problemas de captura FCP 4.5

Enviado por Vicente Castellanos 
problemas de captura FCP 4.5
03-January-2008 15:54
Hola antes que nada les deseo un feliz año 2008, y mis mejores deseos para que este foro siga creciendo cada vez mas.
Ahora despues de los saludos un problema, desde hace unos 3 meses mas o menos he estado teniendo problemas con la captura en final cut pro 4.5, el material que quiero capturar es grabado en dv con diferentes marcas de camaras, una Sony FX1, Una Canon GL2, Una Canon XL1, Una Panasonic MiniDV Casera de 3CCD's, y diferentes camaras de de diferentes marcas, el caso es que solo me captura 5 minutos de video corrido, despues de eso la imagen en la ventana de captura se frizeaa, y tengo q utilzar Manzana+option+escape para salir del final, eso despues de una media hora o hasta mas eperando que se quite sola la imagen congelada.
despues tengo que borrar el archivo de mi disco duro ya que por lo regular el archivo dañado lo llena dejando solo 1.82GB de espacio libre. lo he intentado capturar en dos Macs diferentes, una IMac G5 a 1.8GHz con 2GB de RAM y 250GB de disco duro interno, Una PowerMac G4 dual 800MHZ con 1.5GB de RAM y 3 discos duros internos, 160, 160,80 de sistema. el caso es que en las dos me da el mismo problema solo 5 minutos de captura y la tengo que abortar antes de los 5 para que no me pase lo que arriba he explicado. ya formatee ambas computadoras desde cero y he reinstalado todo el sistema operativo mac OSX 10.3.9 igualmente he instalado el FinalCut Pro 4 y actualizado al version 4.5 y el problema sigue persistiendo. si alguno de ustedes sabe de algun problema parecido o una posibilidad de q lo pudo originar les estaria totalmente agradecido, ya que es una verdadera perdida de tiempo tratar de capturar mi material de esta forma, aparte de que hay secuencias que despues tengo que empatar por lo mismo de los cortes en la captura lo cual hace que una edicion que normalmente haria en dos o tres dias me lleve hasta quince.

Gracias de antemano.
Vicente Castellanos
Editor-

P.D. todo el software de Final Cut Pro que utilizo es original, al igual que el de DVD Studio Pro.
Re: problemas de captura FCP 4.5
03-January-2008 16:49
A mi me pasaba lo mismo cuando tenía una G4 de 2x867Mhz, lo que hice es que actualicé la máquina con MacOs Tiger y le instalé la versión más nueva de QuickTime. Yo siempre tuve problemas con FCP 4.5 cuando usaba MacOS 10.3.9.
Re: problemas de captura FCP 4.5
04-January-2008 15:39
hola, crees que con actualizar mi sistema operativo al 10.4.x se solucione el problema, la version de quicktime que tengo es la ultima que ha salido para descarga..

gracias..
Re: problemas de captura FCP 4.5
27-January-2008 06:47
Hola, mi problema es idéntico al tuyo. Mi Mac es un G5 dual 2 GHz con 1,5 GB RAM y disco interno de 250 GB. El OS es 10.4.11 y el FCP HD 4.5, todo actualizado a la última. Llevo 3 meses con ese problema y no encuentro la solución. Si ya conoces la respuesta al problema, por favor, indícamela. Muchas gracias y suerte.
Re: problemas de captura FCP 4.5
27-January-2008 09:01
Problema solucionado. He instalado FCP 5 y ahora captura perfectamente. El problema ha debido ser alguna de las actualizaciones automáticas de FCP o de OS 10.4... en lugar de mejorar el producto me ha ocasionado serios problemas. Lo malo es que no hay actualización gratuita de FCP 4.5 a FCP 5, por lo que no hay más remedio que pasar por caja... o probar a capturar con Final Cut Express, que es mucho más económico.
Re: problemas de captura FCP 4.5
30-January-2008 15:24
hola yo instale finalcut pro 3 en una IMac G4 800Mhz. y la verdad para capturar me a servido de maravilla, no edito ya en esa, pero el material capturado lo paso en un disco firewire a la imac y ya edito todo en ella..
Re: problemas de captura FCP 4.5
02-March-2008 07:36
Hola, me ha surgido exactamente el mismo problema como lo describe Vicente Castellanos y javiersaenz, hay alguna otra alternativa que no sea la actualización al FCP5?
Re: problemas de captura FCP 4.5
02-March-2008 13:59
Hola. Lo cierto es que a mi me funcionaba perfectamente fcp 4.5 cuando lo instalé desde el CD. Pero un día se instalaron actualizaciones automáticas para fcp y desde ese momento empezó a darme problemas de captura. Puedes probar a desinstalarlo, volverlo a instalar desde 0 y no actualizarlo por internet. No obtendrás las mejoras pero tampoco tendrás ese problema de captura. De cualquier manera, esto es un fallo de apple, no es de tu cámara ni de tu equipo. Saludos y que se te solucione!.
Re: problemas de captura FCP 4.5
03-March-2008 11:05
Gracias javiersaenz, viendo que es imposible conseguir el FCP 5, y pagar por lo menos U$S600 por el 6, tal vez es una buena idea lo que me comentas. Por cierto, reporté el problema a Apple, pero nadie me respondió nada. Ni creo que lo hagan.
Re: problemas de captura FCP 4.5
03-March-2008 11:27
Otra pregunta: en el DVD Studio Pro no puedo insertar botones en el menú y tampoco configurar el First Play, esto también les pasó a Uds???
Re: problemas de captura FCP 4.5
03-March-2008 11:39
Hola, siento no poder ayudarte, ya que no utilizo el DVD Studio Pro. Utilizo en iDVD, ya que las autorías que preciso son muy sencillas y las preestablecidas en iDVD me vienen como anillo al dedo. Saludos.
Re: problemas de captura FCP 4.5
06-March-2008 11:54
Tengo un iMac G5 1.6/2GbRam/80GbHDD/64GbVideo/300GbHDD Externo/Tiger 10.4.11, tenía una versión de FCP 4.0 que me capturaba sin problemas, pero me presentó problemas con livetype... actualicé y ahora tengo FCP 4.5...

Problema: al capturar, luego de 5 min se bloquea el final cut y a veces toca reiniciar, otras muy pocas muestra un pequeño mensaje... he visto que los problemas comentados en este foro son simkilares y me gustaria saber si conocen alguna solucion... ya que solo me han recomendado que intente cambiar algunas opciones de los settings que puedan estar generando el error... como RT y otras...
Además no importa si vuelvo a la versión 4.0 siempre se presenta el mismo problema...
Re: problemas de captura FCP 4.5
06-March-2008 12:02
Tengo Cámara Sony DSR-PDX10 capturando por firewire... y se presenta el error cuando capturo con o sin cinta... se me olvidó agregar eso...

Agradezco cualquier luz que me puedan dar...
Re: problemas de captura FCP 4.5
06-March-2008 13:12
Hola. Efectivamente teníamos los mismos problemas. A mi se me solucionaron nada más instalar FCP 5.0. La verdad es que le di muchas veltas en su día y no logré encontrar otra solución que la de instalar FCP 5.0, desde entonces todo va genial. Y por cierto, descartado que el problema sea de la cámara, daba el mismo error independientemente del dispositivo de captura. Que tengas suerte.
Re: problemas de captura FCP 4.5
07-March-2008 10:05
Ya pude capturar... solo cambiando al FCP 5... ahora se me presentó otro problema, en la primera cinta que estaba capturando se me abortó por drop frame... luego coloque no control device en la capture y capture sin problemas pero perdí algunos frames, como 3 seg de película... mi pregunta... que se debe hacer en esos casos? por què suceden esas perdidas por drop frame y con respecto a mi cámara SONY DSR-PDX10 cual sería la mejor opción de configuración...

Tambien si pueden ayudarme quisiera saber que hacer cuando falle el timecode... y si es posible como puedo capturar en tiempo real, es decir, conectar la camara y capturar mientras ella graba en cinta... Gracias
Re: problemas de captura FCP 4.5
08-March-2008 02:09
Si has tenido varios drop frame, lo más probable es que debas limpiar los cabezales de la cámara. Lo malo es que si los drops son de la grabación, esos segundos sean irrecuperables. Si no es algo habitual, no le des más importancia.

Lo siento, no conozco el modelo de tu cámara, pero en principio la configuración es la misma para todas, no creo que debas cambiar nada en preferencias de captura, salvo si quieres que ante la presencia de un drop pare la misma o intente recuperar los frames perdidos o continúe capturando sin más.

El time code falla cuando hay una ruptura del mismo debido a un drop importante, a veces contínua la cuenta y a veces vuelve a empezar desde 0.

Algunas cámaras permiten grabar en cinta al mismo tiempo que envían la señal a través de firewire a un disco duro externo especial para captura en cámara (son bastante caros), puedes ver un ejemplo en: [www.quesabesde.com] . Por otro lado, si la grabación es en interior y con trípode, te será más cómodo capturar directamente a tu mac sin pasar por cinta.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics