Edición con material Panasonic P2 (formatos y demás)

Enviado por ester_ecb 
Edición con material Panasonic P2 (formatos y demás)
14-November-2008 03:08
Buenas,
ayer empecé con un proyecto grabado con la P2 de Panasonic. Y tengo unas dudas que seguro que son bastante tontas! Trabajo con Final Cut
- A la hora de capturar el material a través de Log and Transfer, tengo que dejar checkeada la opción de "Remove Advanced Pulldown and Duplicate Frames"?Qué quiere decir?
El material está grabado en DVCPRO HD 720p25fps. Y cuando lo capturo me utiliza el compresor DVCPRO HD 720p50 (no sé porqué)
- Entonces...a la hora de trabajar en mi Final Cut, cuando hago el Easy Setup o el Audio/Video Settings, lo tengo que dejar en DV-PAL 48 o cambiarlo a DVCPRO HD 720p25fps??
- y el chico lo quiere a la máxima resolución, lo dejo en 960x720 o lo cambio?
- y la pregunta más tonta de todas, a qué resolución lo tengo que poner en Sequences Presets para que sea la más alta y en 16:9? Porque...960x720 no es 4:3? xD siempre me he liado. Porque con la opción DVCPRO HD 720 sólo me sale la de 960.
- y otra pregunta y si utilizo en Sequence Presets el formato Apple ProRes 422 (HQ) 1280x720p?? Es más resoución no? y es en 16:9? En teoria tolera todo tipo de codecs y es de calidad y pesa poco no?
En fin, que espero que me podáis contestar a mis múltiples preguntas porque llevo un lio de formatos y resoluciones...
Muchas gracias! smiling smiley

Ester
Re: Edición con material Panasonic P2 (formatos y demás)
22-November-2008 09:01
Muchas preguntas...
COn que has grabado? Tarrejta P2...Disco Duro?

El final cut reconoce automaticamente el formato con que hayas grabado el material.
Para que este en 16:9 tiene que estar seteado desde tu camara. Todo HD o sus variantes es 16:9
DVCPRO HD 720 es la mejor resolucion que puedas usar. La secuencia debe estar siempre igual al formato de tu data.
En si hay muchas formas de darle la calidad mas optima al materuial, desde varial los settings del render, codecs para applePro res, etc etc etc
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics