Exportar EDL de FCP7 a AVID

Exportar EDL de FCP7 a AVID
12-November-2011 12:44
Hola a tod@s,
estoy editando un largometraje en FCP 7 y necesito exportar el proyecto a AVID (Media Composer 5). Hace algunos años, no tuve dificultades exportando EDLs y abriéndolas con el EDL Manager de Avid.
Pero ahora es distinto: El material con el que trabajo es DVCPRO HD (grabado en tarjetas P2). Al importar la EDL en AVID, no aparecen los clips, solo la secuencia (con los cortes, eso sí), pero UN solo clip de 12 horas de duración y todos los clips en la timeline de la secuencia editada aparecen con el mismo nombre... ¿Cuál puede ser el problema?
Se agradece cualquier sugerencia, saludos,

Miguel

Miguel Barreda Delgado
Realizador de Cine y Video
Arequipa, Perú
miguelbarreda@gmail.com
Re: Exportar EDL de FCP7 a AVID
17-November-2011 06:34
parece ser la forma como has realizado el trancer data en el final cut. quiza has capturado en proress o dvcpro hd nativo y dandole nombre a cada clip capturado.

asumo que al hacer eso el nombre que la camara le da a cada clip o archivo xml se perdio (metadata)
Re: Exportar EDL de FCP7 a AVID
17-November-2011 11:23
Gracias Mario,
sí, eso debe ser. Efectivamente, al capturar el material en ProRes y renombrar los clips los metadata se fueron palca... ¿Hay manera de evitarlo?
He probado transferir el proyecto con el Automatic Duck y la cosa funciona.
Otra cosa: He estado viendo los videos de presentación del FCP X y del Avid Media Composer 6... Creo que vuelvo a Avid. ¿Tú ya estás trabajando con el FCP X? Me gustaría conocerlo un poco más de cerca antes de tomar una decisión importante.
Saludos, un abrazo,
Miguel
Re: Exportar EDL de FCP7 a AVID
17-November-2011 12:01
lo que debes hacer es no renombrar los clips, que mantengan el mismo codigo que se genera en los XML.

Una vez editado lo qu edebes llevar al Avid es tu EDL y la data original (XML) osea el copion de las tarjetas tal y como fueron grabadas, para que el AVID recapture desde ahi.

No te recomiendo el Final X , es muy limitado y solo para principiantes, se ha convertido en una decepcion por parte de la comunidad de editores profesionales Brodcast.

Sigue con el 7 hasta que se escuchen mejores noticias, es mi consejo.
Re: Exportar EDL de FCP7 a AVID
17-November-2011 12:07
Gracias por los datos y los consejos.
Me parece muy sensata tu opinión.
Te llamaré cuando vaya a Lima en Diciembre, ojalá podamos conocernos personalmente, un abrazo.
Miguel
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics