PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT

Enviado por David Heredia 
PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
25-September-2008 07:22
Hola y gracias de antemano:
Tengo un problema con la salida de firewire del Finalcut. Tengo el mac enganchado a una cocha Sony mediante firewire y esta a su vez a una Tv. El caso es que puedo controlar la concha Sony desde el final, puedo capturar y si reproduzco una cinta desde la concha también se ve en la tv, pero la salida del timeline, el playback no llega a la concha y por lo tanto tampoco a la tv.
He virado todos los setting, o eso creo, de view, external video y A/V out.
Lo normal sería tener la salida del Video playback por Apple firewire PAL (720x576), el audio también por firewire y el External video en ALL FRAMES (así me ha funcionado siempre), pero ahora no funciona. Es como si no reconociera que tiene una salida.
NO TENGO NI IDEA. Nose que más hacer, seguro que es una tontería, pero no la veo.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
27-September-2008 00:35
¿Podrías explicar qué es una "concha"? ¿Cómo se le llama en inglés al aparato Sony que mencionas?

Alberto
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
27-September-2008 03:18
Perdón!jaja
Una concha es un MAGNETOSCOPIO PORTATIL MINIDV, el que yo uso es de la marca SONY WALKMAN GV-D1000
Solución portatil para reproducción/grabación de cintas mini DV, con entradas/salidas digitales y analógicas.
· Entrada / Salida I.Link (conexión firewire)
· Entrada / Salida de vídeo y s-vídeo
· Entrada / Salida audio
· PCM estéreo (16 bits / 12 bits)
· Audio dub estéreo (12 bits)
· Compatible con memoria de cassette
· LaserLink
· Pantalla LCD color de 5,5" incorporada de 224.000 pixels (Sólo en GV-D900)

Espero que ahora puedan ayudarme, el problema sigue igual.

Saludos!
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
28-September-2008 01:18
Gracias por la aclaración. Intenta:
Conecta la Sony como acostumbras, enciéndela, ponla en modo VCR, y luego apaga y reinicia la Mac. Es posible que así FCP reconozca la Sony (alias la concha). Si eso no resulta, quizás tengas que desechar las preferencias de FCP.
Buena suerte.
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
30-September-2008 04:48
Gracias Hauffen,
Lo primero que me dices ya lo he intentado, y no funciona.
Lo de desechar las preferencias no se lo que es,pero me suena a la solución.
Me puede explicar como hacerlo?
Un saludo!
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
30-September-2008 13:57
Supongo que habrás probado ya con una cámara DV regular, en vez de la GV-D1000 para ver si el problema no es causado por ese aparato.

Desechar las preferencias es el último recurso cuando algo se ha estropeado en el sistema de FCP. Antes de vaciarlas, saca cualquier filtro que le hayas agregado a la carpeta "Plugins" de FCP.
Apaga FCP. Abre el disco duro maestro; en forma de columnas (View> as Columns) es más fácil. Sigue: Users > Name > Library > Preferences>.
De la carpeta "Preferences" busca "com.apple.FinalCutPro.plist" y arrástralo al basurero.
Siguiendo en "Preferences" de la carpeta "Final Cut Pro User Data", saca "Final Cut Pro 5 Prefs", "Final Cut Pro Obj Cache" y "Final Cut Pro Prof Cache" ponlas en el basurero.
Arranca FCP y revisa sus parámetros (settings), que deben haber regresado a su estado original. Tendrás que indicarle a FCP nuevamente el disco en que deberá grabar (Scratch Disk).
Si todo funciona como deseas, vacía el basurero.
Buena suerte.
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
01-October-2008 16:36
Hauffen!
He desechado las preferencias y sigo igual!!
No se que hacer.

Hay algo más que se te ocurra?

Gracias de todas formas, he aprendido a desechar las preferencias.
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
01-October-2008 16:50
La verdad, sin una descripción detallada de "He virado todos los setting, o eso creo, de view, external video y A/V out.", lo único que haría es comprobar que el problema no está ni en el cable FW ni en la Sony, quizás usando una cámara como sugerí antes.

¿Has aplicado Repair Permissions (Utility Disk, en carpeta de Utilities) a tu sistema operativo? Conviene hacerlo una vez al mes, como mínimo, para mantenerlo en condiciones óptimas.
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
01-October-2008 17:05
jajaja

Joder!! hay que medir las palabras contigo eh?
Cuando dije:"He virado (mirado) todos los setting, o eso creo, de view, external video y A/V out."
Me referia a que todo esta como siempre lo tuve.
salida del Video playback por Apple firewire PAL (720x576), el audio también por firewire y el External video en ALL FRAMES.
Ya probé con una cámara y me pasaba exactamente lo mismo.
Pero según me dices, me queda cambiar el cable firewire, pero como sea eso me voy a estar pegando latigazos con él un día entero.
Y tengo que voy mirar (virar) lo de Repair Permissions.

Ya te contare!!
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
01-October-2008 18:17
Bueno, uno trata, ¿no?
Algo más: en vez de Apple firewire PAL, trata el Apple PAL Firewire Basic. Algunos aparatos de Sony responden con eso.
Re: PROBLEMA CON SALIDA FIREWIRE DE FINAL CUT
07-October-2008 08:51
Ya funciona!
volví a instalar el finalcut y ahora si funciona.
Gracias por todo!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics