Editar audio con una mezcla de sonidos estereo y mono

Enviado por RodrigoMartin 
Editar audio con una mezcla de sonidos estereo y mono
18-September-2013 08:43
Tengo una videocamara Canon HF G10 con micro estereo incorporado y salida minijack 3.5 para micro externo. He comprado un micro tipo boom RODE NTG-2 para grabar a un entrevistado o un grupo de personas hablando mientras el micro interno recoge sonido de ambiente (éste lo tengo puesto en modo de direccionalidad AMPLIO/WIDE).

Para usar los dos micros a la vez uso la mezcla de audio en el menú de la camara. El micro boom solo entra por el canal derecho. Como me interesa que el boom tenga dominancia, le pongo en la mezcla al 80% (así que el 20% es para el interno, me imagino que un 10% en el canal izquierdo y el otro 10% en el canal derecho mezclado con el sonido del micro boom). Al mutear por separado los canales del clip en Final Cut, en el canal derecho suena todo el boom más algo de ambiente, y por el canal izquierdo suena sólo ambiente.

A la hora de conseguir una mezcla estereo equilibrada, se me ocurren 4 posibilidades:

1) Panear ambas pistas al 0. Al mutear las pistas por separado, se escuchaba el sonido en el medio, no en cada uno de los laterales. Es decir, parece sonido mono doblado.

2) Borrar la pista del canal izquierdo y panear la pista derecha a 0. Tendría una sola pista de audio. Mismo supuesto efecto mono que antes.

3) Borrar la pista del canal izquierdo y duplicar la del derecho. Dejar la pista derecha original con paneo en -1 y la duplicada panearla a +1. En este caso, al mutear las pistas por separado, comprobé que conseguía un efecto “estéreo”, es decir, se escuchaba todo el sonido en un lado o en el otro.

4) Lo mismo que en el caso anterior. Borrar primero la izquierda y luego panear ambas (la derecha original y la derecha duplicada) al 0.

El caso es que, si pongo todos los ejemplos al mismo volumen, si no muteo canales y escucho cada posibilidad con auriculares o altavoces del ordenador, las tres opciones me ofrecen la misma sensación auditiva: sonido en el medio de la distancia los altavoces, aunque el sonido salga por los dos.

¿Cúal de las tres opciones es la correcta? ¿O ninguna es correcta y hay otro método?
Gracias de antemano.
Re: Editar audio con una mezcla de sonidos estereo y mono
01-July-2015 05:42
I think that the authors say is very right, especially the views of the author close to our daily life.So we can go to the:FIFA Coins or FIFA Ultimate Team Coins and FIFA 16 Coinsfor study more.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics