Problemas con el audio en Final Cut

Enviado por albertgin 
Problemas con el audio en Final Cut
30-September-2009 06:59
Hola a todos, hace ya unos meses que tengo problemas con FCP a la hora de reproducir Audio.
- De repente hay clips en la linea de tiempo que no suenan. Lo paro, lo vuelvo a reproducir y a veces si que suenan. Y no siempre los mismos clips. Va cambiando.
- En pistas stereo, cuando suenan los dos canales (la mayoría de las veces suena uno solo) suenan con desfase, y uno de ellos como ralentizado. Esto me pasa incluso en el Viewer, con material recien capturado. Pero si abro ese mismo clip en Quicktime está correctamente... Y hay dias que no pasa, siempre con el mismo material.
Me estoy volviendo loco... Crei que sería algo del render de audio, pero haciendo exportaciones tengo el mismo problema...
¿A alguien se le ocurre alguna solución?
He pensado llevar el equipo al Apple Support, pues tengo el Apple Care, pero tengo que sacar un trabajo que me corre prisa antes de llevarlo.
Por si sirve de algo tengo un Imac 24" 2,8GH Intel Core 2 Duo con 4 GB de Ram y 1 TB de Disco Duro.
El problema me ocurre con material grabado con la HVX-200 y me ocurre tanto en DVCPRO 25, como en MINIDV, como en DVCPRO HD 720p

¡¡Gracias anticipadas a todos!!

PD: No se si ayudará, pero cuando envio algún clip que suena mal a Soundtrack, me lo reproduce perfectamente, pero al volverlo a FCP vuelve a sonar mal...

Si quereis puedo exportar algun clip y colgarlo por aqui para que lo oigais.
Re: Problemas con el audio en Final Cut
30-September-2009 10:41
Verifica lo siguiente:
View/Audio Playback en que lo tienes seleccionado
En User Prefeences verifica que la opcion Sync audio capture to video soruece if present este activada.

Y en la pestaña Audio Outputs qe este seleccionado Stereo Monitoring L+ R
Re: Problemas con el audio en Final Cut
30-September-2009 14:28
Gracias por tu respuesta.
Todo comprobado y todo ok. Y sigue sin funcionar. Creo que voy a tener que llevarlo al servicio tecnico. Hay un par de proyectos con los que no me lo hace, no se por que. Todos son el mismo tipo de material y capturado de la misma manera... ¿Puede ser algo del render de audio? ¿Hay manera de forzar el renderizado de audio o algo asi? Estoy dando palos de ciego pero es lo único que se me ocurre.
Gracias de todos modos.
Re: Problemas con el audio en Final Cut
04-October-2009 13:29
No creo que el problema se deba a la cámara ni a la Mac, puesto que el sonido reproduce bien en QT y en las otras ocasiones mencionadas. Creo que el mal está en FCP. Quizás las prefs estén corrompidas en todo el programa o sólo en ese proyecto. O podría estar en el disco (¿fragmentado?).
Sugerencia: Antes de ir al servicio de Apple, exporta el proyecto con Media Manager a un disco confiable (duplicarlo para luego abrirlo nuevo, con nuevos "renders"winking smiley.
Buena suerte.

Alberto
Re: Problemas con el audio en Final Cut
07-October-2009 10:54
Vale parecia buena solución, pero lo hice y tampoco. ¿Alguna otra idea?
Re: Problemas con el audio en Final Cut
07-October-2009 11:10
VUelve a capturar al menos un mismo clip que este fallando para descartar.
QUe version de Final Usas?
Todos los clips tienen el mismo rate y el mismo format?

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problemas con el audio en Final Cut
07-October-2009 11:15
Me explico: Los clips han sido grabados en una HVX-200. Me dan problemas en DVPRO HD en DV.. en cualquier formato. Pero es mas, cosas que no hayan sido grabadas con esa cámara, como por ejemplo una locución o una música, siguen dandome ese problema.
Descarto por lo tanto que el problema esté en el origen.
Además el clip que en un play no suena, al pararlo y hacer otro play si que suena y viceversa. Y lo del desfase en las pistas stereo es otra... En fin una auténtica locura.
Re: Problemas con el audio en Final Cut
07-October-2009 11:23
SI solo ocurre en el final cut, puede que sea por lo siguiente:

Algun plugin recientemente instalado que afecte al quicktime codec (ejm. Perian)
O alguna preferenica corrupta del final cut.

Elimina las preferencias del Final Cut y repara permisos. SI esto no funciona, y has verificado los settings de tus secuencias, entonces desinstala el final cut y vuelve a instalarlo.

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problemas con el audio en Final Cut
13-October-2009 13:04
Preferencias eliminadas, permisos reparados, final cut studio reinstalado, y sigue pasando lo mismo. ¿Me pego ya el tiro?
Re: Problemas con el audio en Final Cut
13-October-2009 13:33
espero no ofenderte con la pregunta pero, es original?

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problemas con el audio en Final Cut
13-October-2009 13:39
Tranquilo, no ofendes, pero si, es original, comprado y facturado. Me dedico a ésto profesionalmente y no quise correr riesgos. Por si tiene algo que ver también está actualizado a la última versión.

El error más comun de todos los errores de audio que ofrece es que en los clips stereo reproduce los dos canales con desfase y uno de ellos ralentizado. Cuando hago pause y de nuevo play, lo hace al revés, es decir, el que antes iba bien ahora va con desfase y viceversa. En los clips cortados a veces ni siquiera reproduce audio.

¿Alguna forma segura de volver a reinstalar Final Cut como si estuviera recien instalado? Lo he hecho pero con el clásico método de arrastrar a la papelera y reinstalar desde el DVD. Ah! y desde que lo he hecho me salen avisos de dropped frames. Por si ayuda de algo....
Re: Problemas con el audio en Final Cut
13-October-2009 14:32
si lo hay, hace un par de años colgue un post indicando que se debe borrar...


PEro ahora hay una herramienta:

[www.digitalrebellion.com]


A ver que tal te va con eso:

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Re: Problemas con el audio en Final Cut
15-October-2009 01:01
albert,

Usa FCP Remover que recomendó Mario, es bastante efectivo y saca del OS todo lo relacionado con FCP. Así, lo reinstalarás "como nuevo."
También, sin ánimo de ofender, ¿qué "settings" usas al capturar? No debería haber problemas usando Easy DV, por ejemplo.
Si persiste el problema, mejor que un tiro ¿qué tal un Tío Pepe, o un Quita Penas?
¡Salud!

Alberto
Re: Problemas con el audio en Final Cut
15-October-2009 05:28
Siiiiiii!!! Por fin! Gracias Mario, y gracias Hauffen... Tomaos una a mi salud... Mejor que un Tio Pepe o un Quitapenas, os invito a un Malaga Virgen o un Cartojal que están más rico. Desisnstalé con ese programa (tuve que hacerlo dos veces) y volví a instalar y a actualizar. Por ahora sin problemas.
Por cierto Hauffen, con respecto a las settings de captura, no capturo, importo directamente los mov desde un FS-100, pues trabajo con la HVX-200.
Un saludo y mil gracias una vez mas.
Re: Problemas con el audio en Final Cut
21-October-2009 15:17
Que bueno.................Suerte!!!

Mario Ching
Moderator
Realizador - Editor Post Productor Cine y TV
Lima - Perú
(511)996567588
www.marioching.com
mario@marioching.com
marioleo@hotmail.com
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics