Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP

Enviado por megaestudio 
Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
12-September-2007 11:48
Buenos dias desde España,

Primero de todo felicitaros por esta iniciativa y poder escribir en mi lengua natal sobre las dudas que pueden surgir en el mundo audiovisual y en este caso sobre las aplicaciones Apple para video.

Nos estamos rompiendo la cabeza y no damos con la solución, el caso es que estamos haciendo un videoclip musical de un grupo de pop/rock de Cataluña (España), tenemos dos grupos de trabajo, FCP 6 (Original) y Sony Vegas 7.0e (original), el hecho es que estamos trabajando con una camara HDV, la Sony HVR-Z1E.

Todas las capturas estan hechas con el FCP, el codec utilizado en el proyecto es el HDV 1080i50, y queremos poder trabajar con dichas capturas en "güindows XP" con el Vegas, ya que tenemos unos plugins con los que queremos tratar las capturas y volverlas a montar con el FCP.

El problema lo tenemos en que no damos con los codecs para quicktime para windows XP , es decir que no podemos ver en windows dichos archivos. No hicimos ninguna prueva para cerciorarnos antes de que el quicktime de windows reproduciera dichos archivos, y ahora ya es tarde .Una de las cintas HDV ha sido extraviada por lo cual no podemos volver a capturar desde windows. Aún teniendo el quicktime original en windows, hemos probado el quicktime alternative pero no hay manera.

Hemos resuelto que los codecs, AppleIntermediatecodec, AppleHDVcodec, no pueden ser reproducidos en windows XP ya que hemos sido incapaces de encontrarlos.

Alguien dijo " la suposición es la madre de todos los desmadres " y aún sabiendolo...

Si alguien puede alumbrar alguna luz sobre este problema o ha tenido alguna experiencia parecida?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Jesús Gutiérrez Arévalo
www.megaestudio.com
info@megaestudio.com
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
12-September-2007 12:23
Hola, Jesús smiling smiley

Bienvenido al foro!


Citar: "Todas las capturas estan hechas con el FCP, el codec utilizado en el proyecto es el HDV 1080i50, y queremos poder trabajar con dichas capturas en "güindows XP" con el Vegas, ya que tenemos unos plugins con los que queremos tratar las capturas y volverlas a montar con el FCP."


Si los clips en el Timeline de FCP6 son HDV entonces se exporta los clips usando File>Export>QuickTime Movie>Current Settings. Trata con un clip así y en Vegas importarlo (el clip).

Citar: "El problema lo tenemos en que no damos con los codecs para quicktime para windows XP"

Que Vegas no lee HDV?

Entiendo bien que estas editando con Apple Pro Res 422 en el Timeline de FCP6?

amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
13-September-2007 02:06
Hola Victor,

Gracias por contestar tan rapido, el vegas lee HDV, pero capturado por él y lo guarda en formato .m2t, no es capaz de importar los clips que capturé con el FCP que estan con el codec HDV 1080i50, no con el Apple Pro Res 422.
En resumen el problema es que con ningun reproductor en windows somos capaces de ver los archivos .mov con estos codecs, AppleHDVcodec y AppleIntermediateCodec, provaré de hacer que el proyecto funcione con el Apple Pro Res 422 y hare importacion para ver que pasa, pero mucho me temo que son codecs exclusivos de Mac OSX.

En cuanto haya hecho pruebas os lo comentaré aquí.

Si se te ocurre alguna cosa que pueda probar dimelo.


Gracias por adelantado.

Jesus Gutierrez
www.megaestudio.com
info@megaestudio.com
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
14-September-2007 05:07
Bueno,

Ya hemos hecho pruebas, y con el codec Apple Pro Res 422, codec exclusivo de Apple, tampoco hemos podido visionarlo en windows.

Alguna idea?
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
16-September-2007 01:06
SI varias:
1. Concierte los clips en QUick Time Uncompress 8 Bit o 10 Bit

2. Exporta tus clips en AVI sin compresion

3. Exporta tus clips en una secuencia de TARGAS (TGA) y luego compilalas en el Vegas.

Te invito a ver un video dirijido y editado po mi persona en HDV y FCP (olvida VEGAS)





Suerte
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
19-September-2007 07:04
Muy profesional, si señor. Me gusta mucho los efectos que utilizas y como juegas con el color de las imagenes para hacer los cambios.

Sigue así. El listón lo dejas muy alto.

En lo que respecta a mi problema, realmente lo que busco es que los ficheros que tengo capturados con el codec de APPLE HDV 1080i50 sin tener que tratarlos los pueda reproducir en Windows. Solo eso.

Saludos.
alo
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
08-April-2008 16:11
yo he tenido un problema similar al tuyo grabando con una JVC GY-HD110U a 30p en HDV, unas tomas las queriamos pasar a un aefter effects en una pc para hacer algunos efecto, y resulto que las pc no leian ese codec. la verdad nunca pudimos hacer que leyeran esos codecs, pero lo solucionamos exportando las tomas necesarias en secuencia de TGA y volviendola a armar en la pc como pelicual quicktime. no hay perdida de calidad y se pueden manipular perfecto en pc.


.ALO.
Re: Codecs Apple HDV para Quicktime de windows XP
13-May-2008 12:39
estoy teniendo el problema este, quiero ver el material en la pc de mi captura en hdv. alguno lo pudo solucionar? hay algun codec? tengoentendido que es el mpeg-2. por favor ayudarme a conseguirlo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics