Como puedo tener la mejor calidad???

Enviado por Luiz Augusto 
Bueno, antes de nada creo que debemos felicitar al grupo que mantiene este foro en espanol he leido la traduccion del Photoshop y a mi me parecio perfecto, didactico y comprensible.
Me he metido en el Final Cut esperando ahorrar dinero y tener una buena calidad del producto final, epro me parece una vez mas que es el ORO de los TONTOS...Sin querer ofender a nadie.
Estoy acostumbrado com Media 100 y as veces me quedo medio frustrado con el final cut.
Estoy trabajando con un G4 dual con 1024 de memoria y 160 de GB.
Mi frustracion mayor es, principalmente, con el resultado de los titulos usando el boris, siempre me salen mal, borroso y de malisima calidad.
COMO PUEDO TENER MEJORES TITULOS O GRAFICOS????
SIEMPRE TRABAJaNDO CON PHOTOSHOP??????
Mismo las animaciones hechas en After, despues que importo desde Final CUt, tiene una perdida considerable.
Compre esperando un producto realmente profesional, pero creo que soy mas una victima de propaganda enganosa.
Cualquier informacion para que yo pueda mejorar lo titulo y graficos son bienvenidos...
Gracias a todos.
LUIZ Augusto
Luiz Augusto,

Lamento y comprendo tu frustración, puesto que vienes de lo que todavía se considera equipo "profesional" de edición de video. Sin embargo, en nuestras reuniones cada vez veo más profesionales que trabajan con FCP. Vamos, estoy hablando de Hollywood, que es aun -para bien o para mal- la meca de los medios audiovisuales. Muchos estudios de tv y cine usan Macs y FCP porque se puede lograr la calidad que esperan y a un precio tremendamente inferior al equipo convencional. HBO es un buen ejemplo, la mayoría de sus producciones se editan en FCP.
Si puedes leer inglés, te recomiendo el tutorial de Ken Stone: Boris Calligraphy: Text Generators for Final Cut Pro 3- Title Creation and Animation with 'Title 3D' and 'Title Crawl' (http://www.lafcpug.org/basic_boris_text_gen.html).
Si no es así, ténme paciencia mientras lo traduzco. Con Photoshop es posible crear títulos de gran calidad, siguiendo el otro tutorial de Ken que posteamos hace un par de días en español.
[www.lafcpug.org]

Buena suerte,
Alberto

PD: ¿Hay alguien más por ahí que pueda ayudar a Luiz Augusto?
Alberto,
Muchisimas gracias por la atencion y la compresion.
Yo infelizmente no leo mucho ingles y, tambien, estoy esperando ansiosamente que ustedes terminen la traducion.
De nuevo , una vez mas, nuevamente, quiero felicitarlos por la iniciativa de este foro en espanol.
Crees que si invierto mas, pues estoy trabajando, sin ninguna tarjeta adiccional de video, puedo mejorar la calidad???
As veces, pienso y eso puede ser tonteria de mi parte, en usar HD para poder tener realmente calidad profesional. Crees ser posible eso???
Bueno, ahora que lo descubri estare aqui frecuentemente.
Ademas , soy brasileno y estoy en la Rep[ublica Dominicana, necesitando de algo no dude en solicitar.
Saludos a todos del equipo.
Luiz Augusto
hola Luiz
Solo dos preguntas. Cuando trabajabas en Media 100 utilizabas alguna targeta de captura supongo, a que compresion? Cuando utilizas FCP 3 lo haces a través de FireWire?
Solo un aclaramiento, en video digital es muy importante la compresion, si utilizas el FireWire estas comprimiendo 5:1 (es intrinseco del formato y no se puede hacer nada), en cambio si utilizas un Media 100 puede que la compresion del codec Media 100 sea inferior. Ahi esta la diferencia, sobre todo en gráficos.
Una cosa que puedes hacer para mejorar la calidad de AfterEffects hacia FCP 3, (es un proceso en pruebas, todavia no lo comprobado en profundidad). Puedes trabajar en After a una resolución mucho mas grande que el DV (por ejemplo el doble 1440x1152 (en PAL)). Si trabajas todos los graficos a esa resolución y haces una movie a esa resolución, con compresion 'animation' o 'none'. Luego tienes dos opciones o generas una nueva composición en AE con las medidas DV (720x576(en PAL)) y reescalas tu movie para que "se vea" en las nuevas medidas. O la importas directamente a FCP para que el haga este reescalado y cambio de codec. La calidad augmenta un poco, sobretodo los detalles finos como las letras etc..
Es como escanear a 200 dpi para obtener un documento de 72 dpi en Photoshop.
La verdad es que estoy haciendo pruebas y si alguien ha trabajado en este sentido y puede darnos una ayudita en este sentido seria estupendo.
Después de este "rollo" espero haver podido ayudarte.
Saludos desde Europa.
hola David
estaba leyendo el foro yo tengo la misma esperiencia de Luiz bueno yo creo que para tener una respuesta favorable con este FCP hay que analizar dos cosas
1. en que formato filmas y que lentes tienes a que sector quieres llegar si es TV o documentales etc etc etc
2.- si gravas con formato dv ya tienes compresion en la fimacion pero si metes una betacan diguital o cine tendras otros resultados, para mi manera de ver no solo depende de el programa y los efectos y todos depende de la filmacion

yo tengo una 867 mono con 1120 de ram y me trabaja super bien tengos tres camaras JVC dv500 con lentes canon de 19 X y trabajo super

no se tengo poco tienpo en este negocio pero tengo muchos probles con DVD studio pro en donde quemo todo lo que hago pero ya tengo algunos problemas resueltos

yo manejo bien el dvd studio pro y me parece una maravilla apesar de que no tienes muchas occiones

tu conoces alguien que maneje este programa por favor al www.camachoedu@hotmail.com
Hola, mira no soy un experto en DVD Studio Pro pero me defiendo y he hecho varios DVD's e incluso he subtitulado, si tienes alguna duda en específico o tip agradecería lo platicaramos.

Salu2 desde México
Saludos Luis.

Final Cut Pro no necesariamente tien la culpa de que los titulos se miren de esta manera, si los puedes mejorar usando Boris Caligraphy o PhotoShop que serian las mejores opciones, pero tiene mucho que ver con el formato, la calidad DV es muy buena en video es ams tengo Clientes Como ShowTime utilsando FCP, cualquier sistema que utilise DV ya sea FCP, AVID Xpress o cualquier otro padesera de esto, DV es 5.1 o sea 4.1.1 para tener mejores titulos necesitan ser creados en un nivel por lo menos a 4.2.2.

la soluicion que nosotrso estamos utilisando y recomendando a nuestros clientes es utilisar una tarjeta Kona SD o (la nueva DECKlink estamos revisando) y un convertidor de señales multiples como el DA-MAX+
lo que sucede con esto es que conectas la DA-MAX+ a la Kona por medio de YUV Componente o Serial Digital SDI y usando FCP y KONA crea un TIME LINE en 4.2.2 y tu video DV lo puedes traer por medio de el conevertidor a la tarjeta KONA este video no sera mejor pero seguira manteniendo la calidad original DV peor los titulos seran creados en 4.2.2 para la salidad puedes ir directo a una BetaCAm por medio de Da-MAX+ y al mismo tiempo tomaras ventaja utilisando los efectos en tiempo real de Kona.

espero que esto te ayude.

Milton Zeledon
Vice Presediente de Operaciones
proMAX Systems Inc.
nmzeledon@promax.com
www.promax.com
Las recomendaciones de usar Calligraphy y tarjetas extras son buenas; pero hay que tener en mente que la mayoría de quienes usamos FCP no tenemos cuentas bancarias sin límites.
Aunque hay limitaciones en la calidad de títulos logrados con FCP, es posible obtener una calidad bastante aceptable.
Lo importante es usar las fuentes adecuadas (sans serif; tan grande como sea posible; y menos del 100% de brightness si usan blanco). Todo esto lo apoyan varios gurus de LAFCPUG, entre ellos Philip Hodgetts, quien tiene un magífico tutorial al respecto en el foro en inglés.
Y por supuesto, no hay que descontar Photoshop para preparar títulos.
Saludos,

Alberto
Perdon mi intension no fue la de hacer o dar una solucion mas cara o barata, es sencillamente pasar el conocimiento, pienso que lo maravilloso de FCP es que lo usa jente con cuentas bancarias pequeñas como jente con cuentas grandes, el punto es pasar las opciones y que el usuario decida, solo el sabe que es lo que su cliente le demanda en calidad, tanto habran personas las cuales estaran satisfechas utilisando sans serif como lo hay personas que no especialmente si es para TV, tengo muchos clientes en Telemundo, Univision,Sony entertatiment que usan FCp y no pueden sacar titulos creados en FCP en TV, pienso que nuestra jente tiene derecho a conoser todas las opciones y no limtarlos a las mas baratas, creo que los latimos queremos crear buenas cosas.. esa es mi opinion personal sin faltar el respeto a nadie y espero que la informacion que paso se de ayuda.

gracias por perimitrme espresar mi opinion.

Milton Zeledon
Vice Presidente de Operaciones
ProMAX Systems, Inc.
nmzeledon@promax.com
www.promax.com
Les debo una aclaración: quise decir que no todos tenemos dinero disponible para obtener lo último en tecnología. Quien se considera profesional sabe de las ventajas de tener las mejores herramientas para hacer nuestro trabajo rápido y con la mejor calidad.
Dicho esto, reitero que siempre hay formas de salir adelante con lo que tenemos. Pero en cuanto sea posible, ves mejor invertir en equipo, como milton señaló anteriormente.
Saludos,

Alberto
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics