Tiempo Real

Enviado por Luis Panadés C 
Tiempo Real
08-November-2002 15:40
Hola Amigos Audiovisualistas!!!

Antes que nada, felicito al grupo de gente que creó este foro, dado que para nosotros, los latinoamericanos, estamos con una cierta desventaja por el asunto del idioma, pero no una barrera, dado que FCP es un software nativo del inglés y hay muchisima información pero que lamentablemente está disponible en ese idioma y no en español...pero bueno, hay que tener paciencia a que los genios de Apple nos brinden este fantástico software, pero en español.

Tengo una curiosidad...He escuchado de que se puede trabajar FCP3 en tiempo real en un Mac G4 de 400 MHZ ...Si alguien conoce el truco, por favor comuniquenlo, ya que hay muchos usuarios que tenemos G4 de 400 mhz y no con dual procesador que sería lo ideal.

Saludos a todos

Gracias

Luis Panadés C
Antofagasta-Chile
panades@reus.cl
Re: Tiempo Real
08-November-2002 16:03
Bienvenido amigo Chileno,

También yo he leído por ahí acerca de la manera de empujar FCP en tiempo real con Macs 400mhz. Pero nadie de mis conocidos en LAFCPUG piensa que vale la pena experimentar de esa forma. Como sabes, Apple señala 500mhz como mínimo. Y ten en cuenta que se habla de playback y hay límites en los efectos y operaciones.
A falta de una nueva Mac, lo mejor sería equipar la que tienes con un acelerador como los de Sonnet Technologies (www.sonnettech.com) y otras compañías. Ojalá pudiera mencionarte algunas de estas tarjetas; pero desconozco el modelo de tu Mac.
Te aconsejo mencionar tu equipo (mac, OS, disco duro, v de FCT etc.) para que alguien que sepa pueda ayudarte mejor.
Buena suerte.
Alberto
Re: Tiempo Real
08-November-2002 16:29
Hola Alberto:

Que bueno que la comunicación sea tan rápida...Gracias.

Bueno mi Mac es un G4 400 mhz, Mac Os X, 1280 MB Ram, 2 discos duros IDE de 10 y 60 GB.

En realidad con esta configuración trabajo bastante bien en FCP3 , pero lo que no puedo hacer es trabajar en Offline-RT para así realizar efectos en tiempo real...Pero tengo paciencia en esperar el render (por mientras toco la guitarra).

En todo caso era solo una consulta y nada para desesperarse, ya que pronto pienso en cambiar mi Mac a uno nuevo...paciencia.

Muchas gracias Alberto y estaremos en contacto vía foro, Ok?
Que estes bien.

Luis Panadés
Antofagasta-Chile
panades@reus.cl
Re: Tiempo Real
10-November-2002 18:19
Usted puede hechar una ojeada el corte del ' danés', pero no lo pienso valgo mucho y puedo causar problemas de funcionamiento.

[www.xlr8yourmac.com]

--ken
Re: Tiempo Real
10-November-2002 22:32
Luis,
Acabo de leer el consejo bien intencionado del buenazo de nuestro Ken Stone. Tuve que ir al sitio que indico porque la traducción que logró con Babelfish de lo que él quiso decir me dejó medio desorientado.
Si lo hiciste también, sabrás que es para avezados y aventurados en eso de acelerar mediante experimentación. Aunque aparentemente se logran buenos resultados usando el AppleScript señalado, yo creo que eso no es adapto para cardiacos. Pienso que harás bien en esperar a tu nueva G4, con calma y disfrutando uno de los excelentes vinos que tienen ustedes.
Saludos cordiales,

Alberto
Re: Tiempo Real
10-November-2002 23:15
También creo que es lo mejor y lo más sano...Paciencia.

Y referente al vino no me queda más que decir...salud!!!

Luis Panadés
Re: Tiempo Real
30-November-2002 13:13
Saludos Luis Alberto esta en lo correcto lo mjejor es seguir esprimiendole el jugo a esa maquina hasta que puedas comprar una nueva, te costara mas el hacer que esa sea mas rapido que si compras una nueva.

otra cosa inportante al pensar en comprar un procesador de Upgrade para una maquina es que no depende solo del procesador, recurden que el BUS de la maquina seguira siendo el mismo al igual que la memoria y esto ocasionara un cuello de botella o sea que sera rapido al procesar pero al llegar al MOTHER BOARD sera igual de lento y no veras mucho avance en el tiempo real.

saludos.

Milton Zeledon
Vice Presidente de Operaciones
ProMAX Systems, Inc.
nmzeledon@promax.com
www.promax.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics