Problema con el DVD Pro

Enviado por Enfoke 
Problema con el DVD Pro
03-September-2006 14:05
Hola

Tengo un problema con una pelicula que hice en FCP, dura 116 minutos , pero al exportarla como movie de quicktime, pesa 7,34 gb y no entra en un dvd.

Alguién me podría decir cual sería un formato apropiado para el DVD Studio y que tenga un peso acorde y calidad.

Muchas Gracias
Hernán
Re: Problema con el DVD Pro
03-September-2006 20:06
Hernán:
Como te dije en el foro en inglés, para lograr que esa duración entre en un DVD-5 (los DVDs comunes de 4.37 GB) hay dos requisitos:
1) Que el audio sea codificado como Dolby Digital/AC-3. Compressor 2 tiene repetido en todas partes un preset Dolby stereo que hace justamente eso. El audio original es demasiado pesado para un soporte comprimido como los DVDs, cuando el material es tan largo.

2) Que el video sea convertido a MPEG-2 con una tasa entre 4 y 5 Megabits por segundo. Compressor 2 tiene un preset que se llama justamente DVD Best Quality 120 minutos. Si no, podrías seleccionar el item de video en la ventana Assets de DVD Studio Pro, apretar botón derecho (control click) y en el menú contextual elegís Encoder settings. Ahí asignás que el método de compresión sea 2 pass vbr con un average bit rate de 4.5 ó 5 Mbps y un max bit rate de 7.5 Mbps.
Eso es todo.

Adolfo Rozenfeld
Buenos Aires - Argentina
www.adolforozenfeld.com
Re: Problema con el DVD Pro
04-September-2006 18:07
Hola Adolfo

Intente a través del DVD Pro con el rango de encoding que me pasaste y me sigue quedando pesado ya que luego de todo el proceso de encodeo del dvd al llegar al 100 % me dice:
not enough space on output media.

Hice también con el Compressor la conversión que me indicaste /pesa 1,98 GB / pero el DVD Pro cuando quiero importar el Asset con ese archivo no me lo reconoce como extensión valida al archivo .mts-

la verdad no se como hacer para que me lo reconozca .
Muchas Gracias
Saludos
Hernán
Re: Problema con el DVD Pro
05-September-2006 01:42
> Intente a través del DVD Pro con el rango de
> encoding que me pasaste y me sigue quedando pesado
> ya que luego de todo el proceso de encodeo del
> dvd al llegar al 100 % me dice:
> not enough space on output media.

Eso sólo podría pasar si no convertiste el audio a Dolby Digital/AC-3 en Compressor.


>
> Hice también con el Compressor la conversión que
> me indicaste /pesa 1,98 GB / pero el DVD Pro
> cuando quiero importar el Asset con ese archivo no
> me lo reconoce como extensión valida al archivo
> .mts-
>
> la verdad no se como hacer para que me lo
> reconozca .


No tiene que quedarte un archivo mts (Transport Stream) Eso no tiene nada que hacer en un DVD-Video. Simplemente elegí el preset MPEG-2 que están el grupo DVD Best Quality 120 Min.

Adolfo Rozenfeld
Buenos Aires - Argentina
www.adolforozenfeld.com
Re: Problema con el DVD Pro
05-September-2006 07:06
Buen dia, Y Saludos, Enfoke

Tienes otra opcion Puedes usar un DVD doble layer que tiene capacidad de 8.3 gb Aprox. esto si tu ordenador tiene DVD drive para hacerlo.



Yo el pasado hasta 19Gb (Pelicula QTime mov.) en iDVD y lo Multipixelea y he obtenido buenos resultado.

Mi consejo usa DVD doble capa (Double Layer)

Recordatorio. Doble Layer no es lo mismo que Doble Side..

Att. victor santos
Boricua.
Re: Problema con el DVD Pro
05-September-2006 12:43
Hola Victor
Buen día y gracias.
Tomaré en cuenta tu dato.
Lo que hice fue desde el DVD pro encodear con un Bit Rat bajo y ahí me bajo el peso de la película y entro en el proyecto.
Muy bueno lo del IDVD, yo lo uso bastante
Saludos
Enfoke
Re: Problema con el DVD Pro
05-September-2006 12:47
Hola Buen día

Creo haberlo resuelto adaptando los bitrates desde el encoder setting de DVD Pro para que el archivo baje de peso.

Lo del Compressor y el audio creo haberlo hecho bien, pero hay algo que evidentemente hago mal,

En cuanto pueda tomo unas clases....

Gracias de nuevo
saludos
Enfoke
Re: Problema con el DVD Pro
23-September-2006 03:59
Yo estoy en tu mismo caso pero mi qtime mov. pesa 9 Gb.
Mi DVD es de doble capa. Llega a 7,7 Gb.
Como lo haces en iDVD y como lo Multipixelea para que me entre 9 Gb en el disco.
Saludos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics