Procesar con "alegria"

Enviado por selim2011 
Procesar con "alegria"
23-March-2011 05:43
Estimados colegas/usuarios del Final Cut Pro 7, tengo una serie de cuestiones que me gustaría resolver si hay alguien que me sepa contestar.
Mi equipo es: IMac-27?-i7 Quad Core(2.80mhz)-16 gb(DDR3) de ram.-2Tb hd. Actualmente mis necesidades de edición de video son domesticas (hasta que me lo aprenda bien), y básicamente solo manejo dos tipos de formatos de video:

1º- el formato ? .ts ?, que me crea un TDT-HD (DVB-HD en inglés) grabador, la marca es BLUE-SENS, y el modelo: T-140. Intento hacer con sus grabaciones, sencillas ediciones como quitar los anuncios, añadir alguna cortinilla, etc.

2ª-el otro formato que uso es el AVCHD, de mi cámara de fotos Lumix-Panasonic. Tengo muchas películas de mis viajes en el ?armario?, y me gustaría que vieran la luz de manera ?decente?.
Curiosamente, ninguno de estos dos formatos es aceptado directamente por el FCP7 (debo decir que al principio me llevé una grandísima decepción), más tarde conseguí algunos conversores como el WinX HD Video Converter for Mac, o el HandBrake; Pero en definitiva, todos sabemos que convertir formatos acarrea (generalmente) perder ?algo? (calidad de video), y es aquí a donde quería llegar?

Puesto que no puedo editar (en nativo) formatos: ?.ts? o ?AVCHD? directamente en FCP7, estoy obligado a convertir (o eso es lo que creo?), y es por lo que me gustaría saber dos cosas:
A- ¿cuales son los formatos de videos mas ?Amigos? de FCP7? (para trabajar en edición),y como debería configurar el FCP7, antes de comenzar mi proyecto.(?Easy Setup?, ?Sequence Preset?, etc)
B- ¿Que convertidores del mercado se comportan mejor? (sin perdida de resolución), y donde me los puedo bajar (free...).

Por formatos ?Amigos? del FCP7 entiendo que son todos aquellos que: Importas, Editas y Exportas, sin perder un ápice (o lo menos posible?) de resolución en todo el proceso (ya sea en SD, HD o Full HD), y que además que lo haga con ?Alegría?, es decir que no se esté 1 hora para procesar (render) 5 min de video editado (eso?no es rentable); Y finalmente que el producto final (exportado) tenga una tamaño/peso aceptable. Recuerdo volverme loco para editar un ?AVCHD? de 40mb, después de convertirlo, importarlo, editarlo, y exportarlo, me encontré con un archivo de 450mb. (tampoco?es rentable).

Por cierto el FCP7, solo exporta a Quick Time o a Quick Time Comprimido, vamos? lentejas o lentejas. ¿Se podría exportar a otra ?cosa? sin salirse del programa?
Saludos a todos y gracias de antemano.
España.
Re: Procesar con "alegria"
23-March-2011 07:29
Final Cut trabaja con una gran variedad de codecs PROFESIONALES. (DVCPRO HD, XDACAM, DVCAM, REDCODE, ETC.

Los codecs que mecionas son caseros , incluso el AVHD que es usado en camaras domesticas y recien quiza incorporado a camaras semiprofesionales.

Lo que debes hacer en el caso de los archivos grabados en AVHDC es hacer un Log and Transfer, como se haria con cualquier otro codec, y recomiendo usar como codec receptor el proRees.

La calidad de las conversiones depende mucho de dos cosas. El programa que uses y que a que codec final lo llevaras, claro tambien muy importante los parametros que uses en los settings al momento de convertirlo.

Uno de los mas usados y libre es el MPGSTREAMCLIP.

COmo dices que trabajas en cosas caseras, te recomiendo que al final tus trabajos los exportes ya sea en ProRees si es que luego deseas modificarlos sobre lo ya editado o en un quicktime H264, con el que tus videos pesaran poco y mantendran una excelente resolucion.

Para terminar, si el Final Cut te permite exportar a diferentes formatos, para ellos tienes el mismo final cut al momento de grabarlo en la opcion EXPORT FILE o usando el COMPRESSOR.

SUerte

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Procesar con "alegria"
24-March-2011 09:59
Muchas gracias Mario, aunque reconozco que estoy muy "verde" en este apasionante trabajo. mi nombre es Juanjo. Espero que no te moleste, si te pregunto algún día algo mas. Por cierto estuve en Lima hace unos años, y me gustó mucho...bueno, todo el país. Saludos desde Valladolid-España.
Mi correo: selim2011@mixmail.com
Re: Procesar con "alegria"
13-April-2011 04:48
Quisiera preguntar, si alguien pudiera decirme, que diferencia hay, o mas concretamente, en que casos habría que utilizar los distintos ProRes que ofrece el Final Cut, pues veo que puedes comprimir a HQ, LT, Proxy y normal (¿para que sirve cada uno?). Y otra pregunta, el compresor Apple Intermediate Codec, teniendo el ProRes, es valido actualmente para algo, o es sencillamente un codec antiguo, y por lo tanto ya no merece la pena utilizarlo (repito, teniendo el ProRes). Todos los archivos que manejo de video con el Final Cut, provienen de tarjeta SD, SDHC o pendrive USB, yo nunca he utilizado el "Log and Transfer", pues mis fuentes de video provienen de camara de fotos (a traves de tarjeta) o TDT-HD(DVB-HD en ingles) a traves de USB. Digo esto porque me gustaria optimizar al maximo el trabajo, es decir no utilizar codecs muy peasados para tareas que igual no lo requieren. Los videos tienen resoluciónes de 1920x1080, 1440x1080 y 1280x720, el formato de video en España (Europa) es el PAL de 25 imagenes/seg.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics