Exportar compressor o dvd studio pro

Enviado por pairu 
Exportar compressor o dvd studio pro
22-July-2012 02:13
Buenos días a todos,

En primer lugar un saludo al foro, soy pairu y edito de forma amateur hace años empece con premiere y para este ultimo proyecto me he pasado a final cut pro x, que me ha maravillado.
Una vez realizado el proyecto, tengo unas dudas que seguro alguien podrá resolverme.
He realizado un video, el cual he dividido en diferentes proyectos dentro del final cut pro x, la suma de los cuales dura unos 40 minutos. Lo he dividido en diferentes proyectos de entre 3-8 minutos en función del tema y para facilitar su edición evitando tener un macro proyecto de 40 minutos. Bien, ahora me encuentro que debo pasarlo a un soporte para poder distribuirlo entre los interesados (video de final de curso de la guardería del niño, para que darle mas vueltas) He gravado en una cámara tipo minidv concretamente sony hdr-190e en 1080p calidad mas que aceptable para el objetivo de los videos. He importado sin problemas des de las tarjetas hasta finalcut el proyecto lo tengo en las propiedades como 1080p. Una vez expuesto esto pregunto:

1- Se pueden unir todos los proyectos en uno solo para su posterior exportacion a compressor o dvdstudio?

2- Es recomendable unirlos en un solo proyecto antes de exportar? o es preferible exportar uno a uno y montar la estructura de dvd en dvdstudio?

El primer objetivo es tener un dvd convencional para poder distribuir sin problema, habia utilizado encore dvd por lo que no creo que me sea muy dificil utilizar el dvdstudio. Pero antes de ese paso y además de las preguntas anteriores me surgen otras dudas, y es que ya que el video lo tengo grabado en hd, no me gustaria perder el hd y no tengo gravadora de blu-ray,

3- que opciones de exportacion recomendais, fichero mkv o similar y dvd, como debo proceder des de final cut, es decir primero compressor y luego dvd studio.

Os agradeceria una explicacion paso a paso, es decir primero une los videos asi, luego lo exportas con compressor con opcion tal o cual y luego en studio dvd lo rescatas en este formato, soy apañaete pero no he tocado nunca ni compressor ni dvdstudio.

Gracias de antemano,
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics