Dudas

Enviado por Carlos 
Dudas
10-November-2002 04:31
Hola a todos. Estoy trabajando con una G3- iMac 600 SE 512Mb OS 9.1 - fcp2 QT 5 Pro y la Canon XM1, todo de perlas pero...pero... quiero pasarme al OS 10.2 con un up grade a fcp3. Pregunta/dudas: Descontando algunas cosas que limitan a la G3 trabajar a tope con fcp3, correra bien?. Es que quiero adaptarme al OS X hasta que pueda tener la G4. Desde ya mil gracias por cualquier comentario. Saludos.
Carlos.
Re: Dudas
10-November-2002 11:22
Carlos,
El único posible problema que veo, aparte de los que tú ya sabes de tu sistema, es que OS 10.2 instalará QuickTime 6x. Y tu FCP segurarmente vino con QT Pro 5x. Para usar todos los beneficios de QT tendrás que comprar el upgrade (US $30).
¿Alguién más ve otras ventajas, inconveniencias?
Buena suerte,
Alberto
Re: Dudas
10-November-2002 12:02
Hola Alberto. Primero que nada gracias por tu interes. Espero que agunte la G3 al fin de cuentas no es tan lenta, me dio muchas alegrias y se lo que le puedo pedir y no pedir, pero como te cuento me urge pasarme al OS X, es como si perdiera tiempo con el 9 pues tarde o temprano caera. Cuando llegue el momento del cambio les contare y tambien pedire consejos. Cuando me referia a trabajar a tope en fcp3 es que rule nada mas, porque como bien sabemos ni pensar en algunas de las mejoras de programa hasta que tenga G4. Hasta pronto y gracias. Carlos
Re: Dudas
10-November-2002 13:08
Hola carlos.

esta bien tu cambio a FCP-3 y bienvenido seas al mundo de FCP-3 y Mac OS X

1- Pero estoy de acuerdo con lo que te dijo Alberto debes pagar el Upgrade de QT Pro 6 que son 30 US $ + MPG4 que son otros 20 US $.

2- Con el G3 No vas a tener las mismas prestaciones de Real time con algunos efectos como los tenemos con el G4.

3- yo de tu parte estaria trabajando todavia con el G3 pero con FCPro 3 con sistema 9.2.2. Hasta que te pases a una maquina G4.

saludos desde Venezuela

Marcello
Re: Dudas
10-November-2002 13:45
Hola Marcello. Si, si lo se, pero continuaria con el 9!!! y lo interesante seria, mientras tanto, tomarle la mano al X y solo lo puedo hacer con el fcp3. (lo terrible es donde quedaria mi ProTools Free - Photoshop 6. etc.?) Mi duda es como se llevaran la X y el 3 con la G3. Saludos y gracias por tu buena sugerencia. Venezuela!!! que lindo pais.
Re: Dudas
10-November-2002 14:34
Se comportan bien va a ser un poco lento pero funciona.

Pro tools no corre en X tovia es lo que tengo entendido.

La parte de PS ya salio el PS 7 que corre tanto en X como en 9.2.2.

Si quieres aconstubrandotecon el X olvidate del 9.2.2 y empieza a utilizar programas de X y si lo hay en el mercado.

Gracias por Venezuela pero ahorra estamos pasando por en proceso muy feo....

de donde eres Carlos.


saludos y suerte
Re: Dudas
10-November-2002 15:21
Si que hay X en el mercado y a montones quizas demaciado (al menos por aqui) tambien esperemos que Digidesign saque un PT "Free" para X. Soy Arg. con ya años en Amsterdam (Holanda). Si Marcello, las cosas se ponen dificiles, tambien en mi querido pais Arg. Saludos
Re: Dudas
10-November-2002 21:39
Saludos caballeros
Carlos
Ningun programa de audio profecional PTools ,, D. performer estan listos para OS X solo el Peak DV trabaja,en X. tienes dos occiones:
1./ instala los dos sistemas el SO X i trabaja en el y cuando quieras trabajar,en el 9 arrancan desde el 9 en stardisk no me acuerdo donde queda en el 9 pero en el x queda en sistem preferen.
2./ comprate una maquina G4 con leasing como hice yo y la vas pagando poco a poco.
Re: Dudas
10-November-2002 22:09
Carlos,

Volviendo a tus ganas de aprender Jaguar con tu G3; si tienes espacio y RAM suficientes, adelante.
Una de las muchas bellezas de este nuevo OS es que permite usar muchos programas pre-X. No sé de ProTools Free (lo saqué antes del X puesto que uso Deck). Pero Photoshop y Peak, que tenía instalados en 9.2.2, igual que PageMaker y otros, me funcionan sin problemas.
OS 10 no desecha 9.2.2 y convive bien con él; cuando necesitas tus programas anteriores, el Gato se hace pasar por 9.2.2 (carbonizado).
Puedes hacer alias para colocarlos en el Dock o en Favorites o donde los quieras. Todavía no he encontrado alguno de los muchos programas que tengo en el sistema anterior que no me funcione en 10; claro con algunas limitaciones. Aunque puede haber peros cuando se trata de periferales, como scanners, etc.

Además, siempre tienes la opción de trabajar en 9.2.2 cuando lo desees o tengas qué hacerlo debido a tarjetas especiales o programas que se nieguen a operar. En OS 10, pulsas el icono de System Preferences del Dock y ahí seleccionas el sistema operativo (9.2.2) para reempezar tu Mac. Para regresar al Jaguar, pues es menú Apple, (huy, estoy en 10, pero creo que es) Control Panels, Start Disk.
Así, para cuando tengas tu nueva G4, ya estarás familiarizado con el impresionante felino.
Buena suerte,

Alberto
Carlos,

Mis disculpas por mi referencia a la necesidad de comprar el upgrade a QuickTime Pro, v6, si deseas usar FCP 3 en Jaguar. Comprobé que no es necesario. Y nuestro amigo Michael Horton acaba de escribirme ratificando mi error.
Tendrás limitaciones si quieres usar todas las funciones de QT 6 por separado, pero no las necesarias para operar FCP. Aunque sí te diré que en el foro en inglés encuentro algunos que no están muy contentos como se comporta la 6 con FCP en OS X. De nuevo, disculpas por una observación acelerada.
Saludos,

Alberto
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics