FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura

Enviado por Jose Gregorio 
"Capture encountered a problem reading the data on your source tape. This could be due to a problem with the tape. Capture has been abortec and your clip has been saved"


Tengo un problema con varias cintas de las que tengo. Este problema nunca lo tuve en los anteriores FCP. El unico error que tuve anteriormente era timecode roto, pero, se solucionaba trabajando con "Non-Controllable Device". Pero en está oportunidad trabajo de esa manera y no resuelvo el problema.

En las configuraciones de sistema tengo desactivado las siguientes:

Report Dropped frames during playback
Abort ETT/PTV on dropped frames
Abort capture on dropped frames on timecode break

Trabajo con una G5 Dual de 2GHZ y 1,5GB DDR SDRAM. Mac Os 10.3.9
El software de Final Cut Pro es original.

PD. Este problema me sucedio tambien en el FCP 4.5 y por tal razón opté por adquirir la ultima versión.

Re: FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura
02-November-2005 14:47
Al parecer el problema son tus cintas, quiza no son de buena calidad o la camara te genera errores en el timecode.

Intenta dar un BackUp a tus cintas via firewire de camara a camara y prueba con las nuevas y con nuevo timecode.

Suerte



Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Muchas gracias por responderme el mensaje. Lo cuiroso de este problema es que en anteriores FCP, no me da el error, incluso usando la misma cinta. El equipo que uso para la transferencias de DV a la G5, es un DVCAM SONY modelo DSR-11.

Es problematico para mi esto, ya que tengo una gran cantidad de cintas con ese problema.

Si intente realizar un backup de la cinta, pero me dio error. Segure haciendo prubas, pero de verdad muchas gracias.
Re: FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura
09-November-2005 10:26
Hola, a mi me pasa lo mmismop que a jose, yo grabo con camaras Canon XL1 y GL2 utilizo contas sony nuevas, y sin embargo a la hora de capturar el material me dice que tiene drooped frames, lo capturo con bacht capture y a veces despues de que lo capturo, el audio entra cortado, le doy doble click al audio para abrirlo en el viewer y se ven los huecos en la onda de audio; sin embargo si reproduzco la cinta desde la camara se escucha bien, no saben cual sera el problema?
GRACIAS



Vicente Castellanos Glez.
Re: FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura
09-November-2005 16:55
El proble es la incompatibilidad de cintas Sony con camaras Cannon, utiliza otras marcas.

Suerte



Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Yo tengo Cámaras Sony y cintas panasonic. Con unas cintas existe la falla y con otras no.

Seguiré haciendo pruebas..........

gracias
Mario y como puedo hacer para que no se me corte la cinta que esta en vhs cuando estoy capturando, demas esta decir que la cinta no esta en buenas condiciones pero cuando inicio la captura, hay partes en que la captura se detiene y tengo que comenzar de nuevo...
que puedo hacer?
Re: FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura
14-November-2005 08:15
En el Final Cut modifica el setting de captura a Non COntrolable.

Eso hara que el fina no controle el vtr y tendras que capturar manualmente

Otra solucion es pasar todo a una cinta mini dv

Saludos



Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
M&L
Mac Pro versus G5
09-September-2006 22:34
Me gustaría conocer los beneficios de comprar una MAC PRO 2.66 GHz / 250 Gb HD / 1 Gb RAM + 2 DIMM DDR2 667 MHz 1 Gb RAM + NVIDIA GeForce 7300 256 Mb / SuperDrive, comparándola con una G5, tomando en cuenta que la usaré con Final Cut, After Effects, Pro Tools, Logic Audio, etc.

Gracias
Re: FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura
11-September-2006 07:59
Jose,
referente a que la cinta VHS se te corta es posibles que tenga espacios si grabar de algunos frame la recomendacion de Mario es muy buena para tranferir a mini dv y luego a fcut.

Mi sugerencia y ya la he problado es que pases la cinta VHS a DVD . En este proceso no importa que hayan espacios si grabar el dvd recorder se detiene y continua con el proximo frame grabado si interupciones. Luego pasas a cinta a mini dv o utilizar el Programa DVDX DV para llevarlo a final cut. directamente del DVD ya grabado.
Re: FCP 5 Error en cinta! Urgente, problemas con Captura
11-September-2006 08:01
Jose,
referente a que la cinta VHS se te corta es posibles que tenga espacios si grabar de algunos frame la recomendacion de Mario es muy buena para tranferir a mini dv y luego a fcut.

Mi sugerencia y ya lo he probado es que pases la cinta VHS a DVD . En este proceso no importa que hayan espacios si grabar el "DVD Recorder" se detiene y continua con el proximo frame grabado si interupciones. Luego pasas a cinta a mini dv o utilizar el Programa DVDX DV para llevarlo a final cut. directamente del DVD ya grabado.
Att. vcitor Santos
Boricua
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics