ver si esto te vale, procura que la descripción te quede más o menos así, salvando por supuesto el aspet ratio y el standart que define las dimensione, supongo que lo tendrás claro:

Nombre: Program Stream
Descripción: MPEG-2 Program Stream con audio MPEG de 48 kHz. Ajustes basados en la resolución y la frecuencia de fotogramas de origen.
Extensión del archivo: mpeg
Tamaño aproximado: 6.92 GB/hora de la fuente
Tipo: secuencia de programa MPEG-2
Codificador de vídeo:
Formato: M2V
Anchura y altura: automáticas
Proporciones de píxel: Por omisión
Recorte: ninguno
Relleno: ninguno
Frecuencia de fotogramas: (100% de fuente)
Controles de fotograma: seleccionados automáticamente: desactivados
Código temporal inicial del origen
Proporciones: automáticas
Seleccionadas 16:9
Dominancia de campo: automática
Velocidad de bits media: 15 (Mbps)
VBR de paso 2 activado
Velocidad de bits máxima: 20 (Mbps) ESTE PARAMETRO TE AYUDA A BAJAR EL TAMAÑO DEL ARCHIVO; PERO MEJOR NO LO TOQUES SI NO HACE FALTA
Alta calidad
Cálculo de movimiento óptimo
Tamaño GOP de Cerrado: 1/2 segundo, Estructura: IBBP
Codificador de audio:
Formato: MPEG
Frecuencia de muestreo: 48.000 kHz
Canales: 2
Bits por muestra: 16
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 11:42
Gracias cantabrian... lo había pensado pero no sabía como... pero problema en esta versión... es que no conseguí como modificar las opciones del preset en la parte de audio... ya que me lo muestra como un preset diferente y no en conjunto, es decir, solo llego hasta la opción del gop y de allí no aparecen más opciones...

tendría que crear otro preset para el audio y así es como saca el archivo de audio independientemente...
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 12:38
en la parte de configurar la extensión define que sea mpg y no m2v, y así te da una opción antes o después de que sea un solo fichero de audio y video o por separado como te está haciendo ahora mismo
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
16-April-2010 15:07
ya cambié la extensión y estoy comprimiendo... pero nunca me mostró ningún valor para el audio... caso contrario con el preset y el encoder mpeg-4, allí si muestra las opciones de audio...
Re: Exportar en mpeg2 en un solo archivo audio y vidoe
19-April-2010 03:23
El problema que mpg4 es una compresión para visualizar, aunque mpg2 también pero a la hora de tratar como material de edición es mucho más complicado de mover.
En todo caso me resulta muy difícil volver a una versión anterior de FCP, en la versión 3 que estoy usando estos temas están bastante masticados, y realmente cuesta trabajo hacer las cosas para que no queden. Te recomiendo seguir hurgando en las posibilidades de exportar MPG2, haz algunas pruebas ensayo error, y ya darás con la clave. Otra opción que puedes pensar es mandar a hacer un DVD en el Toast y decirle que te lo guarde en una carpeta, el fichero VOB que te genera es un archivo con audio y video y aunque tenga esta extensión descuida que es un mpg2. Siento no poder ser de más ayuda.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics