Diferencias

Enviado por Gonzalo Andrade 
Diferencias
22-August-2005 16:29
Hola, preguntando por algunas diferencias:

1.- alguien sabe cual es la diferencia entre la Sony Z1U y la Sony Z1N?

2.- Que imágenes se ven mejor:

Sony PD-170 grabado en DVCAM o,

Sony Z1U grabado en HDV y luego convertido a SD

Apreciaria los comentarios de quien lo haya hecho o lo haya visto, sigo buscando razones para comprar la Z1U.

Gracias Gonzalo Andrade
Re: Diferencias
22-August-2005 22:55
Hola Gonzalo las nomenclaturas es para saber donde fue comprada la camara
Z1U = USA
Z1N= Latino Amerca o Sud America
Z1E= Europa.

DVCAM graba en 720 x 480
HDV graba en 1440 x 1080i

El formato HDV es el formato desarrollado para grabar imagenes de alta definicion (HD)

La Z1U es superior en imagen que la PD-170 no quito merito al burrito de trabajo.

Lo unico que no tiene esta camara la Z1U es la grabacion de intervalos (frames x frames) no tiene programacion mientras tanto la PD-170, PD-150, PD-10 la VX 2000 si lo traen.

Para mi es muy importante ya que al filmar atardeceres, nubes, flores etc es lo mejor programas tu camara y te olvidas. La Z1U no es que NO lo trae sino que es manual tu debes de estar con tu control remoto para hacer eso. Y solo funciona en modo DVCAM o MiniDV en HD no funciona.

Del resto es imprecionante su optica, que tu puedas pasar de NTSC a PAL con una tecla en el menu, es HD puedes grabar formato HDV en un casette DVCAM y la diferencia es barbara calidad, contorno y siluetas perfectas y muchas cosas mas.

Yo tengo una y estoy muy contento es mas para diciembre compro otra.

Yo soy tu amigo y la compro. a ojos cerrado.

MSN: dionisi_marcello@msn.com
ICHAT: mdionisi7777@aol.com
SKYPE: mdionisi

caracas
Venezuela.



Marcello Dionisi

Multimedia CD - Interactivos.
Post Producción - Edición de Vídeo - Broadcasting.
Sistema NTSC y PAL.
Salida de Vídeo Formatos Mini DV, BetaCam, HVS, CD, DVD.

Skype: mdionisi
Celular: 00584242769774
Oficina: 00582127621512
Re: Diferencias
23-August-2005 11:39
Gracias Marcello, agradezco tus comentarios, siempre antes de comprar algo pregunto mucho para estar seguro de hacer la mejor compra y nada mejor que preguntarle al que sabe, asi que muchas gracias nuevamente.

En los mas de 20 años en el medio del video, siempre he tenido Sony y es como una buena pistola, "donde pones el ojo, pones la bala".

Por el tipo de clientes que ahora tengo, comprar la HDV es futurear, es decir, grabar en HDV, convertir por ahora a SD y luego en el futuro reutilizar las tomas en HD. Me parece fantastico y estoy decidido a comprarla.

Tu has convertido lo que grabaste en HDV a SD y se ve grandioso?

Cuando lo convertiste de 16:9 a 4:3 la imagen no se deforma en el modo de crop o con las barras negras arriba y abajo?

Esa es una de mis mayores inquietudes porque me preocupa que al editar con FCP-3 se pudieran distorsionar las imagenes en SD.

Tu que opinas?, abusando de tu generosidad.

Gonzalo Andrade
Re: Diferencias
23-August-2005 13:10
Gonzalo es una muy buena inversión.

Si e grabado en formato HDV pero con cinta DVCAM ajustando el formato en 4:3 de una vez que te da la opción la cámara de hacerlo. y todo perfecto la calidad ni te la imaginas hasta que no la vez tu mismo.

Si grabas en formato HDV y DVCAM en 16:9 vas a tener las barras tanto arriba como abajo negras pero la imagen se mantiene perfecta.
Si grabas en formato HDV y DVCAM en 4:3 (NO) vas a tener las barras NI arriba NI abajo la imagen se mantiene perfecta.

Lo que me di cuenta es en lo siguiente al ver imágenes en los tres formatos diferentes se ve la calidad MiniDV es lo mas básico podemos decir. Pero si grabas en formato HDV en una cinta MiniDV ves algo que llega a una calidad 10 puntos de 20 puntos Lo mismo desde HDV con cinta DVCAM la calidad sube a 20 sobre 15 puntos y si pones la cinta master HDV y grabas en HDV es cine. Full calidad 20/20. Lo mismo sucede si grabas con la cinta master en DVCAM la calidad es espectacular.

espero que ayude

saludos.



Marcello Dionisi

Multimedia CD - Interactivos.
Post Producción - Edición de Vídeo - Broadcasting.
Sistema NTSC y PAL.
Salida de Vídeo Formatos Mini DV, BetaCam, HVS, CD, DVD.

Skype: mdionisi
Celular: 00584242769774
Oficina: 00582127621512
Re: Diferencias
23-August-2005 14:07
Muchas gracias Marcello, voy a seguir tu consejo,

Tu crees que la Z1U funcione bien con el FCP3 por ahora?

Mas adelante pienso comprar el FCP5, lo que pasa es que implica tambien cambio de equipo, el que tengo ahora no funcionaría bien con el 5 según las especificaciones, (tengo una G4).

Saludos, Gonzalo Andrade
da
Re: Diferencias
24-August-2005 11:40
no creo que haya problemas si grabas en mini dv y lo subes por firewire.
Salu2
Re: Diferencias
24-August-2005 12:11
No Gonzalo no vas a tener ningun problema con la camara ni con FCP3 recuerda que tu estas capturando en Mini DV y lo mismo lo haces si capturas con DVCAM.
todo es por via Firewire.

saludos..



Marcello Dionisi

Multimedia CD - Interactivos.
Post Producción - Edición de Vídeo - Broadcasting.
Sistema NTSC y PAL.
Salida de Vídeo Formatos Mini DV, BetaCam, HVS, CD, DVD.

Skype: mdionisi
Celular: 00584242769774
Oficina: 00582127621512
Re: Diferencias
24-August-2005 12:31
Gracias amigos, aprecio especialmente su ayuda, lo que me queda por hacer ahora es escoger al distribuidor.

Se que B&H photo video (www.bhphotovideo.com) en Nueva York tiene muy buena reputación, su precio anda por los $4,850.00

Vi también otro que se llama www.Promax.com inclusive le agregan una cinta de video dvcam y su precio anda por mas o menos lo mismo.

Me encantaría ir a comprarla personalmente a un distribuidor pero viviendo en la frontera con Mexico, en McAllen, Texas, me queda lejos.

Tendran por ahi alguna sugerencia o recomendación de proveedores en USA serios, con buen precio y que no te vendan una reconstruida o de demostración, ya saben cosas de esas que suceden?

Gracias.

Gonzalo Andrade
Re: Diferencias
24-August-2005 20:37
Gonzalo yo compro desde Venezuela en B&H Photo
Pero la camara me la compro un gran amigo en miami directamente en la sony por 4900 us $ el se llama alfredo restrepo 305-5944265 si te intereza.

saludos y bienvenido al mundo hdv



Marcello Dionisi

Multimedia CD - Interactivos.
Post Producción - Edición de Vídeo - Broadcasting.
Sistema NTSC y PAL.
Salida de Vídeo Formatos Mini DV, BetaCam, HVS, CD, DVD.

Skype: mdionisi
Celular: 00584242769774
Oficina: 00582127621512
Re: Diferencias
29-August-2005 14:36
Gracias por la bienvenida y la informacion, seguro que si tu compras desde Venezuela a los de Nueva York, (bh) es porque son confiables, siempre me queda esa duda de que a lo mejor a los latinos nos venden algo refurbished o de open box, ya sabes, pero me imagino que esa tienda es seria y de mucho prestigio, seguro no quieren perder clientes.

Estuve en Houston este fin de semana y no encontre tienda que la tuviera, todos la tienen que encargar y los precios por arriba de los de bh.

Me encantaria ver imagenes grabadas con la Z1U

Saludos y nuevamente muchas gracias.

Gonzalo Andrade
Re: Diferencias
29-August-2005 20:08
Gonzalo Yo tengo imagenes pero grabadas en DVCAM con la Z1U todavia no me salio un proyecto para utilizar la cinta master pero te puedo decir una cosa que grabe con el DVCAM pero en HDV y la calidad es fenomenal.



Marcello Dionisi

Multimedia CD - Interactivos.
Post Producción - Edición de Vídeo - Broadcasting.
Sistema NTSC y PAL.
Salida de Vídeo Formatos Mini DV, BetaCam, HVS, CD, DVD.

Skype: mdionisi
Celular: 00584242769774
Oficina: 00582127621512
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics