Exportar secuencia en Alpha

Enviado por Zaikonet 
Exportar secuencia en Alpha
12-May-2010 11:40
Necesito exportar desde FCP una secuencia animada en Alpha Channel, para sombreimprimirla sobre una imagen de video capturada. Es un zócalo o pleca, o Lower Third. Hasta ahora siempre al exportarla me trae el background negro, y obviamente lo necesito calado... Cómo logro ésto...? y si se puede claro... Desde ya muchas gracias...
Re: Exportar secuencia en Alpha
13-May-2010 23:04
Exportarla como QT sin que pierda su transparencia, no creo que sea posible

Sé de dos alternativas: La primera es guardar esa secuencia como proyecto, que contenga todos los elementos en ella. Puedes hacerlo con Media Manager ya que seguramente no ocupará demasiado espacio. Luego, con el otro proyecto abierto, abre ésta y la montas en la secuencia deseada, como s fuese un clip más.

La otra alternativa: Si se trata de texto, Lower Third incluido, al exportar la secuencia como QT .mov lo que era transparente será negro al montarla en la nueva secuencia. Puedes usar el filtro "Color Key" y con el gotero lo aplicas en una parte negra para eliminar ese color. No es la solución perfecta pero espero que te sirva.

Alberto
Re: Exportar secuencia en Alpha
14-May-2010 08:42
Es un trabajo para un Canal de Tv, al cual le debo entregar los zócalos o Lower Third´s animados, en transparencias en QT . mov. Sé que con Motion sería más fácil sacarlo en Alpha Channel que con FCP pero no tengo mucha experiencia en Motion y los compromisos de entrega apremian como para ponerme a desarrollar clips en otros programas.

La opción de Color Key es muy buena pero no se van a tomar el trabajo de recorte en en canal...!

Estoy probando opciones con Compressor... y otra vez de regreso a FCP... con la secuencia ya hecha clip...

Alberto... Desde ya muchas gracias...

Si lo logro te aviso...!!!
Re: Exportar secuencia en Alpha
15-October-2010 10:53
Hola!
Si puedes hacer un Qt con canal Alfa, lo que tienes que hacer es probar al momento de exportar los codecs que tienes como opciones. No recuerdo bien pero sin compresion si exporta con canal alfa y me parece que algun codec de animacion tambien exporta un Qt con canal alfa.
Te toca sentarte y probar varias exportaciones hasta conseguirlo.
Saludos!

Fabricio Deza
Editor/Productor
www.guarango.org
Re: Exportar secuencia en Alpha
25-January-2011 04:50
Para que el final cut pro en mi caso el 7 exporte canales alpha o transparencias la manera mia de hacerlo es: en lugar de exportar le doy Share y lo guardo como un .mov en Apple ProRes with alpha y listo el .mov te respeta la transparencia tanto en el FCP como en otros software de edicion ejemplo AP
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics