Problemas disco duro externo

Enviado por Vicente Castellanos 
Problemas disco duro externo
11-July-2006 18:52
Hola, antes que nada les envio un cordial saludo y de paso pongo ante ustedes este problema:
tengo una G4 dual de 800MHZ. ok. algo viejita no?, y tengo un disco duro externo lacie de 200GB firewire, el caso es que estaba capturando ayer un material de 5 cassettes minDV pero ya tenia material guardado ahi de otro proyecto, el caso es que llene el disco duro, dejando libres solo, 1.82GB de los 200 que eran, y es queno me di cuenta del espacio restante que me quedaba, el caso es que hasta hace rato trabaje bien de hecho saque el proyecto anterior que tenia guardado, a pague la maquina un rato sin borrar nada, ahora al momento que enciendo la computadora ya no me reconoce elñ disco externo, y no se como recuperarlo, agradeceria mucho cualquier consejo que me pudieran dar para que la computadora me reconozca el disco ya que si no no tengo donde capturar mi material para poder trabajar.

Vicente Castellanos.



Vicente Castellanos Glez.
Re: Problemas disco duro externo
12-July-2006 19:54
Saludos, Vincente smiling smiley

Citar: "tengo un disco duro externo lacie de 200GB firewire, el caso es que estaba capturando ayer un material de 5 cassettes minDV pero ya tenia material guardado ahi de otro proyecto, el caso es que llene el disco duro, dejando libres solo, 1.82GB de los 200 que eran"


1. Verifique la Reparación del Disco tu disco duro externo LaCie 200GB "Verify and Repair Disk" usando Disk Utility>First Aid.

Si esto no trabaja usa DiskWarrior.

2. Copie una porción pequeña de los archivos a otro disco duro.

3. Borre la porcion pequeña que usted acaba de copiar del disco duro LaCie para hacer más espacio.

4. Mantenga copiando los archivos sobre otro disco duro.

LaCie disco duros fallan mas que otros disco duros. Trata de usar Seagate o Hitachi. Aunque LaCie sean populares hemos visto mucho LaCie disco duros que fallan.

Mantenga 15%-25% de espacio libre en todos de tus disco duros.

Disco duros para video deben tener a lo minimo 8MB cache, mejor 16MB cache.

[www.seagate.com]



amor y paz,
victor smiling smiley
[www.victorfoto.com]
Re: Problemas disco duro externo
12-July-2006 20:58
Hola Victor gracias por contestar mi mensaje, lo del disk utilities ya lo hice el problema es que el sistema no reconoce el disco, ni siquiera hace el intento de montarlo, aparte el disco duro lo he encendido sin conectarlo a la mac, y lo unico que es hace es que el boton deencendido parpadea sin detenerse, intente conectandolo a otra mac, pero no hizo nada, tambien entre a lapagina de soporte de lacie pero no me dan una respuesta concreta, de hecho en esa pagina y en el foro de macuarium, encontre varios post con problemas similares con discos lacie, ya tendre algo que hacer, con el disk warrior, tratare de conseguirlo con un amigo, en fin deveras muchas gracias por la yududa prestada y seguire buscando aunque sea para poder darle formato, ya que no tengo en que guardar mis capturas de final cut pro.
punto y aparte les envio un gran saludo y una felicitacion por este foro que muchas veces me ha sacado de apuros, con los consejos y respuestas de todos los quelo integramos, sigamos adelante apoyandonos ya que creo es el unico foro especializado en Final Cut Pro.
GRACIAS de nuevo



Vicente Castellanos Glez.
Re: Problemas disco duro externo
13-July-2006 01:36
Vicente,

Es posible que el disco duro esté bien y puedas seguir usándolo. Puesto que no pudiste abrirlo con otra Mac, creo que el problema está en el puente o sea el circuito (interfase) que conecta la caja de LaCie con la computadora. Trata de conseguirte otra caja FW, algunas cuestan menos de $30 U.S. No es nada difícil construir así tu propio disco externo usando este tipo de cajas.
Buena suerte.

Alberto



====================================================================
"Prefiero pasar como ignorante cuando pregunto lo que ignoro, que pasar
como ignorante el resto de mi vida".
- A. Hauffen.
====================================================================
Re: Problemas disco duro externo
13-July-2006 01:38
Re: Problemas disco duro externo
13-July-2006 19:34
hola hauffen, donde puedo conseguir esas cajas firewire de las que hablas, otra cosa, tengo una G4 dual de 800MHZ la quicksilver, que tipo de discos internos le podria yo poner?, son mas estables que los firewire?. creo que le quedan todavia dos slots libres a la G4 entonces si me interesaria meterle dos discos duros internos, pero como he mencionado no se de que tipo y de que capacidad soporte la computadora.
no se si mehe explicado bien.
Saludos



Vicente Castellanos Glez.
Re: Problemas disco duro externo
14-July-2006 10:52
¡Saludos, Víctores!

A Castellanos:

Aquí en USA, esas "cajas" se conocen como "enclosures" y se encuentran en cualquier tienda de artículos para computadoras, BestBuy, CompUSA, OfficeMax, etc. Aquí tienes un enlace de mi abastecedor favorito en la internet con información de uno de sus modelos:
[eshop.macsales.com]
Las ventajas más obvias son su portabilidad y que puedes cambiar discos. Importante al seleccionar una de esas cajas: debe tener el protocolo Oxford 911 (firewire IEE1394, también conocido como iLink complaint).

En discos internos (mejor opción) para tu Quicksilver, debes usar tipo IDE/ATA, 3.5", de preferencia con 8 MB de memoria cache y 72000 RPM. Esa Mac sólo acepta discos de 120 GB o menos. Para discos más grandes, debes usar un controlador (tarjeta PCI). Igualmente, si usas discos externos FW de más de 120 GB, debes seccionarlo al darle formato con DiskUtilities para que la Mac lo reconozca; aparecerá como varios discos a los que puedes nombrar.
Buena suerte.

Alberto



====================================================================
"Prefiero pasar como ignorante cuando pregunto lo que ignoro, que pasar
como ignorante el resto de mi vida".
- A. Hauffen.
====================================================================
Re: Problemas disco duro externo
14-July-2006 12:13
ok..Gracias fotomarbella.
una pregunta mas, el disco del lacie se lo puedo poner interno a mi quicksilver?
se que es una pregunta tonta pero nada se pierde con preguntar verdad?

Saludos..



Vicente Castellanos Glez.
Re: Problemas disco duro externo
14-July-2006 18:38
Definitivamente. Siempre y cuando sea un IDE/ATA. Quizás tengas que configurarlo como "Slave". En la cara superior tendrá un esquema indicando dónde debe ir el puente, que es un cuadrito plástico que se inserta en los "pins" donde va el cable maestro. Consulta el sitio mencionado arriba; tienen tutoriales acerca de eso. Anímate con un Quitapenas.

¿Cómo anda el clima en Marbella? Hace años pasamos unas semanas en la Costa del Sol y me encantó tu tierra, igual que Málaga, Torremolinos, etc., etc.



====================================================================
"Prefiero pasar como ignorante cuando pregunto lo que ignoro, que pasar
como ignorante el resto de mi vida".
- A. Hauffen.
====================================================================
Re: Problemas disco duro externo
17-July-2006 11:34
ok gracias Hauffen..
y alo checare....por cierto de no soy de españa yo vivo en Mexico, para ser exactos en Coatzacoalcos, veracruz..y la verdad aqui no hay gente que utilize Computadores Apple.. de hecho conseguir soporte es un poco dificil.. en fin saludos y muchas gracias otra vez....



Vicente Castellanos Glez.
Re: Problemas disco duro externo
18-July-2006 17:11
hola despues de susu respuestas he estado busacndo opciones ya que necesito capacidad de almacenamiento, entre esas opciones encontre un disco duro firewire marca MAxtor de 300GB pero la verdad no se que tan bueno salga alguien tiene idea? en verdad me gustaria la opnion de uds. respecto a esos discos.
otra opcion son discos internos de mayoy capacidad pero mi G4 creo que acepta hasta de 160GB, es cierto. el disco que cotize es un samsung MOD. SP1624N. las caracteristicas son 160GB/7200rpm/2M/PATA.
no se si esas sean las caracteristicas correctas para instalarlo en la G4 Quicksilver. anteriormente Hauffen em habia mencionada nos IDE/ATA la verdad aqui en donde vivo no tengo muchas opciones.
Agradeceria sus opiniones y consejos.
GRACIAS.



Vicente Castellanos Glez.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

 


Google
  Web lafcpug.org

Web Hosting by HermosawaveHermosawave Internet


Recycle computers and electronics