FCP

Enviado por Johnny Morales 
FCP
12-November-2002 14:09
Varias preguntas:
Tengo una G4, 512 Ram, 120 GB hard disk, GForce 4, FCP 3, y Canon GL-2.
1. Cuando hago "freeze frame" de footage digital, se ve bien en mi Flat Panel display, pero al ver una copia en VHS en un TV normal, el cuadro esta "temblando". Solución?
2. Las letras del "text" de FCP se ven bien, pero al hacer el "render" se pierde calidad, tengo todo a máxima calidad, pero igual se pierde calidad al hacer el "render". Qué hacer?
3. Al usar "scrolling text", las letras tiemblan un poco, he tratado con sombras, pero es igual. Hay solución?
4. Es normal que el FCP tome tanto tiempo para "render" ? Sólo tenía scrolling text con slow motion, y video con freeze frames.
Muchas gracias a todos por sus sugerencias.
Re: FCP
12-November-2002 17:52
Hola Johnny,

1) Esto es normal. Coloque el 'de interlace ' el filtro sobre el 'clip' antes de que usted haga el 'freeze frame'

2) Después de que la 'rendering' del texto parezca suave en la ventana de la lona pero debe parecer bueno en ' NTSC '.

3) Mire para ver si usted tiene ' deflicker'option para su texto del movimiento en sentido vertical.

4) la 'rendering' del movimiento toma tiempo. El texto puede tomar por siempre.

Déjeme por favor saber si esto está bastante claro y está de ayuda.

--ken
Re: FCP
12-November-2002 23:40
Johnny,

Como dice Ken, esa temblorina en los cuadros "congelados" se evita con aplicarles el filtro "De-Interlace". Yo lo uso después de seleccionar y colocar mi cuadro en la secuencia. También es cierto que los textos "scrolling" tardan bastante en procesar (render); es una operación muy intensiva para el procesador. Yo escribo todo el texto y lo veo presionando Option mientras arrastro la aguja de play back (o avanzando cuadro por cuadro con la tecla de flecha derecha) en la línea de tiempo; si estoy satisfecho, dejo lo de render para el final de la edición para evitar demoras.
Con respecto a la calidad del texto, es mejor usar fuentes como Arial Black, Impact y otras sans serif y evitar las de serif, como Times. No use menos de 16 puntos.

Ken, me impresiona la precisión y claridad de su mensaje; I couldn't have said it better myself -really!
Saludos,

Alberto
Re: FCP
13-November-2002 08:51
Con respecto a la respuesta 3 de Ken, donde esta la opcion "deflicker", es un plugins que no viene con FCP?
Gracias
Re: FCP
13-November-2002 14:00
Hola Felipe,

FCP 3 > Effects Browser > Video Filters > Video > Flicker Filter.

--ken
Re: FCP
13-November-2002 17:00
ok... si, si sabia del filtro flicker, pero como dices "deflicker", yo pensé que existia otro que hacia lo contrario.......gracias winking smiley
Re: FCP
13-November-2002 17:06
Hola Felipe.

Mi error, apesadumbrado.

--ken
Johnny Morales
Re: FCP
14-November-2002 11:11
Gracias muchachos, Alberto y Ken, son muy amables. El "de interlace" funcionó muy bien. En scrolling text, aún con "flicker filter" todavía las letras tiemblan un poquito. He probado todas las letras. A propósito, FCP no tiene mucha variedad de letras, Cómo consigo más? Y una preguntica más: es cierto que el audio es automático, no tengo que ajustar niveles?
Muchas gracias por su ayuda. Dios los bendiga a todos !
Johnny
Re: FCP
14-November-2002 14:10
Johnny,
Me alegra tu avance en el uso del filtro De-Interlace; Ken se sentirá igual. El Texto o letras no depende de FCP sino de las fuentes en tu sistema(OS). Pero FCP sí prefiere fuentes TrueType y las sans serif (sin piquitos ni líneas estilizadas, como es el caso de Times que tiene serifs). Compara Times con Arial y verás la diferencia entre Sans Serif y serif).
Usa fuentes como Arial Black, Impact. Puedes usar Times pero a no menos de 18 pts. Con cualquier fuente, entre más grandes, mejor.
Rolling/Scrolling y Crawling es más difícil para FCP pero posible. Usar Render a High Resolution para mejores resultados.

El audio, como todo lo que pones es la línea de tiempo es modificable en FCP. Con la herramiento de Flecha, pulsa el primer icono en la parte baja, que parece un zigzag, para activarlo; con la flecha, pusla y arrastra la línea(s) roja del audio hacia arriba o abajo (presiona tecla Apple para mayor control). También puedes hacerlo con dobleo pulseo en la(s) pista(track) de audio para montarlo en el Viewer. Pulsa la pestaña(tab) de Audio y verás los controles a tu disposición.
Bendiciones también para tí y los tuyos.
Alberto
Re: FCP
14-November-2002 14:22

Hola,

Ayuda a veces a agregar una cantidad pequeña de ' Gausian Blur ' al texto. Intento que agrega la falta de definición del .25.

El blanco estándar en FCP es también caliente . Change el valor blanco hasta el 90%.

Espere esto ayuda.

--ken
Re: FCP
15-November-2002 00:52
Ken tiene razón. Aunque en FCP el blanco se vea fantástico, técnicamente no es calidad broadcast porque es demasiado fuerte. Reduciéndolo en un 10% y agregándole la cantidad de blur mencionada lucirá mejor.
Pero, a fin de cuentas, es cuestión de experimentar.
¡Suerte!
Alberto
Re: FCP
15-November-2002 05:59
Hola Johnny. Podrias hacer algun comentario sobre la GL2?. Tengo la XM1 (GL1) y me gustaria saber como te resultan las mejoras. Desde ya gracias. Saludos
Johnny Morales
Re: FCP
15-November-2002 10:33
Gracias Alberto, si sabía cómo ajustar el audio, pero lo que leí en alguna parte sobre FCP es que al grabar el audio te queda ya "perfecto", (0db, o -3db en digital verdad?), o sea que no necesitas ajustarlo. Ken, es cierto, sobre la opacidad del text. Carlos, Gl-2, muy buena, White Balance automatico funciona muy bien en casi todas las ocasiones, tener cuidado con luminancia, se satura facil, el zoom no me gusta mucho, muy sensible, hay que cogerle práctica. Pero la resolución es bastante buena. Espero te ayude. Gracias a todos otra vez.
Johnny
Re: FCP
16-November-2002 13:24
Para suavizar el efecto de trepidacion de texto, desde Photoshop para FCP. se recomienda en los rolls verticales un desenfoque radial de 90 grados fuerza 1.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics