Google
  Web lafcpug.org

 More Reviews
 

 

 

  

Básico - Cómo preparar imágenes de Photoshop para FCP

12 de abril del 2001

Básico - Cómo preparar imágenes de Photoshop para FCP


Por Ken Stone

Traducido por Alberto Hauffen


¿Por qué Photoshop?
Hay por ahí quienes dicen: "FCP cuenta con el mejor generador de texto, se llama Photoshop".

Los generadores de texto en FCP son muy básicos. Aparte de sus limitaciones para procesar textos, FCP sólo puede usar fuentes True Type. Photoshop (PS) es un programa muy poderoso que ahora utiliza gráficos de vectores para procesar texto. Esto, además del hecho de poder usar tanto fuentes True Type como Postscript, hace de Photoshop el "procesador de texto" favorito de muchos usuarios de FCP.

Examinemos los dos tipos básicos de imágenes de Photoshop de uso más probable en FCP. El primero es la imagen común, que puede ser una fotografía o un texto sobre un fondo visible. Estas, por no tener fondo transparente no pueden montarse (over impose) en un vídeo sin ocultarlo completamente. El segundo tipo de imagen tiene un fondo transparente que sí puede sobre imponerse dejando ver la capa inferior del vídeo sobre el que se monta.

En este artículo usaremos el formato de vídeo DV Firewire; los principios son los mismos para otros formatos, pero con dimensiones distintas; vea la tabla al final de este artículo.

Photoshop y los monitores de ordenadores, o computadoras, utilizan pixel cuadrado para mostrar imágenes, mientras que el usado en vídeo es rectangular. De no modificarse la forma del pixel al formato adecuado, las imágenes lucirán distorsionadas en un monitor de TV NTSC, alargadas y estiradas.

 

Imagen Básica de Photoshop. Sin fondo transparente.

1) En Photoshop, del menú File >(seleccione) New.


2) Use los siguientes valores: Width: 720 pixels. Height: 534 Pixels. Resolution: 72 dpi, Color Mode: RGB, y Contents: White o Background Color. Si desea hacer un efecto 'pan and scan' (seguimiento y acercamiento de la imagen), use 300 dpi en Resolution.

3) Cree su imagen, texto, o coloque (paste) una fotografía. Luego guarde una copia de esta imagen aun sin convertir, con 'Save As', digamos con el nombre "Imagen 534".

4) Menú File > Image > Image size

5) En Image Size, primero desactive la cajilla 'Constrain Proportions'.

6) En la sección Pixel Dimension, en la cajilla superior cambie Height de 534 a 480. Deje Width a 720.

7) Pulse (click) Okay.

Si mira la imagen recién creada notará que se ha distorsionado, aplanado. No se alarme, es por el proceso de conversión y una vez que los pixeles cuadrados se conviertan a rectangulares en el monitor NTSC su imagen volverá a verse normal.

(antes de la conversión) (luego de la conversión)

8) Guarde la imagen en formato Photoshop (.psd).

9) Abrala en FCP con Import y conviértala (Render). Verá que en NTSC la imagen recupera sus proporciones correctas.

Imagen Photoshop con fondo transparente.

El proceso es básicamente el mismo. Use este método con títulos, dibujos, logotipos, etc., que desee montar sobre vídeo.

1) En PhotoShop, use el menú File > New.

2) En la sección Contents seleccione 'Transparent'.

3) Cree su dibujo, texto o copie (paste) logotipo, imagen, etc.

4) Repita los pasos del 4 al 8 del ejemplo anterior.

La creación de capas (layers) en Photoshop
Las capas en photoshop son muy similares a las capas múltiples usadas en FCP. Hay dos buenas razones para usar capas. Primero, en PS puede cambiar cualquiera de las capas en cualquier momento sin alterar el resto de su obra. Segundo, en PS puede usar cada una de estas capas como un elemento de vídeo por separado, cada capa en su propia pista de vídeo, con 'keyframes', control de movimiento, opacidad, transiciones, etc.

Cuando usted abre un nuevo documento en PS la Paleta de Capas (Pallette Layers) mostrará una capa (Background). Esta puede ser transparente o no transparente, dependiendo cómo usted la quiera. Si usted no piensa montar su imagen en vídeo, esa primer capa o fondo (no transparente) puede ser de cualquier color o tener cualquier imagen, texto, dibujo o foto.

Si piensa montar su imagen de PS sobre vídeo y ha seleccionado un fondo transparente, no use la primera capa; no ponga nada en ella. Abra una nueva capa usando la paleta de Layers y déle un nombre.

Haga una nueva capa para cada elemento distinto en su imagen; puede tener cuantas capas quiera. En el momento que lo desee puede seleccionar cualquiera de ellas en la paleta de Layers para activarla y modificarla sin afectar las otras. Esto es de mayor utilidad cuando hay que mover elementos. También puede pulsar una capa y arrastrarla a otra posición en la paleta. De esta forma controla cuales elementos van encima o debajo de otros. Si desea eliminar una capa simplemente pulse en ella y arrástrela al pequeño icono de basurero al lado derecho de la base de la paleta de Layers.

Una vez terminada su imagen le aconsejo hacer un duplicado de ella y guardarlo como repuesto, podría necesitarla para hacer cambios más tarde.

Hay algo más por considerar: Si no piensa usar las capas individuales en FCP, puede seleccionar 'Flatten Image' del menú de la paleta de Layers. Esto consolida todas sus capas en un fondo de color sólido, así que antes de hacerlo seleccione el color de fondo de su preferencia. Al traer una imagen plana (sin capas), FCP la interpretará como un cuadro. Si desea retener las capas individuales en FCP, no use Flatten Image y siga los pasos 4 al 8 del ejemplo anterior.

Vamos a Final Cut Pro
Si ha retenido todas sus capas Photoshop de manera individual, entonces al traer la imagen a FCP, en el Browser verá que el documento PS se ha convertido en una secuencia (Sequence), en vez de un cuadro como ocurre cuando se usa Flatten Image en PS.

Arrastre su secuencia PS a la Línea de Tiempo (Time Line), Doble pulseo para abrir la secuencia.

En el Browser, cree un nuevo compartimento (Bin) y nómbrelo con referencia a su documento PS. Seleccione todos los segmentos de vídeo (clips) de la secuencia PS en la Línea de Tiempo y arrástrela al nuevo compartimiento en el Browser. Cada capa PS es ahora un nuevo segmento, se ha convertido en un cuadro. ¡Bravo! Notará que la duración de mis cuadros es de 4 segundos. Para cambiar la duración de sus cuadros, use Menu> Edit> Preferences> General. En 'Still Image Duration' ponga la duración deseada antes de traerlas al Browser.

Cierre la Secuencia PS que está vacía y deséchela (delete) de la Línea de Tiempo; también puede borrar la secuencia ps vieja del Browser.

Puede arrastrar sus cuadros (capas PS) a la Línea de Tiempo y apilarlas una sobre la otra, como cualquier segmento.

Cada capa o elemento de su imagen Photoshop se mantiene única, lo que le da la oportunidad de moverlas en la Línea de Tiempo y aplicarles todos los efectos que ofrece FCP. También puede aplicar plug ins como los de Graffiti en cada uno de los segmentos.

Pero... siempre hay un pero.

Las nuevas versiones de Photoshop ahora usan gráficas de vectores para este tipo de imágenes. Si crea textos con cualquiera de los efectos especiales de Photoshop, como 'drop shadow', emboss, bevel, etc., o si usa esos efectos y consolida la imagen (flatten) o converge (merge layers) las capas, entonces no hay problema.

No obstante, si usa estos efectos y guarda su imagen de capas tal como está, al traerla a FCP verá que todos sus efectos han desaparecido. Si usa 'rasterize' o 'rasterize all layers' del menú Layers en PS, esto afectará la tipografía pero no los efectos especiales que le haya aplicado a la imagen.

Hay varias formas de resolver esto. Si tiene plug ins para Photoshop, como 'Eye Candy', puede usarlo para crear drop shadow, emboss, inner bevel, etc. Una vez hechos estos efectos en Eye Candy no se perderán al llevar la imagen a FCP.

Si usa los efectos integrados de PS, al terminar su imagen pero antes de hacer cualquier otra cosa, necesitará hacer lo siguiente: En la paleta Layers ponga una capa vacía inmediatamente debajo de cada una de las capas que contienen efectos especiales. Seleccione la primer capa que contiene efecto y de la paleta Layers seleccione 'Merge Down'. Esto empujará al texto creado y sus efectos especiales a la capa que le sigue y procesará dichos elementos. Siga con la otra capa con efectos especiales y haga otro 'merge down'. Así, al llevar su imagen en capas de PS a FCP conservará las capas individuales y los efectos especiales. Son pasos extras para mayor seguridad.

Video Format Square Pixel
Photoshop
Rectangular Pixel
FCP
601 NTSC 4:3 720 x 540 720 x 486
601 NTSC 16:9 anamorphic 864 x 540 720 x 486
DV NTSC 4:3 720 x 534 720 x 480
DV NTSC 16:9 anamorphic 960 x 534 720 x 480
601/DV PAL 768 x 576 720 x 576
601/DV PAL Anamorphic 1024 x 576 720 x 576
720i/p high definition 1280 x 720 NA
1080i/p high definition 1920 x 1080 NA

* Tabla proporcionada por Ralph Fairweather

Que lo disfruten,

--ken


copyright © Ken Stone 2001-2002

Todas las imágenes, capturas de pantalla y referencias textuales son propiedad y registro de sus autores, creadores y editores.

Este artículo se publicó originalmente en www.kenstone.net y se reimprime aquí con su autorización.


sponsor lafcpug.org
copyright © Michael Horton 2000-2010 All rights reserved