Problema con Sony HDR-CX700 VE y Final Cut Studio 2 Pro 6.0.1

Enviado por xescori 
Problema con Sony HDR-CX700 VE y Final Cut Studio 2 Pro 6.0.1
06-February-2012 14:52
Hola,

soy nuevo en el foro; a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un amigo que lleva más de 30 años haciendo películas, siempre como aficionado (no gana dinero con ello). Hace unos tres años, en 2008, decidió dar el salto a hacer el montaje con ordenador y se compró este ordenador: APPLE: W881424GZE3 Model: A1224. Compró también el Final Cut Studio 2: 034-4076-A Pro 6.0.1.

Con este equipo y la cámara Panasonic con MiniDV que tenía estuvo editando sus últimos cortos y reportajes.

El año pasado decidio dar el salto al HD y se compró una cámara Sony HDR-CX700 VE y aquí empiezan los problemas. El proceso que sigue es el siguiente:

- En un portátil con Windows utiliza el Total video converter para pasar lo que tiene en la Sony a formato MOV. Los clips se ven perfectos; escoge los que le interesan y los copia en un lápiz de memoria.
- Se va al MAC, crea una carpeta y copia allí los clips del lápiz de memoria. También en el MAC los clips se ven perfectamente bien.
- Si abre los clips por separado desde el Final Cut, también se visualizan sin problemas.
- El problema aparece cuando los clips cortados se sitúan en la línea de tiempo del Final Cut para editar. Al pasar de un clip a otro se producen (aunque no siempre) unas leves paradas de imagen. El "dial" de la línea de tiempo muestra una pequeña zona de color marrón (quizá indicación de algún problema).

¡Y así estamos!

¿Sabéis cuál es el problema y cómo hay que solucionarlo?

Yo alguna vez edité algún vídeo de las vacaciones con Windows y Pinnacle Studio y no tenía que hacer ninguna conversión. Conectaba mi cámara Sony Digital8 a Studio y éste ya me realizaba la importación para el posterior corte de secuencias y montaje final.

¿No tendría que ser igual en Final Cut? Es decir, abrir Final Cut, conectar la vídeocamara, importar y editar (cortar, borrar, transiciones, texto, música...)

A lo mejor estoy diciendo barbaridades debido a mi desconocimiento del programa, lo siento.

¿Podéis ayudarme?

Muchísimas gracias.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics